Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

El caso Alcàsser llega a Netflix el 14 de Junio

Netflix ofrecerá un repaso al crimen que sacudió España hace 25 años.
El caso Alcàsser se estrena en Netflix el 14 de junio. | Netflix.

 

No solo de series vive Netflix. La plataforma está preparando una serie documental que dará mucho que hablar en España, una producción patria que repasa el escalofriante y mediático caso de Alcàsser, en el que tres jóvenes fueron brutalmente asesinadas. Se trata de la primera serie documental de Netflix con sello español y llevará por título El Caso Alcàsser.

El documental es obra de Ramón Campos y Elías León Siminiani, dos gionistas que ya repasaron hace algún tiempo el caso de Asunta Basterra para Antena 3, no sin cierta polémica. En cualquier caso, los responsables de El caso Alcàsser se han preparado a conciencia para ofrecer un buen material, con 228 horas de entrevistas con 58 personas relacionadas, de alguna manera, con el crimen que sacudió España hace 25 años.

Fecha de estreno

El caso Alcàsser se desarrolla a lo largo de cinco episodios, de unos 60 minutos de duración, que se estrenarán el 14 de julio en Netflix España. Bambú Producciones está detrás de este ambicioso proyecto.

Cartel promocional de El caso Alcàsser. | Netflix.

 

El caso Alcàsser sigue suscitando polémica

El 13 de noviembre de 1992, Miriam García, Toñi Gómez y Desireé Hernández, tres adolescentes de 14 y 15 años, desaparecieron en el municipio valenciano de Alcàsser. Dos meses más tarde, sus cadáveres fueron hallados en un descampado con evidentes signos de violencia. El caso sacudió los medios de comunicación del país, sentando un precedente para la crónica negra del país.

Uno de los motivos de la controversia es que Antonio Anglés, principal sospechoso del triple asesinato, sigue en paradero desconocido.

La serie de Netflix ofrecerá material inédito sobre el caso y declaraciones sorprendentes de algunos de los implicados. Según Ramón Campos, uno de los responsables del proyecto, el caso "ha provocado muchas heridas a lo largo del tiempo y muchas de ellas todavía no están lo suficientemente cerradas" .

"Lo que no hacemos en la serie es decir si el crimen sucedió así, aunque gracias al juicio se explican muchas cosas. Ponemos ante el espectador las pruebas que nosotros hemos encontrado y, como ya hicimos en El caso Asunta, decimos al espectador, 'Decide tú con las pruebas que hemos encontrado'”, aseguran.

Comentarios