Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

15 famosos veganos y por qué lo son

Celebrities que no sabías que son veganos te explican por qué.
Jay Z y Beyonce, dos famosos que se han declarado veganos. | Billboard.

 

Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de Tronos), Brad Pitt y Liam Hemsworth son solo algunos de los famosos veganos que quizás no sabías que lo son. En este artículo te ayudamos a entender qué es el veganismo y personalidades como Natalie Portman, Ariana Grande y Alec Baldwin te explican por qué son veganos.

Qué es el veganismo y por qué está de moda

Muchas veces reducido a la caricatura y rodeado de mitos y falsedades, el veganismo está cada vez más de moda pero sigue siendo el gran desconocido. Y seguramente te habrás preguntado qué es el veganismo y en qué se diferencia del vegetarianismo.

Los veganos y los vegetarianos tienen un punto en común: ninguno de los dos come carne. Pero el veganismo, a diferencia de los vegetarianos, censura también todos los alimentos de origen animal, lo cual incluye por ejemplo la leche y sus derivados, los huevos, y los ingredientes producidos por animales, como la miel.

Las razones por las cuales una persona se hace vegana pueden ser muy variadas, pero suelen aludir a tres grandes explicaciones: una razón ética de respeto a los animales, una motivación ecológica al creer que la captura de animales perjudica al medio ambiente, o simplemente la voluntad de seguir una dieta y un estilo de vida saludable.

Muchos consideran el veganismo una moda, y ciertamente la difusión cada vez mayor de sus principios entre círculos elitistas invita a pensar en una cierta frivolización. Sin embargo, en el terreno de la ética mantienen unos argumentos difíciles de rebatir.

15 famosos veganos te explican por qué lo son

Entre todas estas razones, las motivaciones personales son muy diversas. A veces responden a la voluntad de seguir una moda, y en otros casos se esconde detrás una historia personal. Descubre por qué estas celebrities se hicieron veganos.

1. Beyoncé y Jay-Z

Beyoncé y Jay Z. 

 

Las celebrities cada vez nos tienen más acostumbrados al compromiso con el medio ambiente, y en enero de este mismo año saltaba la sorpresa cuando el matrimonio más influyente del mundo, Beyoncé y Jay-Z, anunciaban que se pasaban al veganismo y animaban a todos a salvar el planeta con una dieta estricta a base de plantas.

En el prólogo del libro Greenprint, Beyoncé y su marido cuentan que inicialmente dieron el paso por la voluntad de llevar un estilo de vida saludable, pero que después descubrieron en el veganismo una utilidad más importante si cabe: salvar el medio ambiente.

Algunos rumores apuntan a que la diva del pop no sigue una dieta vegana de forma estricta, pero en su escrito parecía convencida: “Hagamos de esta misión un movimiento”.

2. Natalie Portman

Natalie Portman. 

 

Natalie Portman aprovechó el aparador mediático de los Premios al Periodismo Ambiental para realizar un discurso que al instante empezó a circular por las redes como una de las mejores defensas del veganismo.

La actriz había recibido un galardón por su documental Eating animals, en el que denuncia la explotación industrial de animales y le atribuye la contaminación del aire, el agua y la tierra que afecta a las comunidades pobres. Además, seguir una dieta vegana es un compromiso para evitar el sufrimiento de toda una serie de animales condenados a la crueldad.

Por todo eso anima a cada individuo a ser consecuente y seguir su ejemplo: es vegetariana desde los 9 años, y vegana desde 2011.

3. Ariana Grande

Ariana Grande. 

 

Ariana Grande utilizó su influencia mundial para encomendar un reto a sus fans: empezar una dieta vegana. La principal motivación de la cantante y actriz es, en este caso, dietética, pues según ella esta es la mejor manera de conservar la línea y reforzar la salud.

Sometida a una carrera vertiginosa en la que los grandes éxitos se unieron recientemente una ruptura sentimental y el suicidio del que fue su gran amor, Ariana Grande reveló a sus fans su gran secreto para mantener su impecable estado físico y su equilibrio mental. Y ese no es otro que una buena alimentación.

Por eso recomienda reducir el consumo de carne para mantenerse en forma y ayudar a los animales, y además asegura que la comida vegana es muy rica gracias a muchas recetas cool.

4. Bryan Adams

Bryan Adams. 

 

Las redes sociales fueron el canal escogido por el cantante canadiense Bryan Adams para viralizar el mensaje en favor del veganismo, y desde entonces se ha convertido en uno de los estandartes de la causa.

Sus cinco millones de seguidores en Facebook asistieron atónitos a su publicación “Go Vegan!” en la que anunciaba que había dejado de comer carne y pescado a los 28 años y que desde entonces se siente muy a gusto con su estilo de vida: “puedo conseguir todas las proteínas que necesito de las plantas”.

En el mensaje, de diciembre de 2017, el artista hace énfasis en la importancia de cuidar nuestro cuerpo a la vez que cuidamos el planeta.

5. Alec Baldwin

Alec Baldwin. 

 

Algunos famosos presumen de veganismo sin seguir las reglas estrictas de la doctrina. No es el caso de Alec Baldwin, que asegura que lleva una rigurosa dieta vegetariana cuya motivación es de lo más original: según él, le ayuda a aumentar su potencia sexual.

En su origen, la decisión de cambiar su dieta fue motivada por el diagnóstico de una diabetes, aunque ya anteriormente había reducido el consumo de carne. Ese fue el punto de inflexión para adoptar una dieta vegana, que el actor recomienda a todas las personas para cuidar su salud, para ayudar a los animales y para salvar el medio ambiente.

6. Woody Harrelson

Woody Harrelson. 

 

Woody Harrelson no ha dudado nunca en poner su cara a varias campañas de promoción del veganismo, pues además de seguir una dieta estricta son productos de origen animal, es una persona abiertamente espiritual y comprometida con varias causas.

Además de ser profesor de yoga y activista por el medioambiente, Woody Harrelson es miembro de PETA, una organización de derechos humanos que pone el acento en combatir el maltrato a los animales.

Hace ya dos décadas que este actor decidió dejar los lácteos para solucionar su problema de acné, lo cual le hizo concienciar sobre la acción de los alimentos en nuestro organismo. Para él, la elección es un compromiso a todos los niveles.

7. Paul McCartney

Paul McCartney. 

 

El célebre músico de los Beatles es también conocido por sus campañas en favor del medio ambiente y otras causas por el estilo, y decidió producir un documental para promocionar la campaña “Lunes libre de carne”.

Paul McCartney entiende que es difícil que la gente se convierta de la noche a la mañana al veganismo, pero empezar por no comer carne un día a la semana es un primer paso muy importante. Para él, en el trasfondo está el compromiso con el planeta, pues a través de su documental quería concienciar sobre el impacto de la ganadería en el cambio climático.

En otra ocasión, Paul McCartney explicó que se hizo vegetariano a raíz de ver como sufría un pez que él mismo había pescado.

8. Kim Basinger

Kim Basinger. 

 

A sus 65 años, pocas pueden presumir de conservar la línea como Kim Basinger, en sus años de juventud un auténtico mito erótico para muchos y hoy en día todo un ejemplo de compromiso y conciencia medio ambiental.

Lo que es evidente es que lo de Kim Basinger no es una moda pasajera: ella es vegana desde los ocho años, y activista por los derechos de los animales. En esa larga trayectoria de lucha por erradicar el sufrimiento animal, pronunció una de las frases que más se recuerdan: “Si pudieras sentir o ver el sufrimiento, no lo pensarías dos veces”.

Por eso anima a dejar de comer carne como una forma de devolver la vida y para que el ser humano se desarrolle en plano de igualdad con los demás seres vivos del planeta.

9. James Cameron

James Cameron. 

 

El director de Titanic, James Cameron, propone una dieta vegana como sustituto de la Viagra. Como en el caso anterior, el cineasta es también un viejo amigo de los animales y la dieta libre de carne: es vegano desde los siete años.

Para poner todo su potencial al servicio de la causa realizó el documental The Game Changers, en el que entre otras cosas muestra algunos atletas veganos para demostrar los beneficios de la comida no procesada y sin proteína animal en el organismo humano.

Sin embargo, en el momento estrella del documental tres hombres se someten al control de un famosos urólogo para demostrar que el régimen vegano ayuda a tener una mejor erección y aumenta la líbido masculina.

10. Miley Cyrus y Liam Hemsworth

Miley Cyrus y Liam Hemsworth. 

