Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los 10 mejores festivales de 2019 en España

Haz tu plan perfecto para este verano con una selección de los mejores festivales de 2019 en España. Te informamos de las fechas y bandas confirmadas.
Lista de los mejores festivales españoles para verano de 2019. | Imagen de: Krists Luhaers.

 

Solo ha pasado un mes y ya estamos con un ojo puesto en el calendario de festivales que se celebrarán este 2019 en España. En los últimos tiempos hemos visto cómo algunos grandes eventos musicales se abrían a diversos géneros para contentar a todos los públicos, aunque aún quedan festivales que se mantienen fieles a su estilo y presentan un cartel más bien conservador.

Es el caso de los festivales de música electrónica y rock, que dejando de lado a las viejas glorias, dan oportunidad a bandas noveles que sonarán con fuerza este 2019.

Los mejores festivales de 2019 en España

Sin más dilación, os presentamos el calendario de los festivales españoles más importantes. Si el cartel te resulta lo suficientemente atractivo, no lo esperes más y hazte con tu entrada, y es que algunos van encareciendo el precio de los abonos a medida que se acerca la fecha.

1. Viña Rock 2019

El “Viña” es uno de los festivales más consolidados de nuestro país. Gestado en la década de los 90, por sus escenarios han desfilado enormes grupos de hip hop y rock patrio como Sociedad Alkoholika, Boikot, Def Con Dos o Violadores del Verso. Cuenta con varios eventos paralelos como una feria cannábica llamada Viña Grow.

Los grandes protagonistas de este 2019 en la localidad albaceteña de Villarrobledo serán los vascos Berri Txarrak, la cantautora Rozalén o el dúo de rap madrileño Los Chikos del Maíz.

  • Del 2 al 4 de marzo en Villarrobledo.

2. Cooltural Fest 2019

Si lo tuyo es disfrutar de la música indie en un ambiente veraniego y con una buena cervecita en la mano (¡y a quién no le gusta eso!), te recomendamos que le eches un ojo al Cooltural Fest, una de las propuestas más interesantes al sur de España. Izal, Sidonie o Carlos Sadness son algunas de las formaciones que se dejaron ver en la edición de 2018.

A falta de unas cuantas confirmaciones, ya empezamos a ver un cartel de lo más llamativo, con nombres destacados del panorama nacional como Vetusta Morla, Miss Cafeína o Arizona Baby.

  • Del 15 al 18 de agosto en Almería.

3. BBK Live 2019

El BBK de Bilbao es otro de esos grandes eventos que todo festivalero español conoce bien. El monte bilbaíno de Cobetas se plantea como el escenario perfecto para disfrutar de la buena música, no importa el género. Desde sus inicios, ha apostado por mezclar en su cartel bandas míticas como R.E.M, Depeche Mode o The Police con sonidos más underground como alt-J o Cigarettes After Sex.

Los grandes atractivos del cartel de 2019 son los británicos The Strokes, los veteranos del rock alternativo Weezer o el fenómeno de flamenco-trap Rosalía.

  • Del 11 al 13 de julio en Bilbao.

4. Download Fest Madrid 2019

Hace años que el Download Fest acoge miles de melenudos en el Reino Unido, pero nadie sabía a ciencia cierta si la fórmula iba a funcionar en España. Finalmente, ha quedado demostrado que la Caja Mágica de Madrid es un espacio más que válido para un festival de metal y que las grandes leyendas como Guns N’ Roses, Ozzy Osbourne, Marilyn Manson o Linkin Park tienen tirada entre el público español.

El cartel es prácticamente el mismo que el de su homólogo inglés o francés, por lo que este año las grandes bandas confirmadas son los míticos Scorpions, Slipknot o la banda de rock progresivo Tool.

  • Del 28 al 30 de junio en Madrid.

5. Primavera Sound 2019

En cualquier lista de festivales españoles no puede faltar el “Primavera”. El Parc del Fòrum de Barcelona acoge la experiencia sonora más diversa del país, formada por artistas de la música independiente que buscan afianzarse en el panorama musical. No hay un género predominante, aunque sí una fuerte presencia de la música electrónica y el pop-rock.

El 2019 estará marcado por las nuevas tendencias trap y hip hop aunque será más “ecléctico” que nunca, según palabras de los mismos organizadores. En el cartel figuran nombres como Rosalía, Interpol, J Balvin o Tame Impala, presentes en las listas de éxitos del país.

  • Del 30 de mayo al 1 de junio en Barcelona.

6. Azkena Rock Festival 2019

Last Tour International, la empresa organizador del BBK Live, también es artífice de otro de los festivales más importantes del norte español. El Azkena Rock es un evento de contrastes, ya que podemos ver en un mismo escenario a bandas alejadas del mainstream como The Hellacopters o Los Deltonos y auténticas leyendas del rock como Alice Cooper, Kiss o Twisted Sister.

Este año podemos disfrutar de las actuaciones de Wilco, Blackberry Smoke, Tesla o Glassjaw, entre muchos otros.

  • Del 21 al 22 de julio en Vitoria.

7. Mad Cool Festival 2019

Es cierto que la organización del Mad Cool se vió desbordada en 2018 por culpa del cambio de ubicación y del brutal aumento de aforo que experimentó, pero no podemos pasar por alto un evento donde han estado artistas de la talla Foo Fighters, Green Day, Pearl Jam o Depeche Mode.

En verano de 2019 tendrá lugar la cuarta edición, la segunda en el recinto de Ifema. Una buena oportunidad para ver en directo a Bon Iver, The National, The Cure, Smashing Pumpkins, Vestusta Morla y un largo etcétera. ¿Quién se puede perder eso?

  • Del 11 al 13 de julio en Madrid.

8. FIB Benicassim Festival 2019

El Festival Internacional de Benicassim no necesita presentación. Sus inicios fueron bastante humildes, pero en la pasada década batieron récords de asistencia a pesar de los no poco problemas económicos del accionariado. Franz Ferdinand, The Cure, Radiohead o Kasabian son algunas de las bandas que hemos podido ver a las afueras de la N-340 valenciana.

En 2019, el FIB volverá a la carga con un cartel coronado por la compositora Lana del Rey, The 1975 y los españoles La M.O.D.A, siendo las primeras confirmaciones de muchas otras.

  • Del 18 al 21 de julio en Benicassim.

9. Low Festival 2019

Otro de esos lugares en los que apetece estar en verano es la costa de Benidorm. 2013 fue el primer año del Low Festival, un evento que apuesta fuerte por las bandas más indie del rock y la electrónica. Desde entonces, ha acogido grupos como Pixies, The Hives, Kasabian o Love of Lesbian.

Por el momento, las bandas confirmadas para verano de 2019 son New Order, Foals o Bastille, formaciones habituales en los festivales veraniegos de proyección internacional.

  • Del 27 al 29 de julio en Benidorm.

10. Resurrection Fest 2019

Si lo tuyo es el rugido de las guitarras distorsionadas no te debes perder el Resu, un festival que inició su trayectoria de forma modesta en 2006 y desde entonces se ha convertido en un referente del panorama metalero. La localidad gallega de Vivero ha recibido a bandas legendarias como Misfits, Toy Dolls, Motörhead o Rammstein.

Este año Galicia volverá a ser el epicentro de un seísmo sonoro causado por los ritmos de Slipknot, Slayer, Parkway Drive o Lamb of God.

  • Del 3 al 6 de julio en Vivero.

 

Comentarios