Ni las predicciones más reveladoras de Nostradamus podrían equipararse con las mejores predicciones que Los Simpson han profetizado, que han resultado ser más acertadas que las de cualquier tarotista o vidente.
Desde su estreno a finales de los años 80, Los Simpson han anticipado algunos acontecimientos muy relevantes que han tenido lugar, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. ¿Quieres conocer las más sorprendentes?
Te puede interesar: Las 5 predicciones de Nostradamus para el 2018.
Cuando una serie cuenta con alrededor de 30 temporadas y casi 600 mordaces capítulos de crítica social, es más que probable que alguno acabe dando en el clavo. Ahora bien, lo de Los Simpson es un caso verdaderamente anómalo.
La serie de Matt Groening se aventuró en 2014, meses antes del Mundial de Brasil, a predecir un encuentro entre las selecciones brasileña y alemana que terminaba con la victoria del equipo europeo.
Tal y como ocurriría aquel mismo verano en la vida real, Alemania se imponía a Brasil, pasando a la Final. Una de las mejores predicciones de Los Simpson de estos últimos años.
El Señor Burns era invitado a cenar a casa de la familia Simpson en el episodio número 4 de la segunda temporada Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez. ¿El plato principal? Un pez de tres ojos, producto de los vertidos radiactivos de la central nuclear del ricachón de Springfield y que veríamos de forma recurrente a lo largo de algunos capítulos.
La realidad superaba a la ficción cuando, en 2011, aparecía este pez en aguas argentinas:
El hermano bastardo de Homer, Herbert, inventaba una máquina traductora de bebés para ayudar a los adultos a entender qué quieren decir los sonidos que hacen los bebés, gracias a la ayuda de Maggie.
Parece que esta idea caló hondo en los directivos de la empresa Biloop Technologies, que anunció estar trabajando en un artilugio que interpretase el llanto de los bebés.
Una de las mejores predicciones que Los Simpon gira en torno al virus del ébola. Hace 21 años, Marge leía un cuento a Bart cuya portada rezaba “George el curioso y el virus del ébola”, cuando poco se conocía de la enfermedad; que acabaría llegando a Occidente desde África.
En el capítulo de 1993 $pringfield (o cómo aprendí a amar el juego legalizado), se inaugura el Gran Casino de Springfield, donde tiene lugar un espectáculo protagonizado por Anastasia, una tigresa blanca que terminaría por atacar a sus cuidadores al recordar cómo fue capturada.
Curiosamente, en 2009, los domadores Sigfried y Roy fueron atacados también por su tigre blanco.
Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.
Parece que los guionistas de Los Simpson ya sospechaban que la NSA y otras agencias se dedicaran a espiar a la ciudadanía pinchándoles los teléfonos.
Así pudo verse en una escena del episodio El misterioso viaje de Homer, donde la NSA, junto con el FBI y la CIA habían colocado micrófonos escondidos y pinchado los teléfonos de casa de los Simpson, y a saber los de cuántas otras familias.
Desconocemos si la diva del pop estaba pensando en el episodio 5 de la sexta temporada, en la que vemos una de las mejores predicciones hechas por Los Simpson: Homer se agarra de una bola de demolición para evitar que tumben su casa, una escena casi calcada en el videoclip de Miley.
“Yard Work” es un juego de realidad virtual al que juegan los niños de Springfield, en el que se trata de cortar la hierba de un jardín en 3 dimensiones para mantenerlo bien hermoso. Algo muy similar ocurriría en el futuro, cuando Farmville se convirtiese en uno de los juegos de Facebook que más adeptos consagró en su momento.
Aunque puede considerarse más un homenaje que una predicción, Los Simpson contribuyeron a desarrollar la trama de películas como Resacón en las Vegas (2009). Al fin y al cabo, ¿no es algo clavado a lo que vimos en Viva Ned Flanders, cuando Homer y Flanders se montaban la gran juerga en Las Vegas?
Cuando una pitonisa le enseñaba a Lisa cómo iba a ser su vida y la de los suyos en 2010, veíamos que la Simpson mediana estaba prometida con un apuesto caballero inglés, Hugh Parkfield. Cuando su plan de pedida de mano falla, transmite una orden a través reloj inteligente para poner en marcha una segunda estrategia.
Aunque mucho más rudimentario que los smartwatch actuales, Los Simpson realizaron una de sus mejores predicciones adelantándose casi 20 años a su creación.
En Bart al anochecer, el travieso primogénito Simpson debe trabajar en una sala de variedades para pagar los desperfectos que ha causado tras romper una importante pieza. Curiosamente, la verja para acceder al recinto se abre llamando a un timbre que tiene una forma idéntica a la de los primeros Ipod.
