Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Juego de Tronos Temporada 8 Capitulo 2: análisis (spoilers)

Juego de Tronos echa el freno antes de la gran batalla. Analizamos 8x02 El Caballero de los Siete Reinos.
Repaso al segundo capítulo de la octava temporada. | HBO.

 

A medida que se acerca el final de Juego de Tronos, los acontecimientos se han acelerado hasta alcanzar el ritmo vertiginoso de las últimas temporadas. La temporada 8 prometía seguir la tónica concentrando momentos épicos en los últimos seis capítulos, pero para sorpresa de muchos 8x02 'El Caballero de los Siete Reinos' pisa el freno hasta el fondo para ofrecernos un capítulo, mayormente, de relleno.

Tendremos que esperar una semana más para ver la épica batalla de la que todos hablan. Mientras tanto, los protagonistas se disponen a disfrutar de la que podría ser su última noche en Poniente. Cada uno lo hace a su manera, y mientras algunos se reúnen en torno a una fogata para contar sus batallitas y beber vino, otros resuelven tensiones sexuales.

Pese a tener momentos muy dignos, este 8x02 ha hecho que nos cueste mantener los ojos abiertos durante la madrugada del domingo al lunes. Os contamos por qué.

El Caballero de los Siete Reinos

Intentando dejar atrás el nombre de Matarreyes para ser recordado como un respetado caballero de Poniente, Jaime culminaba su redención sometiéndose a la voluntad de Daenerys. Era evidente que ella le perdonaría, no sin antes recibir el consejo de Tyrion y Brienne, quienes saben que Jaime se ha convertido en una persona completamente diferente y que ya no se dedica a arrojar niños por la ventana. En este punto, parece que la madre de dragones ya no sabe juzgar por sí misma.

Brienne y Jaime en Juego de Tronos. | HBO.

 

Si en el primer capítulo recriminábamos la actitud de Sansa con Daenerys, en El Caballero de los Siete Reinos nos damos cuenta de que la joven Stark solo quiere dar repuesta a una pregunta importante (y mucho): ¿qué pasará con el Norte si la Targaryen se sienta en el Trono de Hierro? Los guionistas se esfuerzan en demostrar la convicción de Dany por ocupar el trono de su padre, pero esa convicción empieza a rayar la obsesión.

En las criptas de Invernalia, que se ha convertido en el confesionario de todos, Jon enfrenta su charla con Dany y le confiesa la verdad sobre su pasado, una noticia que ella no encaja del todo bien. De nuevo, vemos un gesto de inmadurez por parte de la reina dragón, que sigue empecinada en ser la única protagonista de la historia. Como si de una riña de enamorados se tratara, Jon intenta calmar las aguas con un: “Es cierto, Dany”.

Arya y Gendry, fan service

La sorpresa ha sido mayúscula con el encontronazo pasional entre Arya y Gendry. Incluso Maisie Williams pensó que se trataba de una broma cuando leyó el guión.

Arya y Gendry resuelven asuntos pendientes. | HBO.

 

Por mucho que algunos se escandalicen, debemos aceptar que han pasado ocho años desde el estreno de la serie, que Maisie tiene 22 años (aunque aparenta algunos menos) y que Arya se ha hecho lo suficientemente mayor como para perder la virginidad. La cuestión es que podríamos haber pasado perfectamente sin esa escena, porque estamos seguros de que pasar la noche con Gendry no sería la prioridad de Arya. En definitiva: un fan service en toda regla.

Nombramientos y leche de giganta

Lo más salvable del capítulo ha sido el nombramiento de Brienne como caballero, acompañada de la mayoría de personajes entrañables de la serie y recibiendo los votos de su amor platónico: Jaime Lannister. En medio de tanta emotividad, Tormund Matagigantes ha vuelto a poner la nota cómica confesando cómo fue amamantando por una giganta a los 10 años. “Leche de giganta”, recalca Tormund. Una de las frases más épicas de la serie.

Al fin, Brienne recibe su nombramiento. | HBO.

 

Conclusión

Juego de Tronos ha echado el freno en estos dos primeros capítulos antes de una batalla que promete ser antológica. Ahora damos paso a los episodios de 80 minutos en los que no hay cabida para el relleno o las charlas infructuosas, solo para el fuego y el acero. 8X02, El Caballero de los Siete Reinos, caerá en el olvido cuando llegue el invierno y solo quede el recuerdo de la serie.

Lo mejor

  • El nombramiento de Brienne consigue emocionarnos. Esperamos de todo corazón que no se trate de una despedida anticipada.

  • Sin caer en la caricatura, Tormund nos está dejando los mejores gags cómicos de la temporada final.

Lo peor

  • El encuentro entre Jaime y Daenerys pasa sin pena ni gloria para dar paso a algunos reencuentros intrascendentes y charlas insulsas.

  • El momento entre Arya y Gendry está puesto con calzador. Sirve contentar a los pocos que querían que estos dos personajes resolvieran su tensión sexual.

  • Daenerys, que era de las favoritas, mantiene un duelo de egos con Sansa bastante aborrecible.

Comentarios