La buena acogida de esta nueva temporada de‘League of Legends’ ha favorecido el visionado de las partidas como si de auténticos partidos de fútbol se tratase. Y es que la cultura gamer se está extendiendo cada vez más entre la población actual. Les dejamos una serie de reglas básicas con las que podrán entender, si se están aficionando a esto de ver partidas, cuál es la dinámica del videojuego.
Es el primer elemento que veremos del videojuego de Riot Games, en donde hallaremos a los dos contendientes separados por un icono en donde se mostrarán los campeones con que lo hacen. El orden que seguirán será siempre el mismo, de manera descendente, y cada uno con el rol que tendrán en la partida: Calle Superior, Jungla, Medio, Tirado y Apoyo.
En la parte superior de la pantalla de hallaremos el marcador, en cuyo círculo rojo podremos identificar el denominado “marcador de muertes”. Como bien indica su nombre, marcará el número de muertes que cada contendiente inflija al otro. No es un contador que determine quién va a ganar la partida por el mayor número de muertes en ‘League of Legends’, sino que como en el fútbol, es quien tiene mayor ventaja.
Al lado del marcador encontraremos el indicador de oro, que no es sino la moneda de cambio básica y elemental para poder mejorar a los campeones durante el transcurso de la partida. Aunque como en todo, lo importante no es la cantidad, sino cómo se distribuye entre todos los integrantes de un equipo de‘League of Legends’.
A su lado hallaremos las torres y los dragones, que son los objetivos, que tienen una influencia bastante importante. Tirar torres, conferirá oro global al equipo, y favorecerá el avance por el mapa. Convocar dragones otorga bonificaciones adicionales a los jugadores frente a sus rivales. ¿Sienten cierto aroma a‘Juego de Tronos’? Eso es que todavía no han visto nada.
Es uno de los más importantes durante la partida, dado que es una representación de la grieta del invocador. Lo encontraremos siempre en la esquina derecha inferior de la partida de‘League of Legends’.
Nos permite hacernos una idea de la posición de ambos bandos, así como las tres calles y la jungla. Es la mejor forma de realizar un seguimiento funcional de la partida en todo momento, sin el ánimo de perderse en una batalla de‘El Hobbit’.
Los jugadores de‘League of Legends’saben dónde estarán los integrantes de su equipo, y aquellos que están enfrentándose en todo momento. Para ello habrá otro marcador inferior, con información mucho más específica: de los campeones y súbditos (que son los que proveen oro), marcador personal (muertes, asesinatos y asistencias) y objetos (que portan nuestros campeones y el enemigo).
Aunque parte de esta información no es preciso del todo conocerla, sí que ayudará a aquellos que deseen entender mejor las partidas del videojuego de Riot Games y de familiarizarse antes con la dinámica de juego.