Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Sónar 2019: días de festival, cartel, novedades y artistas

Toda la información sobre el festival de Barcelona dónde el underground y el mainstream se dan la mano.
Uno de los escenarios del Sónar Festival. | EFE.

 

El Sónar se ha ganado a pulso su derecho a ser considerado uno de los festivales más importantes en España y en el mundo. A diferencia de otros lo ha conseguido apostando siempre por la innovación y la mezcla de sonidos, en esta edición 2019 vuelve a hacerlo todo bien apostando por una mezcla entre alternativo y mainstream. Por eso te contamos aquí todo lo que necesitas saber si estabas dudando ir a Barcelona al Sónar 2019.

ÍNDICE

1. ¿Qué día se celebra el Sónar 2019?

2. El cartel del Sónar 2019

3. ¿Qué hacer por Barcelona durante el Sónar 2019?

4. Artistas destacados

¿Qué día se celebra el Sónar 2019?

El Sónar 2019, tanto sus escenarios Sónar De Día, como los Sónar De Noche, se celebran los días 18, 19 y 20 de Julio de este año 2019. Ha habido cierta polémica por el cambio de fecha ya que el festival se suele celebrar en junio. Pero es que este año el recinto de la feria está ocupado por la mayor feria de maquinaria textil del mundo.

Desde luego Barcelona es una ciudad que está siempre en ebullición.

El cartel (line-up) del Sónar 2019

La gran cantidad de artistas que van a pasar por Barcelona los días que se celebra este Sónar 2019 hace casi imposible nombrarlos a todos, por eso te traemos el cartel para que puedas hacerte una idea en un vistazo generalizado de toda la calidad musical que se nos viene.

Cartel del Sónar 2019. | Sónar Festival.

 

¿Qué hacer por Barcelona durante el Sónar 2019?

Sónar 2019 es mucho más que un festival. Es una oportunidad para disfrutar de una ciudad tan cosmopolita como Barcelona.

Gastronomía

Además de la impresionante cultura gastronómica que se respira durante todo el año en Barcelona, en el Sónar nos tienen preparadas dos Food Experience que seguro que te van a encantar en mitad de la inmersión musical y cultural que supone el festival. Durante el Sónar de Día va a primar la alta cocina, al ser un evento diurno donde la relación con la música se da de manera distinta que por la noche también la comida dista mucho de lo que se espera de un festival. En el Sónar de Noche podrás disfrutar de una gran variedad de foodtrucks.

Negocios e innovación en Sónar+D

Este evento es mucho más que un festival de música. La apuesta del Sónar por el networking y por las conexiones entre personas del mundo de la creatividad, con visión y con ganas de aportar cosas es parte del secreto de su éxito. Además de las zonas dedicadas a la música, con una entrada más cara podrás disfrutar de los espacios de innovación y tecnología que pone a disposición de quien quiera dar un paso adelante en su carrera. Algunas de las plataformas y empresas que estarán a disposición son nada menos que la productora CANADA o teamLAB. Sus tres líneas este año son Tecnología de Música y Sonido, Diseño de Experiencia e Inteligencia Artificial.

Turismo

Si la exigente carta de presentación del Sónar 2019 te da un respiro siempre puedes aprovechar para disfrutar de toda la extensa oferta de experiencias que ofrece la Ciudad Condal. Arte, con museos que son referencia mundial en sus distintos áreas como el MACBA o el Museo Nacional de Arte de Catalunya; además de visitas imprescindibles como la Sagrada Familia (por no ponernos a contar que Barcelona es una ciudad en la que siempre hay algo nuevo). Ocio más allá de la música como el que encontrarás en casi cualquiera de los barrios de la ciudad. Cultura, historia, naturaleza, etc. En Barcelona encontrarás todo lo que estás buscando de una ciudad.

OFFSónar

En el entorno del Poble Espanyol encontraremos, durante los días del festival, una propuesta musical diferente, enfocada en la música electrónica que no te dejará indiferente. Si has venido a tener una experiencia musical total (cosa que te recomendamos) te interesará echarle un ojo al cartel del OFFSónar.

Los 10 artistas más interesantes del Sónar 2019

Esta edición del Sónar se rinde definitivamente a la música urbana y a los sonidos latinos e hispanos. Sin olvidar su apuesta por la electrónica y lo experimental. Sin embargo, para celebrar esta apuesta, nosotros también hemos destacado artistas que van más en la dirección de lo urbano. Pero hay muchos más, sólo hace falta que ver el cartel.

