La ruptura de Marvel Studios y Sony Pictures ha supuesto dejar en el limbo al hombre araña más querido del primer estudio cinematográfico; sin noticias a la vista, es difícil imaginar cómo desenvolverán al superhéroe en futuras entregas.
Pero al parecer, los problemas entre ambas compañías, habrían empezado mucho antes de lo que algunos creen. Tom Holland (‘Locke’) habría hecho un cameo al final de ‘Venom’ (2018), aunque no lo vimos, ¿qué es lo que sucedió exactamente?
El cameo que no vimos en los cines
Hay un hecho más que confirmable y es que Holland sí que grabó una secuencia de cameo en ‘Venom’. Entonces ¿por qué semejante momento,no se vio en ningún momento en la pantalla?
El actor Jay Washington ha sido quien lo ha asegurado: “Te diré la verdad. (…) Marvel vio la película y fue como ‘Quitadlo de ahí. Quitad esa escena.’ Peter Parker estuvo en ‘Venom’, no Spider-Man.’
El que el film protagonizado por Tom Hardy (‘El Renacido’), fuera calificado PG-13, no es una circunstancia baladí. Hay una razón de mayor peso detrás, que podría ser otro de los condicionantes entre la ruptura de ambos estudios.
Venom y Spider-Man juntos
Esta fue siempre la intención y estrategia de Sony Pictures: conseguir reunir a villano y superhéroe dentro del mismo universo cinematográfico; algo que al parecer, a su socio financiero no le habría hecho la menor gracia.
De hecho, debido a la actual situación, el arácnido superhéroe ya no forma parte del ámbito marvelita, por lo que Sony podría propiciar en ‘Venom 2’ el encuentro entre Eric Brock y Parker que los fans podrían estar esperando con ansías.