Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Estos son los conceptos básicos que tienes que conocer para jugar a League of Legends

Los 9 conceptos que debes conocer a la perfección para entender el ‘League of Legends’ y así poder iniciarte en el juego.
'League of Legends', uno de los videojuegos multijugador más famosos para PC. | League of Legends

 

Para todos aquellos que queráis iniciaros en el juego ‘League of Legends’, puede ser un poco abrumador al principio si no disponéis de la información básica que se necesita para poder jugar. Se trata de un videojuego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y deporte electrónico complejo, así que es importante documentarse antes de empezar a jugar.  

Para todas estas personas, a continuación os explicamos los conceptos básicos de debéis conocer para poder jugar aLeague of Legends’, en la Grieta del Invocador, el mapa más popular del videojuego, considerado como el estándar en el juego competitivo.

Estructuras y diferentes formas de ganar:

Estas son las diferentes estructuras y formas de ganar en el ‘League of Legends’:

1. El Nexo

Para ganar una partida en el ‘League of Legends’, el único objetivo necesario es conseguir destruir el Nexo rival. El Nexo es la estructura más grande e importante del mapa. Los dos equipos tienen uno y para poder llegar y acceder a ellos, es obligatorio destruir los inhibidores.

2. Inhibidores

Los inhibidores son 3 estructuras que se encuentran situadas dentro de las murallas de la base del rival. Estos se encuentran protegidos por torretas. Si conseguimos destruir uno de estos inhibidores, podremos tener acceso al Nexo.

Estas estructuras son las únicas que se regeneran al paso del tiempo. Los súbditos del equipo que destruya los inhibidores, más concretamente en la calle donde se encuentra el inhibidor destruido, se verán muy potenciados. 

3. Torres

Las torres o torretas son estructuras defensivas que protegen el Nexo y los Inhibidores y disparan a todo lo que se acerque. Son lo que nos impide que podamos avanzar de una manera rápida por el mapa y son la principal resistencia del juego.

Como las torres atacarán a lo primero que se les acerque, generalmente dejamos que los súbditos se acerquen para así poderlas atacar. Ahora bien, si dentro del rango de una torre atacamos a un campeón contrario, la torre nos atacará de manera automática.

Los actores y personajes del 'League of Legends' | League of Legends

Los actores y personajes

A continuación os detallamos los diferentes personajes y actores que podréis encontrar en el  ‘League of Legends’.

4. Campeones

Nosotros y los jugadores profesionales somos los campeones en la grieta. Solo utilizamos un solo personaje el cual posee habilidades únicas para poder tener un rol e impacto concreto en la partida. Estos roles pueden ser:

'Top laner’ o jugador de la calle superior

Son personajes muy fuertes y duros (tanques) o muy letales y peligrosos en el uno contra uno (duelistas) o ambas cosas. Sobresalen en las peleas grupales y protegen a sus compañeros. 

Jungla o jungler

Estos no tienen una calle concreta y van dando vueltas por el mapa intentando pillar por sorpresa al rival. Proporcionan una gran ayuda a sus compañeros al inicio o bien pasan desapercibidos y sobresalen en los combates grupales del final

Midlaner o jugador de la calle central

Es aquí donde encontramos a los Magos y Asesinos. Existe una gran variedad, y suelen tener mucho daño explosivo en un objetivo o en varios, además de poseer una alta capacidad de movimiento por el mapa y un excelente uno contra uno. Se diferencian de los Top laners porque son mucho más frágiles.

Tiradores

Estos son los responsables de hacer el mayor daño posible a la partida y atacan desde la distancia. Son muy frágiles y por esta razón se tienen que proteger constantemente. A medida que va pasando el tiempo, se vuelven más dañinos. 

Apoyo 

Sus habilidades se focalizan para ser útiles en su equipo. Lo pueden ser ofensivamente o defensivamente. Tanto el Tirador como el Apoyo con los únicos personajes que luchan juntos en la línea inferior.

5. Súbditos

Los súbditos son los actores que están controlados por el propio juego y su comportamiento siempre es el mismo. Salen en oleadas desde nuestro Nexo hacia el Nexo del rival. Durante su camino, lucharán de manera automática con todo lo que se encuentren por medio, como pueden ser torres, súbditos o campeones.

Cada vez que un campeón derriba a un súbdito, obtendrá como recompensa oro, con el cual podrá comprar objetos y tener más poder. A esta acción se le llama “farmear”, y es una de las bases del juego. 

6. Monstruos

Los monstruos los podemos encontrar en multitud en la grieta, y todos se encuentran situados o bien en la jungla o bien en el río. Si derribas a uno de ellos te proporcionará experiencia y oro, sin embargo, algunos además tienen un gran impacto en la partida. Estos pueden ser:

Barón Nashor

Es el objetivo más importante y poderoso de la grieta. El equipo que consiga derribarlo dándole el último golpe, conseguirá que todos sus súbditos se vuelvan más poderosos. Esto provoca que normalmente se desarrollen peleas multitudinarias a su alrededor.  

Heraldo de la Grieta

Antes de que en el minuto 20 aparezca Nashor, su lugar lo ocupa Heraldo. Cuando se acaba con él, siempre deja un pequeño objeto en el suelo. El personaje que haya conseguido derribarlo podrá invocarlo, y recibirá ayuda para destruir una torre enemiga

Dragones

Si conseguimos eliminar un dragón, nos proporcionará potenciación a todo el equipo. A partir del minuto 35 aparecerá el Dragón Anciano. Si lo derribamos hará que nuestro equipo y los dragones que hasta el momento hayamos conseguido sean mucho más fuertes.

Los dragones de la grieta | League of Legends
 

Los objetos, el oro y el nivel

Estos elementos son fundamentales para poder entender el ‘League of Legends’, ya que todo gira alrededor de ellos. Estos son:

7. Objetos

Todos los personajes del juego empiezan sin ningún objeto. Para conseguir que nuestro personaje evolucione y consiga un nivel superior, debemos comprar objetos. Existen de diferentes clases, ya que algunos nos hacen más letales, otros más fuertes, otros nos sanan y otros nos ayudan a atrapar al rival. Dependiendo del personaje que tengamos, compraremos unos u otros. 

8. Oro

Para poder comprar objetos, necesitamos oro. Debemos tener en cuenta que todo lo de la grieta da oro, como por ejemplo eliminar súbditos, derribar torres, matar a monstruos, el paso del tiempo, etc. El equipo que consiga más oro, podrá acceder a más cantidad de objetos y así ser más poderoso. 

9. Nivel

Los diferentes campeones empiezan siempre en el nivel 1, y pueden llegar hasta el nivel 18. Cada vez que se gane un nivel, los personajes se volverán más fuertes y conseguirán tener más habilidades. Para poder subir de nivel, deberemos eliminar a otros campeones o súbditos.

Todas las novedades y lanzamientos sobre los videojuegos del momento, las encontrarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios