Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Anthony Mackie explica cómo consiguió el papel de Falcon

El actor narra la anécdota de cómo consiguió el rol.
Anthony Mackie como Falcon, el compañero de Capitán América | The Hollywood Reporter

 

Hay anécdotas e historias de todo tipo acerca de cómo tal actor consiguió tal rol, y cómo su carrera cambió para siempre. Casi todo el mundo conoce la archiconocida anécdota de que Mel Gibson consiguió el papel protagonista de 'Mad Max' (1979) por asistir al casting herido tras haber tenido una pelea la noche anterior en un bar. Bien, pues ahora Anthony Mackie ('All the way down') nos relata el cómo consiguió a ser Falcon, una anécdota divertida, a la par que algo controvertida en su fondo.

Una frase ligada a los Oscars

Mackie llevaba algún tiempo tanteando a Marvel Studios, pues tenía constancia de que se hallaban preproduciendo la que sería la siguiente película en torno al personaje de Capitán América, interpretado por Chris Evans. Por aquel entonces ya se rumoreaba de que sería preciso de un intérprete afroamericano para el personaje de Falcon.

Así que, relata Mackie, que con esta declaración ha demostrado sobradamente no tener pelos en la lengua, envió un mensaje a Marvel Studios abordándoles de la siguiente manera: "Ey, soy el negro de 'En Tierra Hostil' ('The Hurt Locker'). Me encantaría trabajar con vosotros, tíos."

Aquella respuesta pareció funcionar, dado que fue finalmente seleccionado para el rol. Lo que muchos no saben, es la historia que había detrás de esta historia con respecto a Mackie. Y es que a pesar de haber actuado en una película que ganó el Oscar a Mejor Película en 2009, el actor tuvo que interrumpir el seguir actuando, debido a que se rumoreó en un principio que se le nominaría al Oscar, pero finalmente no se dio el caso.

"Intentamos protejernos a nosotros mismos y decirnos que eso no importa, que lo estamos haciendo por el trabajo. Pero cuando ocurrió con 'En Tierra Hostil', dolió. Tuve que tomarme un año de descanso."

Anthony Mackie es Falcon desde 'Capitán América: El soldado de invierno' (2014) | IndieWire

 

Pasión por Falcon

Y es que Mackie es fan desde pequeño del personaje, así que tampoco sorprende que se terminara contando con él para encarnarlo. Él siempre recuerda aquellos años de su vida con añoranza: "Mientras iba creciendo, me encantaba Falcon, porque era un héroe de comic que era negro, pero no necesitaba llevar la palabra "Negro" en el título. " recuerda con vívida emotividad. "Él estaba asentado en su moralidad. Estaba asentado en lo que él era."

Lo triste es de la anécdota es que Mackie, aunque no lo reconozca, tuviera que hacer alusión a su mensaje de Marvel Studios que él era el negro del film bélico de Kathryn Bigelow, teniendo que remarcar este aspecto para que lo reconocieran. Caso contrario al de su compañero de reparto, Jeremy Reener, quien fue fichado por su nominación al Oscar en el film de Bigelow, o de Don Cheadle, que también ha estado nominado al Oscar. Triste, pero cierto.

Comentarios