Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Download Festival Madrid 2019: fecha, ubicación y cartel

Toda la información sobre el Download Festival, el evento más destacado de rock y heavy en Madrid.
Escenario del Download Festival, en La Caja Mágica de Madrid. | Download Festival.

 

Como cada año desde 2017, el mejor rock llega a Madrid de la mano del Download Festival. La edición de 2019 viene cargada de novedades y bandas de primera línea. Te contamos cómo llegar al festival, dónde alojarte y los grupos nacionales e internacionales que más ganas tenemos de ver. ¿Te lo vas a perder?

ÍNDICE

1. ¿Cuándo se celebra?

2. ¿Cuánto cuesta?

3. ¿Dónde se celebra?

4. ¿Dónde puedo alojarme?

5. Cartel completo

¿Cuándo se celebra?

El Download Festival de Madrid se celebra el 28, 29 y 30 de junio, dos semanas después de su homónimo en el Reino Unido. Si tenías previsto ir a otros festivales como el Resurrection Fest o el Mad Cool, no tienes de qué preocuparte, ya que estos se celebran en julio.

¿Cuánto cuesta?

La primera opción es la entrada diaria, que cuesta unos 75 euros más gastos de envío. El abono general para asistir los tres días al festival asciende a 145 euros más gastos. Si quieres disfrutar del Download Festival de Madrid al máximo, puedes comprar el abono VIP de 400 euros, con un serie de ventajas como el acceso al Front Stage Area, un pack de bienvenida y atención personalizada.

Una vez dentro del festival, la moneda oficial es el Tuent, con el que podrás comprar comida y bebida. 1 Tuent equivale a 3 euros.

¿Dónde se celebra?

Como cada año, el Download Festival se celebra en el recinto de La Caja Mágica de Madrid, ubicada en el número 23 de Camino Perales. Este amplio estadio se levanta en el distrito de Usera, al sur de Madrid, siguiendo la orilla del río Manzanares.

Para llegar a La Caja Mágica en transporte público tienes varias opciones:

  1. En metro solo tienes que seguir la línea 3 (amarilla) hasta la parada San Fermín - Orcasur. Tras salir de la estación, baja por la primera calle a la derecha. Sigue recto unos diez minutos y verás el recinto.

  2. Si vas en autobús, hay varios números que llevan a la zona (23, 78 y 123). El T-23, que va desde Plaza Legazpi a Mercamadrid, para directamente en La Caja Mágica.

  3. Uber cuenta con un descuento de 10 euros si en la app introduces el código DOWNLOAD19. La promoción es válida hasta el 31 de agosto.

¿Dónde puedo alojarme?

A diferencia del Download en el Reino Unido, en España no hay ningún tipo de zona de acampada. Si tienes algún familiar o conocido que reside en Madrid, puedes ahorrarte gran parte del gasto, pero si estás buscando alojamiento la cosa se complica.

Los precios durante esas fechas suben considerablemente en Madrid. Una buena opción es alojarte en hoteles de núcleos de población cercanos como Leganés, Getafe o Vallecas, bajando el precio de la estancia hasta en 50 euros. Parte de ese ahorro irá destinado al transporte público para llegar a Orcasur o San Fermín. Hay unos cuantos hoteles en el distrito de Usera, pero para esos días estarán completos.

En cualquier caso, te recomendamos que te pongas en contacto con alguien que también vaya al festival. Puedes encontrar gente vía foros o redes sociales. Así podréis compartir los gastos de alojamiento, transporte y hacer nuevas amistades.

Cartel completo del Download Festival Madrid 2019

A continuación, te presentamos el cartel completo del festival, separado por días y escenarios.

Cartel completo del Download Festival 2019 en Madrid. | Download Festival.

 

Grupos internacionales destacados

Hace años que el Download Festival se celebra en países como el Reino Unido, Francia o Australia. En el año 2017 empezó su andadura en España y la recepción no pudo ser mejor. Dos ediciones después, estas son las bandas extranjeras que estamos ansiosos por ver.

