Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los verdaderos nombres de los protagonistas de ‘La Casa de Papel’

Vuelve ‘La Casa de Papel’ y uno de sus mayores atractivos fueron los nombres en clave de los atracadores. ¿Sabes cuáles son los nombres reales detrás de Berlín o Nairobi?
Reveladora imagen de la temporada 3 de La Casa de Papel. | Netflix.

 

Para conseguir el atraco perfecto es necesario cuidar al detalle todos los detalles. Además de trazar un plan a prueba de bombas para superar todos los imprevistos que se plantearon era fundamental mantener el anonimato los días que durara el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Para conseguirlo no se podían conocer los nombres de ninguno de los miembros de la banda, ni siquiera entre ellos. Por eso, en los primeros compases de la serie, desconocemos los nombres de los protagonistas por indicación expresa de El Profesor.

Sin embargo, a lo largo de los capítulos, la mayoría de las identidades fueron descubiertas. Y las que no… Atresmedia se ha tomado la molestia de descubrirlas todas antes del inicio de la tercera temporada.

¿Cómo se llaman los protagonistas de ‘La Casa de Papel’?

Os dejamos con los nombres de los protagonistas de ‘La Casa de Papel’. (Cuidado con los Spoilers)

1. Tokio y Río

Tokio y Río en 'La Casa de Papel'. | Netflix.

 

Vamos a dar los nombres de los protagonistas por orden de descubrimiento en la serie. Así que primero empezamos con Tokio y Río, que perdieron el anonimato recién empezada la serie, en el segundo capítulo, cuando Silene Oliveira y Aníbal Cortés vieron descubiertas sus identidades al filtrarse sus caras por culpa de Alison Parker.

2. Berlín

Berlín en 'La Casa de Papel'. | Netflix.

 

El siguiente en ver desvelada su identidad fue Berlín, el hombre a cargo de la banda de atracadores dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En el caso de Berlín, fue el propio Profesor el que desveló su identidad al haber contravenido supuestamente sus indicaciones durante el robo.

El nombre de Berlín no era otro que Andrés de Fonollosa, un ladrón de guante blanco con años de experiencia a sus espaldas.

3. El Profesor

El Profesor en 'La Casa de Papel'. | Netflix.

 

El propio profesor fue el siguiente de quien tuvimos noticias de su nombre. En este caso fue en una escena fuera de la trama, un flashback, en el cual tenía con Berlín una conversación en la que Andrés de Fonollosa le llamaba por su verdadero nombre: Sergio.

Varios capítulos después, El Profesor le confiesa a Raquel -y al público- su nombre completo: Sergio Marquina.

4. Moscú

Moscú en 'La Casa de Papel'. | Netflix.

 

Más adelante fue Moscú el que reveló su identidad. En su caso por un motivo mucho más triste que el resto. La última voluntad del experto en explosivos de la banda fue compartir su nombre con todos sus compañeros diciendo “Agustín Ramos, ha sido un placer”. Además, tuvo tiempo de compartir con su hijo Denver todo lo que nunca le había dicho sobre su madre.

5. Denver y Estocolmo

Denver y Estocolmo en 'La Casa de Papel'. | Netflix.

 

Un Denver que consigue mantener su nombre a salvo de todos (incluido el público) hasta el final. Bueno… de todos no. Mónica Gaztambide, la trabajadora de La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que acaba uniéndose a la banda para ayudarles a escapar, acaba sabiendo el nombre de Denver. Siendo hijo de Agustín Ramos el apellido estaba claro. El nombre: Daniel.

Una Mónica Gaztambide, por cierto, que tiene uno de los nombres en clave con más sentido de la serie debido a su relación don Denver: Estocolmo. Si embargo, como es de suponer, primero conocemos su nombre real y, después el nombre de atracadora.

6. Nairobi

Nairobi en 'La Casa de Papel'. | Netflix.

 

Entramos en la recta final con Nairobi, que no desveló su nombre en toda la serie a nadie. La mujer sabía lo que se hacía mejor que muchos de sus compañeros. Sin embargo, fuera de la ficción, en los títulos de crédito, podemos ver que su nombre real es Ágata Jiménez.

7. Helsinki y Oslo

Helsinki y Oslo en 'La Casa de Papel'. | Netflix.

 

Para terminar quedan los serbios que habían estado juntos en tantísimas batallas y que aportaban ese toque de inocencia a la trama y de fuerza bruta al equipo que encandiló a todo el público. Los serbios se llamaban Helsinki y Oslo, pero sus nombres de verdad eran Dimitri Mostovói y Yasmin Dasáyev. Se puede saber cuando Helsinki asiste a Oslo tras haber caído en mitad del asalto.

Para esta nueva temporada que se nos viene habrá nuevas incorporaciones al equipo, y sabemos que estarán interpretados por Najwa Nimri, Rodrigo de la Serna o Hovik Keuchkerian. Y sus nombres en clave serán la Inspectora Sierra, El Ingeniero y Bogotá respectivamente.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios