Así sería ‘Capitán América: Civil War’ si fuera una película para adultos

Un estudio profesional de efectos visuales lo ha hecho posible.
Imagen promocional del choque marvelita en 'Capitán América: Civil War' (2016) | Business Insider

 

Desde que Marvel Studios fue integrada dentro de Disney, muchos eran los que temían que con ‘Iron Man 3’, de Shane Black (‘Nice Guys’), en 2013, primera cinta asociada al estudio de animación, se perdiera la acción y la seriedad adulta que caracterizaba al universo marvelita.

No fue así, o al menos eso es lo que muchos creímos, nos la colaron hasta el punto de hacerlo con la entrega de la franquicia más conflictiva, ‘Capitán América: Civil War’ (2016); aún así, un servidor pagó su entrada y la disfrutó. Pero… ¿Qué habría sucedido si la violencia gráfica se hubiera trasladado a la calificación R?

 

Corridor Digital acepta el desafío

Al parecer alguien ha tenido la osadía de llevar a cabo tamaña hazaña de expresar la violencia gráfica del film de Marvel de 2016, hasta el punto de llegar a ser comparada con la de ‘Deadpool’ (2016).

Corridor Digital, es un estudio de posproducción especializado en efectos visuales, afincado en Los Ángeles, y que en un  alarde de querer ver reflejado de manera mucho más realista la acción que vemos rodada en el film que enfrenta a los distintos superhéroes marvelitas; ha optado por realizar su montaje alternativo de la secuencia inicial.

Integrantes de 'Corridor Digital', el estudio que ha realizado la hazaña | Corridor Digital

 

¿El por  qué? Muy sencillo, es una de las pocas secuencias en las que hay enfrentamiento directo entre los superhéroes de Marvel y humanos. Los especialistas del estudio no se han cortado ni un pelo, han introducido toda violencia explícita: rotura de miembros, decapitaciones y sangre que la secuencia hubiera demandado de ser calificada con la R para adultos.

Ficción realista

La justificación de determinadas calificaciones puede llevar a que se dé una incoherencia entre las reglas del universo ficticio que se han establecido en un film, como lo es ‘Capitán América: Civil War’ y el cómo debería ser expresado el resultado de esas reglas al seguir las premisas de sus postulados.

Fotograma de 'Deadpool' (2015) | Variety

 

Los miembros del estudio de posproducción, querían ante todo, que la ficción no traicionara lo que por lógica debería ser realista al confrontar a superhéroes y seres semidivinos contra personas corrientes: de aquí tampoco se librarían los personajes de DC Cómics.

Y es entendible que para Disney, sea preciso mantener su espectro de edad limitado por interés comercial, solo esperamos que este rebajar de violencia no se traslade como muchos rumorean a aquellas producciones de contenido explícito que sí es demandable por el personaje, como es el caso de la mencionada ‘Deadpool’.

 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+