Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

La Materia Oscura: la nueva serie fantástica de HBO

Todos los detalles sobre la adaptación de las novelas de Philip Pullman en HBO.

 

Tras el controvertido final de Juego de Tronos, HBO tiene que renovar el catálogo con nuevas series que compensen la sangría de suscriptores que, con toda seguridad, se producirá en los próximos días. Ya han llegado algunas propuestas interesantes, como las dos nuevas series Watchmen y Doom Patrol, ambas surgidas del mundo de DC Comics, pero si no te van los superhéroes te proponemos La Materia Oscura. Te contamos en qué consiste.

La Materia Oscura muestra su primer tráiler

La Materia Oscura es una nueva serie de HBO, coproducida por la BBC, basada en una trilogía literaria del autor británico Philip Pullman. A priori, se trata de una saga juvenil, aunque la saga de libros está cargada de referencias complejas, tratando temas como la física cuántica o la religión.

La serie trata sobre Lyra, una niña de 11 años que descubre la existencia del Polvo, una fuerza que fluye por el universo y que es la causa de la inteligencia y la conciencia. Al mismo tiempo, una organización secreta conocida como Devoradores empieza a secuestrar niños por todo el país, incluido el mejor amigo de Lyra. La joven contará con la ayuda de su tía Lord Asriel, un aristócrata e investigador.

Por lo que podemos saber, la primera temporada consta de ocho episodios y seguirá los acontecimientos del primer libro de la trilogía: Luces del norte. No faltarán los elementos fantásticos típicos de la obra de Pullman, como las aeronaves o los mundos paralelos.

La Materia Oscura lanza su primer tráiler en HBO. | HBO.

 

Fecha de estreno

HBO aún no ha concretado una fecha de estreno para La Materia Oscura (His Dark Materials en su título original), pero todo indica que la serie se estrenará a finales de año. Según varios medios, en 2020 podrían llegar ocho episodios más de la primera temporada.

Reparto

No es la primera vez que vemos una adaptación de la obra de Philip Pullman. En el año 2007, el director Chris Weitz llevó a la gran pantalla La brújula dorada, un film fantástico que no obtuvo buenas críticas. Sin embargo, HBO se ha asegurado de que esta vez la historia y los personajes conecten con la gente, así que el siguiente reparto ya ha sido confirmado.

Dafne Keen (Logan) dará vida a la pequeña Lyra. El resto del reparto lo completan nombres como James McAvoy (X-men, Múltiple, Glass), Ruth Wilson (The Affair) y Lin-Manuel Miranda, un prestigioso dramaturgo, actor y compositor.

Comentarios