Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Cómo saber el mejor momento para publicar en Instagram

Calcula y descubre cuál es el mejor momento para publicar en Instagram según tu audiencia.
Encuentra tu mejor hora para publicar en Instagram. | lalo Hernandez.

 

Cada cuenta de Instagram tiene una audiencia única, con seguidores ubicados en diferentes partes del mundo y, por lo tanto, en diferentes zonas horarias. Por esta razón es importante encontrar el mejor momento personalizado para publicar en Instagram.

Se ha demostrado que la programación de las publicaciones de Instagram en horas optimizadas ayuda a alcanzar más seguidores y a obtener más participación en nuestras publicaciones. Así que si queremos potenciar nuestra cuenta de Instagram, es importante realizar un estudio para determinar qué días son más activos nuestra audiencia, en qué horas y cuál es la franja horaria en la que se encuentran conectados e interactuando con la aplicación.

A continuación os explicamos cómo saber cuál es el mejor momento para publicar en Instagram según la franja horaria de España y según tus seguidores. Además, os damos unas recomendaciones y consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de planificar y programar nuestras publicaciones para así aprovechar al máximo esta red social.

ÍNDICE

1. ¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram?

2. ¿Cómo encontrar el mejor momento para publicar en Instagram?

3. Tips para publicar en Instagram

4. ¿Cómo programar una publicación en Instagram?

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram?

Para obtener más participación, tenemos que averiguar cuáles son los mejores momentos personalizados para publicar, según nuestra audiencia única. Con los nuevos algoritmos de Instagram, el factor momento en el que publicas es más importante que nunca para poder llegar a más personas y que aparezcas en las primeras posiciones de tus seguidores.

Instagram ha actualizado su algoritmo para que sea más cronológico y garantizar que las publicaciones mostradas a los usuarios sean las oportunas. Con este cambio han intentado garantizar que el feed esté más actualizado y muestre las publicaciones más recientes, para que así los usuarios no se pierdan los momentos que realmente le interesan.

Para poder superar el algoritmo de Instagram, es importante optimizar el momento de publicación para hacerlo coincidir cuando tus seguidores estén en línea. De esta manera, como Instagram está priorizando el contenido nuevo en el feed de los usuarios, nuestra mejor opción para que se muestre nuestro contenido antes que el del resto es mediante la publicación cuando la mayoría de nuestros seguidores se están desplazando por la aplicación.

¿Cómo encontrar el mejor momento para publicar en Instagram?

Para poder determinar y saber cuál es el mejor momento para publicar en Instagram existen 3 formas principales de hacerlo:

1. Encontrar nuestras mejores zonas horarias y ver cuándo nuestros seguidores están en línea

Cuando tenemos que determinar cuál es el mejor momento para publicar en Instagram es esencial pensar en las zonas horarias de nuestros seguidores.

Lo mejor que podemos hacer para encontrar nuestro tiempo óptimo de publicación es investigar nuestra audiencia con la herramienta de análisis nativa de Instagram, Instagram Insights. Solo tenemos que tener en cuenta que para acceder a Insights deberemos configurar nuestra cuenta como un perfil de negocios.

Instagram Insights nos ofrece varias informaciones: podemos ver dónde están nuestros seguidores, su género, su edad y, lo que es más importante, cuándo son más activos en Instagram.

Además, podemos usar los datos de ubicación que nos proporciona Instagram Insights para determinar las principales zonas horarias mirando las ciudades más populares y ver cuándo nuestros seguidores están más activos.

2. Experimentar con tiempos de publicación y medir nuestro progreso

Otra de las maneras que existe para calcular la mejor hora de publicación es hacerlo nosotros mismos, creando una hoja de cálculo para hacer un seguimiento de la cantidad de participación que recibimos cuando publicamos en diferentes momentos en diferentes días.

Para realizar este registro, tenemos que empezar recogiendo datos en cinco momentos diferentes a lo largo de la semana. En la hoja de cálculo, tenemos que apuntar la cantidad de "me gusta" y los comentarios que recibe cada publicación, junto con la fecha y la hora en que la publicamos.

La semana siguiente, cambiamos el tiempo de las publicaciones para cada día. Por ejemplo, si durante la semana 1 del registro publicamos el lunes a las 17:00, cambiamos a las 18:00 durante la semana 2.

Este registro lo tendremos que realizar durante algunas semanas, pero esta información nos ayudará a elegir los mejores días para compartir en Instagram, basada en nuestra propia audiencia, junto con las horas que funcionan mejor para obtener tráfico en esos días específicos.

Así pues, si observamos que nuestros seguidores están más activos entre las 17:00 y las 21:00 horas, deberemos programar nuestras publicaciones para que se visualicen entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Te descubrimos el mejor momento para tus publicaciones. | Luke van Zyl.

 

Tips para publicar en Instagram

No hay normas sólidas sobre cuál es el mejor momento para publicar en Instagram ni en la franja horaria de España, ya que las diferentes audiencias, evidentemente, están activas en diferentes momentos. Sin embargo, hay algunas reglas generales y recomendaciones que tenemos que considerar a la hora de publicar en Instagram:

Tenemos que publicar para las zonas horarias más activas. Por ejemplo, podemos estar situados en la franja horaria de España, pero si la mayoría de nuestros seguidores se encuentran en Sudamérica, tendremos que publicar en su zona horaria correspondiente. Por esta razón, es muy importante tener en cuenta la diferencia horaria para Instagram.

Para la franja horaria de España, es importante intentar publicar más durante las horas fuera del trabajo en lugar de durante las horas de trabajo. En general, los mejores momentos para publicar en Instagram suelen ser la hora de la comida (12:00-15:00) y por la noche (19:00-21:00). Por lo tanto, tenemos que programar las publicaciones fuera del horario laboral de nuestra audiencia.

Tenemos que publicar el contenido más importante durante los días de la semana con más compromiso por parte de nuestros seguidores. Aunque la diferencia es leve, el compromiso de la audiencia cambia según el día de la semana. Por ejemplo, las empresas de negocios obtienen más participación durante la semana mientras su audiencia está en el trabajo. Sin embargo, los bloggers obtienen más participación los fines de semana cuando es más probable que su audiencia tenga tiempo para leer sus publicaciones.

¿Cómo programar una publicación en Instagram?

Una vez tenemos determinadas las horas y días más activos de nuestros seguidores en Instagram, y cómo incrementar la participación en función de la actividad de nuestra audiencia, el último paso es programar nuestras publicaciones en Instagram en las mejores horas según nuestros seguidores.

Una de las razones por las que se aconseja programar las publicaciones es para tener el control de que publicamos nuestro contenido en las horas exactas que queremos y no tenemos que hacerlo en horas no laborables, en las que nos podemos despistar o no prestar toda la atención que requiere.

Para poder programar publicaciones existen varias plataformas gratuitas y de pago que te permiten programar tus publicaciones con antelación y los días y horas exactas. Además, normalmente estas aplicaciones también te muestran informes de las horas más activas de tus seguidores y cuando visitan tu perfil.

Instagram se ha convertido en un potente canal para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos de marketing. Por esta razón, es importante planificar y programar las publicaciones con antelación, para así aumentar la participación, atraer tráfico y ganar nuevos seguidores y clientes.

Comentarios