 

A Miley Cyrus y su marido Liam Hemsworth también les gusta airear su afición por los animales y su compromiso con las causas medioambientales. En su Instagram, la cantante colgó una foto de su tatuaje con la leyenda “Vegana de por vida”, y en alguna ocasión sube fotos de sus platos en las que solo hay productos de origen vegetal.

Su amplia comunidad de 69 millones de seguidores están encantados con el estilo de vida de su ídolo, que dejó de comer carne tras la muerte de su perro en 2014. Por cierto, que su marido Liam Hemsworth fue declarado el vegano más sexy en 2016.

En el caso del actor, la decisión parte de una toma de conciencia sobre el sufrimiento de los animales, y anima a todos a tomar una actitud más activa en su protección.

11. Peter Dinklage

Peter Dinklage. 

 

El laureado actor que da vida al enano Tyrion Lannister en Juego de Tronos, Peter Dinklage, también se ha destacado como un activista concienciado alternando sus etapas de rodaje de la serie con campañas en favor de los animales.

En algunas escenas se le puede ver poniéndose morado de venado, pero él ha asegurado que se trata de sustitutos veganos de la carne. Para nada del mundo rompería su estricta observancia del veganismo, que empezó cuando era un adolescente y que según él se trata solamente de ser coherente con un modo de vida respetuoso con el entorno.

En 2012 Peter Dinklage fue la imagen de una campaña de Farm Sanctuary para cambiar la forma en que la sociedad trata a los animales de granja.

12. Brad Pitt

Brad Pitt. 

 

Tanto Brad Pitt como su ex Angelina Jolie se han significado muchas veces en causas como el medio ambiente, los animales y los derechos humanos. Pero pocos saben que además de ser un reconocido ecologista, Brad Pitt también es vegano.

De hecho, cuando estaban juntos la propia Angelina había reconocido que a pesar de intentarlo algunas veces, no lo había conseguido. Parece que en eso su marido iba más aventajado, pues lleva muchos años concienciado de la necesidad de reducir el consumo de carne para acabar con la explotación animal y el deterioro del planeta.

Como anécdota, alguna vez el actor aseguró que le ponía de muy mal humor que alguien se comiera un filete en su presencia.

13. Leona Lewis

Leona Lewis. 

 

Desde que Leona Lewis ganó la edición de 2006 de Factor X su fama no ha parado de crecer, y también su riqueza. Sin embargo, en una ocasión aseguró que estaba dispuesta a entregarlo todo a cambio de un mundo sin sufrimiento animal.

A los 12 años decidió apartar la carne de su dieta, y desde hace unos años dio un paso más para convertirse en vegana. Uno de los motivos, según reconoció públicamente, fue haber leído los riesgos de consumir huevos diariamente.

Pero las convicciones de la cantante no se quedan en el discurso. En 2008 rechazó una oferta de 800.000 libras para promocionar Harrods tras saber que utilizaban pieles de animal. Además, abrió su propia línea de cosméticos libres de crueldad animal.

14. Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres. 

 

“Soy lesbiana, acuario y vegana”, asegura esta presentadora de televisión ganadora de varios premios Emmy. Su fama le ha ayudado a visualizar algunas formas de lucha y su personalidad independiente para romper determinados prejuicios.

La alimentación es una más de esas facetas que, según Ellen DeGeneres, ayudan a llevar una vida en conformidad con los propios principios y en respeto a los derechos humanos y animales. La presentadora admitió haber sufrido abusos sexuales de pequeña y, a pesar de una vida difícil, ha conseguido desarrollar una personalidad decidida.

Su pareja Portia de Rossi y ella comparten desde 2008 la decisión de ser veganas y planean abrir en el futuro un restaurante para ese tipo de comida.

15. Pamela Anderson

Pamela Anderson. 

 

Probablemente la última persona que esperabas encontrar en esta lista. Pues sí, parece que la actriz y modelo tiene la cabeza mejor amueblada de lo que pensábamos, y en varias ocasiones ha puesto su voz al servicio de la causa animalista.

Lo ha hecho de una forma particular: “Los pollos y los cerdos son animales interesantes, tienen su propia personalidad, y cada individuo debe concienciarse de que comer animales es colaborar en su sufrimiento”. Pamela asegura que hace años que no come alimentos de origen animal, y además ha colaborado con algunas campañas de PETA.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios