Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Netflix estrenará un documental sobre Bob Dylan

La noche anterior al estreno en Netflix, el documental se proyectará en algunos cines.
Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese, en Netflix. | Carácter Urbano.

 

Netflix acaba de confirmar fecha oficial: el próximo 12 de junio se estrena en la plataforma el documental de Bob Dylan, dirigida por el cineasta Martin Scorsese. Para tranquilidad de sus fans, la película “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese” ya tiene fecha de lanzamiento y, según los expertos, no va a defraudar a nadie.

Fecha de lanzamiento

Durante años, han circulado rumores entre los fanáticos de Bob Dylan de que se estaba preparando un documental sobre su legendaria gira “Rolling Thunder Revue” que se realizó de 1975 al 1976, y algunos rumores apuntaban a Martin Scorsese como creador. Ahora, ya es oficial: "Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese” se estrena en breve en Netflix.

Desde que se conoció la noticia de que Netflix estrenaría un documental de Martin Scorsese sobre Bob Dylan, sus seguidores han estado ansiosos a que se dieran más detalles de la película y, sobretodo, la fecha oficial de lanzamiento. La espera ha llegado a su fin, y Netflix ha confirmado que será el próximo 12 de junio cuando la cinta se estrene en la plataforma.

Para el anuncio de la fecha, Netflix ha publicado el cartel oficial del documental, donde se ha decorado con flores pintadas en acuarelas un retrato en blanco y negro de Bob Dylan.

Estreno en cines

La noche anterior al estreno en Netflix, el documental se proyectará en algunos cines seleccionados de Londres, París, Washington DC, Nashville, Filadelfia, San Francisco, Boston, Austin, Dallas, Houston, Portland, Tulsa, Tempe, Chicago, Cleveland, Minneapolis, Bolonia y Sydney, así como en Los Ángeles y Nueva York, las dos ciudades donde la película continuará reproduciéndose los días siguientes.

Se cree que estas proyecciones se realizarán para que el film pueda competir en los premios de la industria cinematográfica en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

Edición de un nuevo CD

Los rumores se han confirmado, el lanzamiento del documental coincidirá con la publicación de una colección de 14 discos con 148 canciones, con material de la gira y ensayos de Rolling Thunder Revue de 1975. Este contenido fue grabado profesionalmente durante la gira de 1975, junto con los ensayos.

¿Cómo será el documental?

Se dice que el proyecto no es un documental tan sencillo como el anterior film de Bob Dylan de Martin Scorsese: "No Direction Home: Bob Dylan" de 2005, que se centró en el período crucial de Dylan de 1965-66, en el ascenso a la fama del compositor, su traslado a Nueva York y el retiro temporal después de un accidente de motocicleta en julio de 1966.

El documental "Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese” mostrará imágenes de archivo y material inédito que captura el espíritu problemático de América en 1975 y la música alegre que Dylan realizó durante el otoño de ese año. Según palabras de Martin Scorsese, la película tiene una parte de documental, una parte de concierto, una parte de un sueño febril. En definitiva, un producto único del gran cineasta Martin Scorsese.

Rolling Thunder Revue, la gira de Bob Dylan en 1975. | Ultimate Classic Rock.

 

En cuanto a la película, se sabe que todos los participantes de la gira fueron entrevistados por el gerente de Dylan, Jeff Rosen, durante un período que se remonta a más de una década. La única lista de actores lanzada por ahora menciona a Joan Báez, Allen Ginsberg y Sam Shepard, quien escribió un libro sobre la experiencia. Rosen se acredita como productor, junto con Margaret Bodde. Rick Yorn y David Tedeschi son los productores ejecutivos, con Tedeschi también como editor de la película.

¿Qué fue Rolling Thunder Revue?

Rolling Thunder Revue fue una caravana itinerante de múltiples artistas que comenzó en octubre de 1975 y concluyó en mayo de 1976. Artistas como Joni Mitchell, Joan Baez, Mick Ronson, Bette Midler, Roger McGuinn, Emmylou Harris y Allen Ginsberg se unieron a Dylan en la etapa de otoño de la gira, que se dice que es el foco de la película de Scorsese.

La gira incluyó un total de 57 conciertos y fue uno de los tours más notables en la historia del rock. Los espectáculos de Rolling Thunder Revue son considerados como uno de los mejores conciertos que Dylan ha hecho con una banda en directo.

¿Quién aparece en el documental?

La lista de nombres que podríamos ver en la película, ya sea en las entrevistas actuales o simplemente en material de archivo de la época, es bastante interesante. La Rolling Thunder Revue fue concebida como una especie de caravana itinerante que involucraba la presencia de poetas y escritores, así como referentes de la música del pasado y del futuro.

Todos ellos han sido presumiblemente captados en la película. Así que podríamos ver en pantalla a: Joan Baez, Bob Neuwirth, Roger McGuinn, T Bone Burnett, Jack Elliott de Ramblin, Ronee Blakley, Mick Ronson, Scarlet Rivera, Allen Ginsberg y Sam Shepard. Además, podremos disfrutar de la entrevista que se ha realizado a Bob Dylan, algo excepcional ya que el cantante es bastante reacio a conceder entrevistas.

Comentarios