La temporada 3 de ‘La Casa de Papel’ rompe récords en todo el mundo

La ficción española sorprende con su nueva entrega en todo el mundo.
Poster promocional de la temporada 3 de 'La Casa de Papel' | Europa Press

 

¿Quién iba a decirle a Álex Pina (‘Kamikaze’) que algún día se le ocurrirían unas ideas estupendas para elevar las series españolas a niveles que nunca hubiera imaginado hace dos décadas?

Hablamos de ‘Vis a vis’ (2015-2019) y de la que nos atañe en esta noticia, ‘La Casa de Papel’ (2017- ), por supuesto. Y es que la ficción de un grupo de balas perdidas comandados por un inteligentísimo hombre denominado ‘El Profesor’ (Álvaro Morte), ha puesto patas arriba el panorama audiovisual actual y más aún, conseguir una repercusión global indiscutible.

Cifra impensable para la ficción española

Si les decimos el número no se lo creerían, por eso mejor se lo escribimos, para que se hagan una idea de la repercusión que ha tenido ‘La Casa de Papel’: 34, 355,956 han sido registradas en la plataforma siete días después de su estreno el 19 de julio.

Supone el mejor resultado global para una ficción de habla no inglesa en Netflix, así mismo, ha sido la serie más vista en otros países del mundo a través de la plataforma de la N roja.

David Avalos expresaba su alegría por la noticia | Scoopnest

 

“Hemos llegado a mucha gente en La India.” Comentaba Diego Avalos, Director de contenido en España. “Estamos orgullosos de llevar historias realizadas en España al resto del mundo.”

Thriller patrio basado en el americano de los 90

Esa ha sido la principal clave del apabullante éxito de la ficción creada por Pina, que a diferencia de la tersa seriedad que hemos encontrado en muchos de los productos estadounidenses del momento como ‘Homeland’ (2011-2019).

Una vez escuché a alguien mencionar que en España andábamos 20 años atrasados con respecto a Estados Unidos, y es probable que no estuviera desencaminados; porque ‘La Casa de Papel’, a pesar de ser un thriller patrio, con una estupenda mezcolanza de acción, drama romántico y comedia, asienta sus raíces en los títulos del thriller norteamericano más noventero como ‘Reservoir Dogs’ (1992), o ‘Heat’ (1995).

E incluso, este redactor se atrevería a decir que de algunos ejemplos más recientes como ‘Plan Oculto’ (2006) u otros europeos ‘Snatch’ (2000). Pero las influencias vienen y van, y lo que es innegable es que ahora la ficción española gracias a ‘La Casa de Papel’ ha conseguido un respeto con el que antes ni podía imaginar.

Pedro Alonso interpreta a Andrés de Fonollosa 'Berlín' en la serie | Variety

 

El actor, Pedro Alonso (‘El silencio del pantano’), que interpretó a Berlín en las dos primeras temporadas de la serie, comentaba: “Ahora hay un nuevo sentimiento, de que ahora podemos competir en términos de niveles de producción, y crear una marca que está más que viva. Esto es algo histórico, e Italianos, Franceses, Turcos, ejecutivos de la industria y espectadores, están abrazando ‘La Casa de Papel’ como suya.”

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+