Título original
His Dark Materials (La materia oscura)
Estreno
31/12/2019
Género
Aventuras, Drama, Fantasía
Reparto
Dafne Keen, Tyler Howitt, Ian Peck, Ruta Gedmintas, Ruth Wilson, James McAvoy, Anne-Marie Duff, Lin-Manuel Miranda, Kate Rutter, Nabil Elouahabi, Ariyon Bakare, Geoff Bell, Georgina Campbell, James Cosmo, Richard Cunningham, Mat Fraser, Daniel Frogson, Philip Goldacre, Boo Golding, Will Keen, Lewin Lloyd, Simon Manyonda, Lucian Msamati, Clarke Peters, Asheq Akhtar, Frank Bourke, Vivien Bridson, Tiago Martins, Pasi Antero Remsu, Charlie Robinson, Joakim Skarli ver másver menos
Creadores
Jack Thorne
Duración
60 min.

Sinopsis

La Materia Oscura es una adaptación televisiva de la novela de Philip Pullman. La serie, que se estrena en la BBC y se distribuye globalmente a través de HBO, sigue las aventuras de Lyra (Dafne Keen), una niña de 11 años que descubre una misteriosa sustancia que contiene el secreto más profundo de la conciencia humana. Así iniciará una aventura con su amigo Will, en la que deberán hacer frente a todo tipo de peligros, como osos brujas o ángeles caídos.

Jack Thorne, quien ha trabajado en otras producciones televisivas como Shameless o Skins, se adentra ahora en el género fantasía para presentarnos una historia épica, en la que estará en juego toda la humanidad. En definitiva, uno de los estrenos más destacados de HBO para 2019.

Tráilers