Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Cómo arreglarse la barba en 4 fáciles pasos

Todos los pasos a seguir para arreglar y recortar la barba según su longitud
Trucos sencillos para el cuidado de tu barba. | Nathon Oski.

 

Cada día son más los que se unen a la moda de llevar barba. Aunque no se necesita mucha inversión económica para llevarla arreglada y te lo puedes hacer tú mismo en casa, es necesario un mantenimiento regular para que se vea lo mejor posible y luzca.

Aunque parezca fácil, en el mercado podemos encontrar multitud de máquinas de afeitar, recortadoras, cremas, espumas, aceites y muchos productos más. Así que puede llegar a ser un poco abrumador y confuso ponernos a arreglar la barba.

Además, no todas las barbas se tienen que pulir igual, y según la longitud tendremos que realizar unos pasos u otros. Desde incipientes hasta largas, tenemos que estar informados antes de retocárnosla y evitar que las cosas salgan mal.

Por esta razón os contamos, según la longitud de tu barba, cómo debes arreglártela en unos sencillos pasos.

ÍNDICE

1. Pasos previos a recortar la barba

2. Barbas largas

3. Barbas cortas

4. Barbas incipientes

5. Cuidado y mantenimiento de la barba

Pasos previos a recortar la barba

Sea cuál sea el estilo y longitud de tu barba, hay una serie de pasos que se tienen que llevar a cabo antes de empezar a recortarla y arreglarla. Esto sencillos procedimientos previos de preparación son:

1. Lavar la barba

Es importante lavarnos la barba. Para ello tenemos que disponer de un champú que humedezca y no seque el cabello. Cada vez es más habitual encontrar en el supermercado champú para barbas, aunque la oferta es escasa. Se recomienda acudir a tiendas especializadas de productos de barbería para adquirir un champú adecuado para cada tipo de piel.

2. Secarse la barba

Tanto para cepillar la barba como para recortarla, esta tiene que estar completamente seca. Para ello podemos secárnosla con la toalla y esperar a que se acabe de secar si aún está húmeda. Es importante asegurarnos que la tenemos completamente seca para proceder con los pasos siguientes.

3. Cepillarse la barba cuando esté seca

Tenemos que cepillarnos la barba cuando esté seca. El recorte lo tendremos que hacer cuando esta esté completamente seca, así que es mejor esperarse a cepillárnosla también cuando no esté mojada.

Para cepillárnosla necesitamos un peine específico. La cepillaremos completamente, peinando en dirección contraria al nacimiento del pelo. No podemos usar un peine de plástico y nos tenemos que asegurar que la barba esté seca, ya que si la cepillamos mientras está mojada, cambiará la textura y distribuirá el aceite de manera diferente.

Cómo arreglar barbas largas, cortas e incipientes. | Sarah Cervantes.

 

Barbas largas

Las barbas largas otorgan mucha personalidad y con ellas podemos crear un estilo único y personal. Son sinónimo de fuerza, sabiduría y virilidad. Sin embargo, necesita un buen mantenimiento y cuidado para mantenerla cuidada. Antes de decidir si queremos dejárnosla larga tenemos que considerar la forma de nuestra cara. Si nos la dejamos larga nuestra cara se percibirá como más grande. Así que si la fisonomía de nuestra cara es larga o ancha, mejor evita este tipo de barbas.

Para arreglar una barba larga necesitaremos:

  • Tijeras

  • Recortadora

  • Peine de barba

  • Aceite de barba

A continuación os detallamos los pasos a seguir para arreglar una barba larga:

1. Moldear y dar forma

Para moldear una larga barba, las tijeras son tu mejor aliado. Si es la primera vez que te la dejas larga, puedes optar por ir a un barbero para que le dé él la forma por primera vez. Una vez ya tengas el corte hecho por un profesional, será mucho más fácil mantener el control por ti mismo. Si optamos por moldearla nosotros mismos, mediante unas tijeras la recortaremos dándole la forma deseada.

2. Recortar cabellos sueltos

Para mantener la forma que le hemos dado en el paso anterior, tenemos que recortarla varias veces por semana. Para ello utilizaremos un peine de barba para alisar el cabello, que nos permitirá ver más fácilmente cabellos irregulares, y unas tijeras para eliminar cualquier vello suelto. De esta manera preservaremos su forma general.

3. Recortar cuello y bigote

Después de recortar la barba para mantener su forma, tenemos que pasar la recortadora para eliminar el exceso de vello del cuello. También tenemos que recortar el bigote hacia atrás para que quede justo por encima del borde superior.

4. Aplicar aceite

Finalmente, nos aplicamos aceite y lo masajeamos a través del cabello, hasta las raíces. Tenemos que asegurarnos que penetre hasta la piel de debajo de la barba, manteniéndola húmeda para evitar la piel seca o la caspa.

Barbas cortas

Si nos estamos dejando crecer el vello facial, a medida que va creciendo necesita más cuidados. Es importante elegir el tipo de corte según la forma de nuestra cara. Las barbas que son de longitud media o más largas pueden alterar bastante la forma de nuestra cara. Por ejemplo, afeitando bastante las mejillas conseguimos estilizar las caras más redondas.

Para arreglar una barba corta necesitaremos:

  • Recortadora

  • Tijeras

  • Aceite para barba

  • Peine

A continuación os detallamos los pasos a seguir para arreglar una barba corta:

1. Cortar con la recortadora

La mayoría de las recortadoras pueden ajustarse a un grado lo suficientemente alto como para que se adapte a una longitud media, lo que hace que su recorte sea relativamente fácil. En primer lugar, tenemos que recortar el cabello a la misma longitud en toda la barba. Luego usaremos ajustes más cortos para recortar el cabello en las mejillas, el cuello y las patillas.

2. Pulir bordes

Seguidamente retiramos las protecciones y usamos las cuchillas para pulir los bordes alrededor del cuello, por encima del labio superior y por encima de las mejillas. Es mejor no usar una navaja de afeitar para esta parte, ya que las líneas muy rectas y las graduaciones nítidas pueden verse un poco fuera de lugar en barbas más largas.

3. Aplicar aceite

Una vez hayamos recortado la barba, aplicamos aceite en los dedos y lo pasamos por la barba, hasta las raíces. Utilizaremos un peine para alisar el cabello y luego usa las tijeras para recortar cualquier irregularidad.

Barbas incipientes

Se ha demostrado que el vello facial que se encuentra entre la longitud de una barba sin afeitar de varios días y una longitud media es lo que hace que los hombres parezcan más atractivos. Teniendo eso en cuenta, no es de extrañar que se haya convertido en un estilo de barba tan popular. Aún así, para que se mantenga siempre en buen estado, tenemos que asegurarnos de que la estamos recortando a la perfección.

Para arreglar una barba corta necesitaremos:

  • Recortadora

  • Maquinilla de afeitar

  • Bálsamo para después del afeitado

A continuación os detallamos los pasos a seguir para arreglar una barba incipiente:

1. Dejar crecer

Tan pronto como el vello facial se vuelve más largo que el rastrojo, tiende a parecer un poco descuidado. Sin embargo, para poder adquirir una barba incipiente de manera efectiva, es necesario salir de este período. