Taika Waititi confirma que dirigirá ‘Thor 4’

El director dejará en stand by el live action de ‘Akira’.
Waititi deberá demorar de nuevo el rodaje de 'Akira' | Europa Press

 

Les traemos una noticia fresca que alegrará a los marvelmaníacos, pero que decepcionará a otros tantos (o tal vez no, quién sabe): Taika Waititi (‘Lo que hacemos en las sombras’, ‘Wellington Paranormal’, ‘Thor: Ragnarok’) ha confirmado que dirigirá la cuarta entrega de la saga Thor.

Será una alegría para muchos fans del universo marvelita, pero el centrarse en este proyecto de Disney le obligará a volver a detener un proyecto que vuelve a quedarse parado de nuevo y de manera bastante indefinida: el Life Action movie de ‘Akira’ que estaba programado para 2021.

El éxito de Thor: Ragnarok

El por qué de que Waititi haya decidido postergar un proyecto que también le atraía tanto, como lo era el readaptar en acción real el extenso manga de Katsuhiro Otomo, partiendo del anime homónimo de 1988, sin duda debe corresponder a motivaciones económicas, pero también de carácter artístico.

“Desde el primer momento podría decir que fueron muy alentadores con la idea de mi estilo y mi sensibilidad hacia este film.” Comentaba el neozelandés al Sun en 2017: “Querían llevar a Thor a una nueva dirección, no solo al personaje, sino a toda la franquicia en sí.”

Así mismo, también habría que destacar que la tercera entrega dirigida por Waititi fue la entrega más exitosa de la saga Thor, llegando a recaudar un total de 853 millones a nivel mundial.

Chris Hemsworth como el dios del trueno en 'Thor: el mundo oscuro' | Europa Press

 

Una dirección nueva para 'Thor 4'

Esta parece ser la atrevida propuesta artística que desea plantear el neozelandés en esta cuarta entrega: “Cualquiera que sean las expectativas que satisficimos con aquella entrega, necesitaremos ir en una dirección completamente nueva y hacer algo impredecible. Quién sabe, a lo mejor significa que sería una película muda y en blanco y negro. ‘Thor 4’, black and white.”

Pero de momento todo esto solo se queda en el plano teórico, veremos si Waititi cumple con su promesa, lo que no hay duda es que ofrecerá algo nuevo y rompedor; aunque esta decisión no significa que satisfaga a todo el público marvelita.

Con respecto a ‘Akira’, parece ser que hasta que el neozelandés no termine esta nueva entrega con Chris Hemsworth no podrá volver a centrarse en el Life Action movie de Warner, que por nada del mundo quiere desaprovechar la oportunidad de contar con Waititi.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre Marvel en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios