Sony y Marvel en guerra: Spider-man no tendrá más películas en Marvel

Marvel y Sony Pictures rompen su acuerdo y Spider-Man es el que sale mal parado.
Marvel y Sony rompen su acuerdo con respecto a Spidey | La Red

 

Una noticia de última hora nos ha asaltado a todos dejándonos todavía incrédulos. Al parecer, Sony Pictures y Marvel Studios han roto su acuerdo con respecto a Spider-Man, lo cual deja al trepa muros en el limbo de la producción cinematográfica.

Esto significa que por el momento Disney deja de aportar en torno al hombre araña, y que Kevin Feige no estará involucrado en las siguientes producciones con respecto al superhéroe. Ante esta situación, ¿qué futuro le depara a Spidey?

 

El comunicado de Sony

 “Muchas de las noticias de hoy acerca de Spider-Man han malinterpretado mis recientes conversaciones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no contar con él como productor principal de nuestra siguiente película de Spider-Man.”

Este era el principal comunicado de un representante de Sony Pictures acerca de lo sucedido. Al parecer el conflicto no vendría tanto por la marca de la casa, sino por quién controla la marca de la casa; aunque parece que la primera tampoco se salva del asunto, y es normalmente lo que tienen los desacuerdos: que suelen venir de dos partes.

Disney habría exigido ir al 50/50 con Sony | Youtube

 

50/50 con Spider-Man

Al parecer la motivación de esta desavenencia habría venido por la exigencia de Disney de imponer a Sony unas nuevas condiciones. En sí, sería que en las futuras coproducciones sobre el hombre araña, ambos estudios fueran al 50/50 en la financiación de las películas.

Disney alegaría que Marvel Studios solo estaría llevándose un 5% de lo recaudado en estreno. Vamos, nada nuevo bajo el sol, conflictos motivados por intereses económicos. Y es que a fin de cuentas la industria cinematográfica es un negocio.

Holland seguiría siendo Spidey a pesar de la situación | Sony Picture

 

La negativa de Sony ante estas nuevas condiciones son las que habrían propiciado la ruptura del acuerdo, aunque es posible que las negociaciones entre ambas compañías vuelvan a retomarse.

Feige quedaría fuera como asesor de 'Spider-Man' | Cedidahoy

 

Esto no hace peligrar el futuro de Tom Holland (‘Uncharted’) como Spidey, ni de que Jon Watts (‘Clown’) como director de las próximas entregas, pero sí que inevitablemente crea un clima de incertidumbre ante qué otros derroteros tomarán las negociaciones entre los dos principales estudios cinematográficos; hecho que no deja de ser desalentador para los fans.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios