Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Caminantes blancos: ¿quiénes son y qué quieren?

Son el eje central de la trama de la última temporada de Juego de Tronos. Os contamos todo lo que tienes que saber sobre los Caminantes Blancos.
Uno de los Caminantes Blancos que aparece en la serie. | HBO.

 

El estreno de la última temporada de Juego de Tronos ya está aquí, así que es hora de repasar uno de los elementos más importantes de la serie: los Caminantes Blancos. En el último capítulo de la temporada 7 vimos un giro inesperado de este ejército, que estamos seguros de que dará mucho que hablar en la nueva temporada.

Estos terroríficos antagonistas, parecidos a zombies de hielo y unidos en un ejército, serán inevitablemente uno de los protagonistas de la última temporada de la serie, así que es importante saber exactamente qué son y que están buscando.

ÍNDICE

1. ¿Quiénes son los Caminantes Blancos?

2. ¿Cómo son los Caminantes Blancos?

3. ¿Qué quieren?

4. ¿Cómo se puede matar a un Caminante Blanco?

¿Quiénes son los Caminantes Blancos?

Los Caminantes Blancos forman parte de una horda de zombies de hielo conocida como espectros que aparentemente intentan destruir el mundo de los hombres. Vienen del lejano Norte, más allá del Muro, pero se han organizado bajo el gobierno del Rey de la Noche y se dirigen al sur, hacia Poniente (Westeros).

Los Caminantes Blancos no están muertos. Son una forma de vida con poderes místicos. Sin embargo, tienen la capacidad de reanimar a los muertos, convirtiéndolos en espectros que siguen las órdenes de los Caminantes Blancos.

Sin embargo, no todos son conscientes del peligro que se asecha con este ejercito zombie campando a sus anchas más allá del muro, a parte de John Nieve, la Guardia de la Noche, Ser Davos y Daenerys. Parece ser que a Cersei no se cree la historia de los Caminantes Blancos, así que combatirlos sin estar unidos será algo difícil.

 ¿De dónde vienen los Caminantes Blancos?

Los Caminantes Blancos fueron creados por los Hijos del Bosque hace miles de años como una forma de protección contra los Primeros Hombres que cortaban sus árboles sagrados y mataban a su tribu.

Los Caminantes Blancos eran los Primeros Hombres, antes de ser capturados por los Niños del Bosque para ser transformados en armas contra ellos mismos. Los Hijos del Bosque crearon dagas en vidriagón para crear los primeros Caminantes Blancos.

Finalmente, los Caminantes Blancos se rebelaron, por estar siempre forzados a ir a la guerra y decidieron hacer la guerra en sus propios términos, atacando a los vivos de manera indiscriminada y convirtiéndose en las criaturas más temidas de todo Poniente.

El Rey de la Noche, líder de los Caminantes Blancos. | HBO.

 

¿Quién es el Rey de la Noche?

El Rey de la Noche es el Caminante Blanco más reconocido y puede resucitar a hordas enteras de cadáveres caídos en forma de espectros que después estarán bajo sus órdenes y del resto de Caminantes Blancos.

El Rey de la Noche fue el primer Caminante Blanco. Antes de que los Hijos del Bosque lo convirtiera en Caminante Blanco, fue uno de los Primeros Hombres. Él tiene el poder de convertir a los bebés humanos en Caminantes Blancos, como vimos con los hijos de Craster que fueron entregados como sacrificios al Rey de la Noche a cambio de seguridad.

¿Cómo son los Caminantes Blancos?

Estos seres tienen un aspecto momificado con el pelo blanco, largo y tenue.

Si bien tienen una apariencia humanoide en general, los Caminantes Blancos difieren mucho de los humanos. Tienen una piel de color blanco grisáceo pálido, musculosa y tensa, lo que les da un aspecto algo demacrado y momificado a pesar de su tamaño voluminoso en general. Estos seres son mucho más fuertes que los humanos y son capaces de derribar a hombres grandes y gigantes con un solo golpe. Su rasgo más notable, sin embargo, son sus brillantes ojos azules.

También existe un segundo tipo de Caminante Blanco, que forman parte de algún tipo de casta gobernante. Se desconoce su número, y se distinguen inmediatamente por llevar cuernos de hielo alrededor de sus cabezas, que se asemejan a una corona de hielo. Todos los que se han visto hasta ahora llevan una armadura negra de material desconocido. Estos nuevos Caminantes Blancos aparentemente están dirigidos por el Rey de la Noche, el líder general y el primero de estos seres.

El Rey de la Noche posee el poder de hacer que los humanos comunes se conviertan en Caminantes Blancos si puede llegar a ellos en su infancia, como lo hizo con el último hijo de Craster, simplemente tocando su mejilla. El Rey de la Noche también puede resucitar a los muertos como guerreros espectro. Se desconoce si los otros miembros de esta casta son capaces de realizar la misma magia que su rey.

¿Qué quieren los Caminantes Blancos?

Es probable que los Caminantes Blancos estén bastante enfadados por la esclavitud forzada a la que fueron sometidos por parte de los Hijos del Bosque. Además, se crearon con un propósito muy particular: la guerra, utilizando magia no probada como instrumento.

Los Hijos del Bosque experimentaron con ellos y su magia, hasta que los Caminantes Blancos se cansaron. Es posible que por sus orígenes, los Caminantes Blancos sean incapaces de querer algo más que conquistar y vengarse de todos los que están vivos.

El Rey de la Noche a lomos de un dragón. | HBO.

 

¿Qué poderes tienen los Caminantes Blancos?

Los Caminantes Blancos son muy fuertes y también parecen tener algún tipo de habilidad para manipular el clima. Suelen aparecer acompañados de una ventisca y haciendo descender la temperatura.

Estos seres tienen la capacidad de congelar cualquier cosa que toquen, como vimos en la Temporada 2 cuando un Caminante Blanco congeló la espada de Sam hasta el punto de ruptura. Tal vez lo más aterrador es que los Caminantes Blancos son capaces de reanimar cadáveres de hombres caídos, convirtiéndolos en guerreros.

El Rey de la Noche, en particular, ha demostrado poderes adicionales. Además de su capacidad antes mencionada para convertir a los bebés humanos en Caminantes Blancos, puede convertir cientos de cadáveres en espectros, puede causar fisuras en el suelo y puede marcar a una persona para perseguirla como lo hace con Bran en la temporada. 6. Una vez marcado, ninguna barrera puede impedir que el Rey de la Noche siga a su presa.

Y cómo vimos en la temporada 7, el Rey de la Noche puede reanimar a dragones muertos y convertirlos en dragones de hielo, simplemente tocándolos, como puede hacer con los bebés.

¿Cómo se puede matar a un Caminante Blanco?

Sí, se puede matar a los Caminantes Blancos, pero no es fácil. Sam pudo derribar a uno, descubriendo así la forma de matarlos. Estos seres son vulnerables a las dagas hechas con vidriagón o acero Valyrio. Jon Nieve usa su espada de acero Valyrio para derrotar a los Caminantes Blancos. Desafortunadamente, el arte de forjar acero Valyrio se ha perdido, lo que significa que hay un número limitado de espadas Valyrio en el mundo.

También sabemos que cuando un Caminante Blanco muere, los espectros creados por él también mueren. Así pues, existe la teoría que simplemente matando a los Caminantes Blancos el ejército entero caería. Sin embargo, a causa de la escasez de armas realizadas en vidriagón o acero Valyrio, es complicado poder aniquilarlos.

La duda que nos acecha desde la temporada 7 de Juego de Tronos es cómo se puede matar a un dragón de hielo. Al no ser un espectro, la cosa se complica ya que no se tiene antecedentes ni registros de cómo hacer caer a un dragón de hielo. Así que tenemos que estar muy atentos para ver que nos tienen preparados los guionistas para esta última temporada de Juego de Tronos.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios