Los 10 mejores dramas coreanos en Netflix

También llamados k-drama o doramas, estos son los mejores dramas coreanos en el catálogo de Netflix.
Mr. Sunshine, uno de los mejores dramas coreanos en Netflix. | Netflix Asia.

También conocidos como k-drama o doramas coreanos, este género de programas surcoreanos se han convertido en todo un éxito. Cada vez son más los seguidores y fans de las series y dramas coreanos. Tanto es así, que Netflix ha querido apostar por ellos y ha incorporado en su programación una gran cantidad de k-dramas de gran éxito en su país de origen.

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Dramas y series coreanas en Netflix

Actores con talento, historias dramáticas, familias adineradas y venganzas…. así son los doramas con más éxito en Corea del Sur. Ahora llegan a Netflix, para que podamos disfrutar de los mejores dramas.

En Netflix podemos encontrar una larga lista de dramas y series coreanas, incluidos grandes éxitos como Boys Over Flowers, Noble, My Love y K-POP Extreme Survival, entre muchos otros.

A continuación hemos elaborado una lista con los mejores dramas y series coreanas que podemos disfrutar en Netflix:

1
Strong Girl Bong-soon

Aunque muchos de nosotros no lo hayamos escuchado, Strong Girl Bong-soon ha sido un éxito comercial en Asia y uno de los dramas coreanos mejor calificados en la historia de la televisión.

2
Dramas y series coreanas en Netflix

Otra de las mejores series coreanas en Netflix es Oh My Ghost, una serie de televisión coreana que se lanzó en 2015, y que está protagonizada por Park Bo-Young. La serie trata sobre una joven tímida, Na Bong-Sun, que ocasionalmente ve fantasmas gracias a su abuela chamán.

Desafortunadamente, o por su fortuna, Na Bong-Sun finalmente es poseída por el fantasma de una lujuriosa virgen. Poco a poco, y gracias a la ayuda del fantasma que la ha poseído, Na Bong-Sun irá conquistando al chef por el cual trabaja. Sí, es peculiar y rara, pero también es muy entretenida.

3
Black

Black es un thriller de fantasía sobre un ángel que habita en el cuerpo de un policía y cuya misión es guiar las almas errantes después de la muerte de estas. Su misión se complica cuando tiene que perseguir a un compañero fugitivo y acaba descubriendo la verdad sobre una serie de asesinatos sin resolver.

Pero sus problemas no acaban aquí, ya que el protagonista se enamora de una mujer mortal, infringiendo las normas y condenándose por ello al olvido eterno. La combinación de crímenes y sucesos paranormales es lo que hace de esta serie uno de los mejores dramas coreanos de Netflix.

4
Boys Over Flowers

Boys Over Flowers fue una popular serie de televisión surcoreana que se emitió en 2009 con 25 episodios. La serie trata de una chica de clase trabajadora y su relación con un grupo de chicos ricos y arrogantes de una escuela privada. La trama central se centra en los maltratos que estos chicos hacen al resto de estudiantes y al triángulo amoroso que se forma entre la protagonista y dos de los integrantes de esta banda de chicos ricos.

rMN2rtQ5cQY
5
Stranger

A diferencia de las otras series coreanas que hasta ahora hemos mencionado que apenas salieron de Asia, este drama coreano fue un éxito nacional e internacional después de aparecer en la lista de Mejores Series de Televisión del New York Times de 2017.

En resumen, la serie trata de un fiscal sin emociones y una detective vivaz y apasionada que trabajan juntos para descubrir la horrible corrupción que rodea un caso de asesinatos en serie. La trama es tensa, las actuaciones son estelares y el espectáculo te dejará intrigado hasta el final. Hay muchas series de asesinatos y crímenes sin resolver en Netflix, pero esta es una de las mejor valoradas.

6
Cain and Abel

Como su nombre indica, esta serie de Netflix se ha inspirado en la historia bíblica de los celos de Caín hacia su hermano, Abel. Del mismo modo, Caín y Abel es una serie que se centra en la historia de dos hijos muy diferentes y los celos ardientes que amenazan con destruir sus vidas.

Si te gustan los dramas, esta es definitivamente tu serie. Traición, odio, enfermedad, pérdida de memoria, asuntos, planes de muerte, detenciones... los giros y vueltas de esta serie no dejan a nadie indiferente.

7
Hello My Twenties

Hello My Twenties es una serie coreana disponible en Netflix que sigue los altibajos de cinco chicas jóvenes. Es la versión coreana de la serie británica de Derry Girls, pero con más personajes y menos alcohol. Este drama coreano se centra en un grupo de 5 estudiantes universitarias que tienen que afrontar todo tipo de dificultades en la universidad, en el amor, en las relaciones, con el dinero y una grave falta de sueño.

Cada espectador podrá identificarse con alguna de las protagonistas, ya que hay donde escoger: la tímida, la trabajadora que no ha dormido en semanas, la alocada, la enamorada y la chica popular que a todo el mundo le encanta odiar.

8
Beating again

Otro de los dramas coreanos que podemos ver en Netflix es Beating again estrenada en 2015 y descrita como una serie de espionaje, asesinato y dramaturgia romántica con un toque de fantasía.

La trama se centra en un hombre llamado Min Ho, un inversionista despiadado y sociópata con una venganza personal contra su tío, cuyo corazón frío cambia milagrosamente después de un trasplante de corazón. Sin entrar en detalles, esta serie nos intenta hacer entender que incluso las peores personas pueden cambiar para mejor.

9
Something in the Rain

Something in the Rain, es una serie coreana disponible en Netflix que explora la evolución de las relaciones románticas. Fue un éxito comercial y se convirtió en uno de los dramas coreanos mejor calificados en la historia de la televisión.

El éxito de este programa radica en que la relación romántica entre los dos protagonistas es muy real. La historia se centra entre la relación personal de una mujer de 30 años, que trabaja en una cafetería, con el hermano menor de su mejor amiga, un diseñador de videojuegos que acaba de regresar del extranjero.

10
Mr. Sunshine

Este es el único drama coreano de época de esta lista. Mr. Sunshine narra la vida de los activistas que luchan por la independencia de Corea a principios del siglo XX. El protagonista nace como esclavo, se escapa a los Estados Unidos y luego regresa a Corea años más tarde como oficial de la Infantería de Marina de los Estados Unidos.

A su regreso, este encuentra el amor y descubre un complot extranjero para colonizar Corea. La serie recibió un gran reconocimiento de la crítica por su cinematografía, precisión histórica y narración, y ganó el premio Drama del Año en la sexta edición de los Premios APAN Star. Si te gusta el drama histórico, no podrás encontrar nada mejor que esto.


 

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!