1 Lil Uzi Vert

Uno de los cantantes de la nueva ola del trap con más talento. Es el autor de X0 Tour Life, un auténtico himno generacional que acumula más de un billón de visitas en Spotify. El norteamericano llega a España por primera vez y lo hace envuelto en polémica por una posible retirada de la música que parece que no va a materializarse. Lil Uzi Vert se ha ganado en dos años al máximo nivel estar en esta lista de lo que no te puedes perder en el Sónar 2019. Además vendrá para estrenar su nuevo álbum ‘Eternal Atake’, en una oportunidad que a poco que te guste el rap no te puedes perder.

2 A$AP Rocky

Uno de los cantantes de la escena urbana que ha conseguido que su nombre esté ligado tanto a su música como a los visuales que acompañan sus temas, pasando por la moda. A$AP Rocky ha sacado uno de los discos del pasado año, Testing, y uno de los del pasado, Cozy Tapes 2, junto a su grupo A$AP Mob. Pero su trayectoria se extiende desde hace casi 10 años y está reconocido como uno de los artistas más innovadores de la escena hip-hop. Además, sus shows en vivo, no siempre exentos de polémica, dan muchísimo de qué hablar. Desde el Sónar lo saben y es uno de los grandes atractivos del festival.

3 Disclosure

Uno grupo que está entre los máximos referentes del house de Reino Unido. Llegan al Sónar 2019 después de más de tres años de parón, después de llevar hacia arriba una carrera que les situó en lo más alto de la escena electrónica internacional. Ahora, poco a poco, han vuelto al estudio y a dejarnos perlas más que interesantes. Un DJ Set de locura que podremos disfrutar en el Sónar.

4 Bad Bunny

istas más importantes de la escena internacional, uno de los mayores cantantes latinos del momento y, sobre todo, un músico diferente, que rompe estereotipos. Después de dar el gran salto a la fama, rompió con su disquera y se propuso ser feliz y hacer lo que le diera la gana artísticamente. Así llego, el día de Navidad, ‘x100pre’, su primer álbum, del que seguro cantará muchos temas en el Sónar 2019, además de muchos de sus hits. Bad Bunny es la apertura del festival barcelonés a la música latina de calle, por algo será.

5 Paul Kalkbrenner

Si Disclosure va a traer lo mejor del house al Sónar 2019, Paul Kalkbrenner va a erigirse como la referencia del techno internacional en este festival. El berlinés lleva ya más de diez años siendo una de las referencias de este sonido en todo el mundo y, ahora, viene a Barcelona a presentar su nuevo álbum. Un concierto de Paul Kalkbrenner bien puede costar lo que casi medio festival. Así que si la electrónica es lo tuyo yo no lo dejaría pasar.

6 Skepta

Quizá el más grande rapero inglés alive. Skepta ha conseguido romper las barreras de la escena inglesa y convertirse en un grandísimo artista internacional que ha colaborado con grandes como A$AP Rocky o Drake y que ha conseguido el reconocimiento de lo mejor de la escena. Skepta es una apuesta segura en un Sónar que quiere innovar con el género urbano. Aunque lleve tiempo sin sacar álbum no va a haber desperdicio en el directo.

7 Bad Gyal

La artista catalana ha entrado pisando fuerte en la escena dancehall (trap no, por favor, dancehall) internacional y es una de las artistas españolas más internacionales en cuanto a respeto en los círculos musicales independientes. Además, su buen ojo para la música bailable le ha permitido mantenerse sin caerse en esa fina línea que hay entre lo independiente y lo mainstream. En el Sónar 2019 jugará en casa y seguro que está a la altura. Además puede que esté presentando nueva música.

8 Vince Staples

Una de las figuras más interesantes de la escena rap norteamericana. Después de su Summertime ’06 de 2015 (uno de los mejores álbumes de ese año) consiguió meter cabeza y se ha quedado hasta ahora. Su último álbum, FM!, es un trabajo muy sólido que ha mantenido su personalidad sin dejarse arrastrar por las tendencias del mercado, que ya es mucho decir. Quizá tenga que ver el haberse fajado en el mundillo underground desde el principio de su carrera. Un cantante que lo tiene todo.

9 Kaytranada

El artista más diferente de todos los que os recomendamos hoy para disfrutar en el Sónar 2019. Combina los ritmos electrónicos con las influencias haitianas de su lugar de nacimiento y el rap y el R&B de Montreal, su ciudad adoptiva. Un artista completo y muy versátil que va a poner patas arriba el Sónar.

10 Dellafuente

Uno de los músicos más interesantes de España. Así, como suena. Su paso por la música urbana ha sido una de las sensaciones de los últimos tiempos en nuestro país al combinar el flamenco, el autotune, el rap, el trap y la personalidad Dellafuente. Unas letras que te harán creer que has nacido para escucharlo. Y ahora dice que quizá se pasa al rock… No ir a ese concierto será uno de los errores de tu vida si no le has visto aún en directo.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios