Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los misterios por resolver en la tercera temporada de 'La Casa de Papel'

La nueva temporada de 'La Casa de Papel' ha vuelto a ser un éxito pero ha dejado misterios sin resolver. Te los contamos todos.
Tokio y Rio en su retiro amoroso | Netflix

Hace poco más de dos semanas del esperado estreno de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’ en Netflix. La serie española ha vuelto a despertar el fenómeno fan y ha sido vista por más de 34 millones de usuarios de Netflix solo en los primeros siete días desde que estuvo disponible en la plataforma de streaming: una cifra histórica para una serie española. 

Como es habitual en un thriller de atracos como éste, han quedado muchos misterios por resolver de cara a la cuarta ¿y definitiva? temporada. Hacemos un repaso de los misterios por resolver en la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’.

ALERTA SPOILERS

Álex Pina y su equipo de guionistas, junto con toda la gente de Vancouver Media, han hecho una tercera temporada de ‘La Casa de Papel’ de bandera. A la altura de las altas expectativas de los millones de fans de la serie que hay alrededor del mundo. Sin embargo, estos mismos fans se han quedado con muchas preguntas de cara a la siguiente temporada. ¿Qué pasará con Nairobi?, ¿Habrá perdido su infalibilidad el Profesor? 

¿Morirá Nairobi en la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’?

Nairobi desangrándose por un disparo | Netflix

Uno de los momentos más impactantes de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’ fue la estratagema que urdió la inspectora Sierra para terminar disparando a Nairobi hiriéndola de gravedad. Fue en el último capítulo de la temporada.

La inspectora consiguió atraer a Nairobi hacia la ventana del Banco de España para enseñarle a su hijo, al cual llevaba sin ver muchos años. En ese descuido, un francotirador acierta a disparar a Nairobi en el pecho.

El disparo parece que la impactó varios centímetros por encima del corazón, pero la herida era muy grave y en los primeros instantes perdió mucha sangre.

El que Nairobi sobreviva o no al disparo es uno de los grandes misterios sin resolver de esta última temporada de ‘La Casa de Papel’

¿Qué relación han tenido la inspectora Sierra y Berlín?

Berlín puede haber comprometido el robo del Banco de España | Netflix

Otro de los grandes generadores de rumores de cara a la cuarta temporada de ‘’La Casa de Papel’ tiene mucho que ver con Berlín. Su vuelta ya acaparó una gran parte de los titulares al respecto del lanzamiento de la tercera temporada.

Una vez resuelto que Berlín ha muerto, y que su participación en el golpe del Banco de España se remonta a años atrás del golpe a la Casa de la Moneda y Timbre, cuando lo planeó junto a Palermo, el nuevo miembro de la banda, sus minutos en pantalla se dan en forma de flashbacks.

Pero esos flashbacks también han desatado las elucubraciones de cara a la próxima temporada. En esos flashbacks, podemos ver a Berlín años antes de las dos primeras temporadas llevando una vida entre el lujo y el ocultamiento en un monasterio de clausura a las afueras de Florencia. 

Allí va a verle el Profesor y allí, su hermano Andrés, le presenta a Tatiana, su pareja. Si nos remontamos a las dos primeras temporadas, sabemos que la vida sentimental de Berlín no ha ido del todo bien. Así que su enamoramiento con Tatiana (que también es experta ladrona) no habría llegado a buen puerto a pesar de todos los elogios en los que se deshace hacia ella.

La cuestión es que la actriz que interpreta a Tatiana guarda un parecido más que razonable con la inspectora Sierra, la gran rival de la banda en esta temporada y la encargada de intentar sonsacarle información a Rio durante su secuestro. Por lo que se podría aventurar que Tatiana (la ex de Berlín) y la inspectora Sierra son hermanas o algo similar. Incluso podrían ser la misma persona, aunque esta teoría es menos plausible.

Además las escenas en cuestión que desarrollan estos flashbacks tienen poca relevancia en la trama, y si algo se ha demostrado en ‘La Casa de Papel’ es que, tanto en la serie (el argumento) como en el atraco, no se deja nada al azar.

