El creador de 'Los Simpson' aclara si Apu se irá de la serie o no

Por fin se desvela el futuro de Apu en 'Los Simpson' tras las polémicas acusaciones de racismo a las que se enfrentó la serie.
Apu es un personaje indio de la legendaria serie de animación 'Los Simpsons' | Fox
 

En la muy reciente D23 Expo 2019 en el que Disney ha hecho una exhibición de músculo tras sus recientes adquisiciones y éxitos, Matt Groening, creador de 'Los Simpson', ahora bajo control de la compañía del ratón Mickey tras la compra de Fox, ha desvelado, por fin, si Apu se queda en 'Los Simpson'.

Apu es un personaje muy querido por todos los fans de la serie. Es dueño de un badulaque, una especie de tienda de alimentación y, siendo un personaje secudario, es uno de los que más ha aparecido en la ficción a lo largo de los treinta años que lleva en antena, ya sea protagonizando episodios o como extra en tramas ajenas a él.

 

 

El problema con Apu en 'Los Simpson' 

Apu Nahasapeemapetilon es indio, un inmigrante de entre los muchos que llegaron y siguen llegando a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, tiene un negocio propio y, a la vez, mantiene muchas de sus tradiciones.

El problema con el personaje surgió a través de un documental estrenado en 2017, 'El problema de Apu', de Hari Kondabolu, el comediante estadounidense con descendencia india, en el que se hacía hincapié en el supuesto prototipo de inmigrante que había popularizado la serie a través del personaje.

A través de entrevistas con otros personajes públicos racializados en Estados Unidos como Kal Penn, Aziz Ansari, Maulik Pancholy o Whoopi Goldberg se hacía ver que los estereotipos promovidos en la serie no se correspondían con la imagen real que proyectan los inmigrantes en los states.

El creador de la serie zanja la polémica

Apu es uno de los personajes más carismáticos de 'Los Simpsons' | Fox

 

Un asistente al D23 Expo 2019 le preguntó a Matt Groening, el creador de la serie, si Apu se quedaría en 'Los Simpson'. El creador, por fin, dio una respuesta.

"Sí. Queremos a Apu. Estamos orgullosos de Apu," fue la respuesta de Matt Groening, según afirma Variety

Por lo tanto quedan disipados las elucubraciones y rumores acontecidos en los últimos meses acerca de la continuidad del popular personaje en 'Los Simpson'. Algunos de estos rumores, como los que Adi Shankar, showrunner de 'Castlevania' para Netflix, desvelaba el pasado octubre, en los que afirmaba que la serie eliminaría a Apu para olvidar las polémicas se han demostrado falsos.

Esta idea (la de tomar medidas tan drásticas como eliminar personajes) chocaría con el tradicional espíritu subversivo de 'Los Simpson', que se hizo un nombre siendo una de las series más irreverentes y sorprendentes de la televisión en los años 90, burlando incluso la marcada línea ideológica de la cadena que la albergaba en su programación, la conservadora Fox.

Buenas noticias por lo tanto para los seguidores de la serie que querían que Apu no dejara 'Los Simpson'. Sin embargo, tras la compra de Fox a manos (y cartera) de Disney, queda por ver si 'Los Simpson' mantendrán su espíritu original o cambiarán para adaptarse a un público mayoritario, como han hecho algunas de las sagas míticas que han pasado a estar bajo el control de Disney.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios