Marvel reivindicará las superheroínas con una nueva serie

Marvel quiere asegurar su parrilla televisiva tras el final de 'Arrow' y 'Agents of S.H.I.E.L.D'.
Marvel comienza a dar importancia a los personajes femeninos. | Marvel Studios.

 

Con ‘Agents of S.H.I.E.L.D ‘ y ‘Arrow’ a punto de estrenar  su temporada final, Marvel trabaja para dar forma a su nueva parrilla televisiva. Tal y como anunciaron en la Comic-Con, la fase 4 del conocido como UCM tendrá las series ‘Loki’, ‘Wandavision’ y ‘Hawkeye’, pero según ha confirmado ‘Deadline’, la factoría marvelita no se queda ahí y planea, junto a ABC, estrenar nueva serie sobre una superheroína.

Se trataría, por lo tanto, de una nueva adaptación de los cómics, aunque aún no se conocen los detalles sobre la ficción. Así lo ha confirmado el presidente de ABC  Entertainment, Karey Burke: “He hablado con Marvel y estamos conversando activamente sobre un proyecto particular. Algo innovador”. Posteriormente afirmó que la serie estará basada en un personaje femenino.

Marvel se centra en las superheroínas

De forma paralela a este proyecto, ABC ya confirmó que había contratado al guionista Allan Heinberg (‘Wonder Woman’) para una nueva serie sobre superheroínas. Como en el caso anterior, Marvel guarda los detalles bajo llave.

Capitana Marvel. | Marvel.

 

Pese a que en los últimos tiempos han empezado a aparecer ficciones basadas en personajes femeninos (‘Capitana Marvel’, ‘Jessica Jones’) o las mujeres tendrán mucho más peso en la factoría (los fichajes de Angelina Jolie y Natalie Portman ejemplifican esa transición), el porcentaje de series sobre mujeres heroínas aún es bastante reducido.

Algunos de los personajes femeninos que aparecen en los cómics y aún no han sido trasladados al cine o la televisión son She-Hulk o Danielle Moonstar, una mutante nativo americana. Misty Kniht, la oficial de policía con una arma biónica, tuvo una breve aparición en ‘Luke Cage’, pero ahí acabó la cosa. Las tres podrían ser opciones válidas.ampliará

Por otro lado, hace poco trascendía que Eva Green se podría convertir en la nueva villana Marvel. Con toda seguridad, la actriz pasaría a ser la antagonista de ‘Dr. Strange in the Multiverse of Madness’, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+