También en el capítulo donde vemos relojes inteligentes (La Boda de Lisa, sexta temporada), Lisa comunica la feliz noticia desde Inglaterra a su familia en Estados Unidos, mediante una videollamada realizada por ordenador.
Como vemos, cuando se trata de realizar las mejores predicciones, Los Simpson no tienen rival.
Cuando la familia amarilla dio el salto a la gran pantalla, Arnold Schwarzennegger realizaba un cameo como Presidente de los Estados Unidos.
Inspirado o no por este hecho, el actor austriaco anunció en 2016 que no descartaría presentarse en un futuro a la carrera por la Presidencia.
Mucho antes incluso de que el uso de los teléfonos móviles fuera generalizado, veíamos una de las mejores predicciones que Los Simpson jamás han hecho, y con la que cualquiera que tenga un teléfono inteligente se sentirá identificado.
En Lisa sobre hielo, uno de los matones de la escuela (Dolph), sufre las consecuencias del autocorrector de su ingenioso dispositivo: en este pequeño artilugio, anota una tarea que tiene pendiente por hacer (“Beat up Martin” o “pegar a Martin”), que se traduce por error a “Eat up Martha”, algo que fonéticamente, suena muy parecido en inglés.
Los artistas invitados siempre han sido una baza a favor de la serie. En una ocasión, Homer iba al Campamento Fantástico de Rock ’n’ Roll de los Rolling Stones para aprender a tocar la guitarra como una auténtica estrella, enseñado por astros como Keith Richards, Mick Jagger, Lenny Kravitz o Tom Petty, entre otros.
Al final del mismo, los famosos condecoran a Homer con una cazadora cuyo estampado en la espalda se lee “Guitar Hero”. Casualmente, tres años después de ese capítulo, Play Station 2 sacaba al mercado un juego con ese mismo nombre que ha sido todo un exitazo. Sin duda, las mejores predicciones de Los Simpson tienen que ver con la evolución tecnológica.
El episodio de La boda de Lisa tiene algunas de las mejores predicciones jamás vistas en Los Simpson, especialmente en lo que a tecnología se refiere.
En una escena, Bart juega en el bar de Moe a un juego de realidad virtual que consiste en arrojar dardos. Hoy en día, ya es posible jugar a estos juegos que multiplican el realismo de la experiencia.
Algunas de las mejores predicciones de los Simpson se han adelantado hasta más de 20 años. Una de las más recientes, fue cuando vaticinaron que Disney se haría con el control de la 20th Century Fox, la cadena propietaria de la serie. Esto ocurría a finales de 2017.
El día que Homer conoció a Alec Baldwin y a Kim Basinger, podía verse el icónico logo de la compañía Fox, con una señal debajo que rezaba “Una división de la compañía Walt Disney”.
¿Quién iba a imaginar que las predicciones de Los Simpson incluyeran también los selfies en el espejo?
Bart siempre fue un adelantado a su tiempo. Una de sus primeras gamberradas la vimos en 1992, cuando Lisa lo pillaba tomándose una foto de su trasero ante el espejo del baño.
Actualmente, es raro encontrar un perfil en Instagram que no tenga alguna autofoto ante el espejo del cuarto de baño.
El peor atentado sufrido jamás en Occidente fue augurado hasta dos veces por la serie Los Simpson.
La primera vez, fue en el capítulo de la 4ª temporada, Marge contra el Monorraíl, donde se puede apreciar un cuadro del World Trade Center en el que ambas torres están envueltas en llamas. La segunda vez, fue en el capítulo La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson, de la temporada 9. Cuando Bart sujeta el panfleto que contiene la promoción de viajes a Nueva York, el “9” que señala el precio aparece justo al lado de la imagen de las 2 Torres Gemelas, lo que instintivamente recuerda a la fecha, “9/11”.
Sin duda, una de las predicciones de LosSimpson más inquietantes.
Pero la mejor predicción que Los Simpson han presagiado ha sido el ascenso de Donald Trump a Presidente de Estados Unidos.
La primera vez que se barajaba esta idea fue en el capítulo Bart al futuro (2000), donde Bart tenía una visión de futuro en el que su hermana era Presidenta de Estados Unidos y tenía la difícil tarea de cubrir el pufo que dejaba su antecesor en el cargo, Donald Trump. Años más tarde, en la temporada 27 (2015 - 2016), volvía a representarse al multimillonario ejerciendo el tan preciado cargo, mientras en la vida real estaba disputándose la carrera a la Casa Blanca contra Hillary Clinton.
Tal y como profetizaron Los Simpson y viendo su porcentaje de aciertos, ¿veremos a la primera mujer presidente del país como sucesora de Trump?
✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+