Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

BBk Live 2019: días, cartel, novedades y grupos destacados

Toda la información y bandas más esperadas en los escenarios del festival BBk Live de 2019.
Escenario principal del BBk Live. | BBK Live.

 

Otro verano más vuelve a Bilbao uno de los mejores festivales de España, el festival BBk Live 2019, y en su edición de este año viene cargado de cosas interesantes. En este post te las contamos todas.

¿Qué día se celebra el BBk Live 2019?

El BBk Live 2019 se celebra en Bilbao, en Kobetamendi, un monte a pocos minutos de la ciudad que es un escenario increíble en plena naturaleza. Allí, desde el día 10 al 14 de julio podrás disfrutar de la Zona de Acampada y los días 11, 12, 13 julio serán los días en los que podrás disfrutar de los increíbles artistas que están programados para esta edición.

El cartel del BBk Live 2019

Este es el cartel de esta edición, para que sepáis qué grupos actúan cada día y os hagáis mejor a la idea del pedazo de festival que han montado este 2019.

Los 10 grupos que más esperamos del festival BBk Live

El BBk Live 2019 tiene a muchos artistas interesantes en cartel, estos son los 10 que más nos gustan.

1 The Strokes

El penúltimo de los grupos míticos del Rock&Roll antes de que el Rock&Roll dejara de ser la música más popular del mundo. El grupo de Julian Casablancas y Albert Hammond Jr. hace tiempo que dejaron de funcionar como banda al modo habitual, pero sus reuniones en los festivales y conciertos siguen siendo todo un show. Los autores de hits como Someday, Reptilia o One Way Trigger siguen siendo uno de los grupos más impresionantes en directo del mundo, aún no son los Stones.

2 Rosalía

La nueva superestrella mundial de la música pop es española…y flamenca. El fenómeno Rosalía ha llegado y parece que le queda mucho recorrido por delante. Este es su primer verano de festivales y el BBk live 2019 ha conseguido reclutarla para su line-up. La autora de hits como Malamente o canciones intimistas como Catalina seguro que da un show espectacular en Bilbao. Es un concierto para no perderse y del que podremos hablar dentro de muchos años.

3 Liam Gallagher

La mitad de Oasis, el 50% de una de las bandas míticas del britpop, llega a Bilbao este verano dispuesto a que lo demos todo desde el primer día. Cada vez hay más rumores que hablan de una posible reunión de los hermanos Gallagher, pero mientras tanto tenemos el gusto de poder disfrutarlos en solitario. A pesar de llevar tiempo sin sacar disco siempre es un placer escuchar los mejores temas de su larguísima carrera.

4 The Blaze

Uno de los grupos revelación del panorama musical de los últimos tiempos llega, por fin, a España y a Bilbao. The Blaze son un dúo de directores y productores franceses que con una visión personal de la música han conseguido algunos de los himnos más espectaculares de los últimos tiempos. Un ejemplo claro de la importancia de lo audiovisual en estos tiempos al combinar imagen y sonido para hacerse todo uno con sus videoclips. Sus conciertos tienen, por el mismo motivo, una puesta en escena increíble.

5 Vetusta Morla

La banda que consiguió aunar el indie y el mainstream en España con su mezcla de letras íntimas y surrealistas y su música de ambientación épica vuelve a un BBk donde ya han dado shows memorables en otras ediciones. Los de Pequeño Salto Mortal tienen uno de los directos más espectaculares del país y seguro que si no te gusta mucho su música acaba gustándote.

6 Princess Nokia

Una de las mujeres con más proyección de la música urbana del mundo. Reivindicativa, empoderada y, lo más importante, con un talento musical brutal. Princess Nokia ha sido una de las sensaciones del último año, tanto por sus directos como por Metalic Butterfly, su último trabajo.

7 Weezer

Una de las bandas más importantes de rock indie / pop punk de los Estados Unidos en los años 90, autores de hits como Buddy Holly o el omnipresente Island In The Sun llegan a Bilbao en lo que promete ser una actuación memorable en la que pasarlo bien y beber mucha cerveza. El buen rollo de los californianos es una de los motivos principales por los que el BBk es uno de los festivales del año en nuestro país.

8 Thom Yorke

El vocalista de Radiohead, uno de las bandas que revolucionaron la música independiente (su OK Computer sigue siendo una de las cumbres del género en los 90) llega a Bilbao como cumbre a un cartel que a pesar de las tendencias en música urbana que han llegado al resto de festivales españoles en los últimos años (FIB y Primavera Sound son claro ejemplo) sigue apostando por el rock de calidad clásico. ¡Y cómo nos alegramos!

9 Brockhampton

Si decíamos que la gran apuesta del festival era el rock no por ello deja de contar con entradas que abrazan lo más experimental del nuevo boom de la trap y el hip-hop. Brockhampton se autodenominan una boy band pero su estilo está muy lejos del de los Backstreet Boys. ¿Cómo definirlo? Podríamos gastar muchas palabras: eléctricos, innovadores, gamberros. Pero lo mejor es que los escuchéis en directo en Bilbao.

10 Suede

La banda inglesa que vino a salvarnos del grunge norteamericano que lleva la friolera de 30 años en escena (cómo pasa el tiempo, eh) llega a Bilbao para hacer las delicias de todos aquellos que echen de menos los tiempos en los que las guitarras dominaban el mundo por encima de los sintetizadores y los 808. Suede ha vivido muchos cambios desde su fundación, pero siguen siendo capaces de todo y más. Sus canciones siguen sonando frescas y divertidas, ¿estarán ellos en plena forma? Seguro que sí.

Comentarios