1 Scorpions

El Download Festival siempre suele incluir una vieja gloria en el cartel. Este año es el turno de Scorpions, banda de hard rock que nació a mediados de los 70. Suyos son himnos como Wind of Change o Still Loving You. Iconos indiscutibles del rock internacional, pondrán el broche de oro en el escenario principal.

2 Slipknot

Nominados a 10 premios Grammy, Slipknot es una de las bandas más espectaculares que hayamos podido ver en directo. Ocultos tras sus míticas máscaras, ejecutarán un death metal contundente y sin fisuras. En cuanto suban al escenario, Madrid sufrirá un pequeño seísmo.

3 Tool

La gran novedad de la edición de este año, y una sorpresa para muchos, ha sido Tool. Abanderados del metal progresivo, han ganado tres premios Grammy a lo largo de su carrera. Una de las actuaciones que no te debes perder del Main Stage.

4 Architects

Una de las bandas consagradas del metalcore llega al escenario principal del Download. Tras presentar su último trabajo Holy Hell a finales de 2018, estamos ansiosos por escuchar sus ritmos contundentes y complejos.

5 Papa Roach

Una de las formaciones míticas del nu-metal regresa a España. Han vendido millones de copias de sus discos y, durante los últimos años han sabido evolucionar a un sonido más actual. Presentan su último disco Who Do You Trust en el main stage.

6 Sabaton

Si echabas en falta algo de testosterona y power metal, este año puedes ver a Sabaton. Los suecos cuentan con su propio festival anual y un barco con su nombre, pero lejos de vivir del cuento, en 2016 publicaron su trabajo The Last Stand. El disco les ha llevado por un tour mundial de dos años.

7 Sum 41

Sum 41 es una de las bandas habituales en el Download Festival. Hemos crecido escuchando sus himnos pop-punk y, 20 años después de su debut, se encuentran en plena forma. En el Main Stage 2 ofrecerán un repaso a su discografía.

8 Enter Shikari

Quien haya estado en un concierto de Enter Shikari sabe que la fiesta está asegurada. Su particular mezcla de hardcore y electrónica siempre atrae a un público muy amplio y variopinto. Pisan el Stage 3 dos años después de presentar su último trabajo de estudio: The Spark.

9 Children of Bodom
10 Fever 333

Como recomendación personal, destacaría Fever 333, una de las bandas más enérgicas que verás sobre un escenario. Tres hombres tocando hardcore y escupiendo letras cargadas de contenido político.

11 nothing. nowhere.

Si por un casual estás cansadx de guitarras eléctricas, tienes una cita con nothing. nowhere., el nombre artístico de Joe Mulherin. Este rapero y compositor de trap estadounidense está causando sensación en la escena underground. Letras cargadas de emoción y una puesta en escena muy intimista.

Grupos nacionales destacados

El Download Festival no solo nos ofrece lo mejor del rock internacional, sino que también apuesta por bandas nacionales que están en pleno auge. Estas son las actuaciones que no te puedes perder.

1 Berri Txarrak

La banda de rock euskera más internacional de la historia. Con una dilatada discografía, Berri Txarrak han conseguido romper las barreras idiomáticas y colaborar con artistas de talla mundial. Actuarán en el Main Stage 2 en plena gira de despedida.

2 Toundra

Toundra es una de esas bandas que necesitas descubrir si te gusta el rock instrumental. Los madrileños construyen atmósferas envolventes a partir de melodías únicas, lo que les ha llevado a girar por toda Europa. Los verás en el escenario principal.

3 Vita Imana

Una de las apuestas más originales de esta edición es Vita Imana, una formación de groove metal que mezcla el sonido clásico de los 90 con ritmos tribales. Pese a ser una banda muy joven, han estado en varios de los festivales más importantes de España. Estarán en el escenario principal.

4 The Wizards

Otro grupo vasco que se cuela en el cartel del festival. Según la revista MondoSonoro, su trabajo Rise of the Serpent es el mejor disco de metal nacional de 2018. Tras presentar el álbum por toda españa, actuarán en el Stage 3 del Download.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios