Temporada 4 de ‘Mr. Robot’: fecha de estreno y tráiler del gran final

La ficción de USA finalizará con esta nueva entrega sobre el hacker más revolucionario de la actualidad.
Mr. Robot (Christian Slater) y Elliot (Rami Malek) juntos de nuevo en el tramo final | USA Network

 

El anuncio ya se conocía desde hacía un tiempo: ‘Mr. Robot’ finalizará con su temporada 4. Y es que la revolucionaria serie sobre el mundo de los hackers informáticos parecía que ya en su entrega anterior nos dirigía hacia un punto sin retorno.

Concretamente para el arco de sus protagonistas y para la conclusión de la serie de USA Network; Elliot (Rami Malek) y Edward Alderson/Mr. Robot  (Christian Slater), mentor del primero y personaje que da título a la ficción.

 

Nuevas pistas para la temporada 4

Esta temporada 4 de la ficción de USA Network, Mr. Robot (Slater) necesitará que Elliot (Malek) esté preparado para el golpe de gracia contra E Corp, pero para ello tiene que confiar en que el segundo esté a la altura de las circunstancias.

“Si vas directo por este camino, nunca terminará.” Le dice su antiguo adversario y ahora mentor al joven hacker en el tráiler de esta temporada 4. “Siempre habrá algo más, otro símbolo que destruir, más gente a la que salvar. Esto es una guerra sin fin. Pero lo que tú vas a hacer es cruzar una línea.”

Whiterose/Zang (BD Wong) líder de El Ejército Oscuro y Ministro de Seguridad de China | USA Network

 

A lo que Elliot, simplemente contesta: “Es un poco tarde para eso, ¿no crees?”. Así que finalmente veremos una cooperación integrada en condiciones entre ambos personajes, pero que a su vez se verán perseguidos por Whiterose (BD Wong), El Ejército Oscuro y por el corrupto empresario, Phillip Price (Michael Cristofer).

Retorno a la esencia originaria de la serie

El sentido de persecución bajo una dictadura disfrazada de democracia, volverá a estar presente en esta temporada 4 de ‘Mr. Robot’, trayendo de nuevo el objetivo que su protagonista buscaba realizar en la primera temporada: dar con los culpables de que nuestra sociedad haya sido hackeada.

Sam Esmail, creador y showrunner de 'Mr. Robot' (2015-2019) | Variety

 

“Trae de vuelta a la serie la promesa original de que Elliot quería acabar con los tipos que había detrás de la manipulación de la sociedad.” Declaraba el showrunner, Sam Esmail para ‘The Hollywood Reporter’.

Elliot (Malek) cruzará una línea de no retorno en esta temporada final | USA Network

 

El viaje a través de las temporadas ha sido el descubrir quiénes eran los culpables. El hackear era más una mera distracción  incorporada por esta gente y ha sido finalmente revelada y expuesta por Elliot. De una forma extraña, la siguiente temporada regresará a la premisa inicial de la serie y mantendrá a Elliot motivado por esto, por esa nueva claridad.” Concluía Esmail, dando a entender el sentido circular de Mr. Robot’.

La última temporada de la ficción de USA Network se estrenará el 6 de octubre a las 10 de la noche, aún estamos pendientes de confirmación para Europa.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+