Según la conversación que tienen los dos hermanos acerca de su nueva pareja, Berlín le habría contado a Tatiana los detalles del plan de atracar el Banco de España; todas las tretas que habrían ingeniado para burlar la durísima seguridad del edificio. 

En ese caso, la banda lo tendría aún más complicado para salirse con la suya y este sería uno de los misterios por resolver de ‘La Casa de Papel’ más impactantes hasta la fecha.

¿Qué pasará en la cuarta temporada con el personaje de Belén Cuesta?

Belén Cuesta, la también actriz de ‘Paquita Salas’, otro de los fenómenos españoles en Netflix, fue uno de los fichajes más sonados para la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’. Sin embargo, su papel en la tercera temporada fue testimonial, apenas como una figurante entre los rehenes del atraco.

Las últimas declaraciones de Itziar Ituño, que interpreta a la inspectora Murillo (ahora ya Lisboa, como miembro de la banda) para la web italiana Fanpage han puesto la mosca detrás de la oreja a los fans al respecto del personaje de Cuesta.

La actriz española declaró que "No lo van a pasar muy bien en la cuarta temporada. Van a tener un gran enemigo ahí, dentro del banco”. La presencia de Belén Cuesta entre los rehenes, su incipiente fama como actriz, así como la expectación que levantó su fichaje para la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ habilitan la posibilidad de que sea ese gran rival dentro del Banco de España.

Aunque no es la única teoría que ha corrido entre los fans. El gran enemigo dentro del banco podría ser Arturo, alias Arturito, el exdirector de la Casa de Moneda y Timbre reconvertido en coach motivacional de masas, que se la tiene jurada a la banda y en especial a Denver. En ese caso Belén Cuesta podría ser un miembro de la banda de incógnito.

¿Caerá el Profesor en la trampa de la policía?

Por fin alguien le ha doblado el brazo al profesor. Ha sido, como no, la inspectora Sierra. En el último capítulo de la tercera temporada, después de cercar al Profesor y a Lisboa en su escapada por el suroeste de la Península, la policía consigue apresar a Lisboa y simula una ejecución que desencaja al Profesor, haciéndole ordenar atacar, por primera vez, a la policía de forma directa.

La cuestión es que Sierra consigue engañar al Profesor porque dicha ejecución a sangre fría nunca llega a producirse. Cambiando otra vez las tornas de un juego que hasta entonces controlaban los atracadores.

Si el Profesor no consigue adivinar el truco de la inspectora, lo tendrán muy difícil para burlar a policía en la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’.

¿Volverán a estar juntos Rio y Tokio en la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’?

El último de los grandes misterios sin resolver en ‘La Casa de Papel’ es, en apariencia, el menos importante para el desarrollo del atraco. Rio y Tokio vivían una vida de ensueño en una isla perdida del Caribe: millonarios amantes disfrutando de la buena vida.

Sin embargo, Tokio, se cansa de esta vida y deja a Rio solo en la isla para salir a divertirse. Rio no aguanta la soledad y, erróneamente, intenta ponerse en contacto con Tokio y es localizado, apresado y torturado.

El asalto al Banco de España es un intento por parte de la banda para conseguir liberar a Rio, pero cuando lo consiguen y lo devuelven junto a sus compañeros, Rio le dice a Tokio que no quiere estar con ella más.

Tokio pierde los papeles y actúa precipitadamente en varias situaciones. Tanto, que Denver apremia a Rio para que hable con ella. Una conversación que no se llega a dar por el disparo a Nairobi y la posterior reacción de la banda.

¿Volverán Rio y Tokio a estar juntos en la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’? 

Lo que si es seguro es que no merece (mucho) la pena intentar saber lo que pasará. En la misma entrevista en la que Itziar Ituño hablaba del enemigo dentro del banco, comentaba que “En la cuarta no sé qué va a pasar, si van a conseguir robar el oro o no. Eso no lo sabemos los actores todavía. (…) Va a haber mucho drama dentro de la banda

Lo que significa que incluso los actores desconocen a día de hoy los grandes misterios sin resolver de ‘La Casa de Papel’. En cuanto sigan surgiendo rumores los comentaremos aquí.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios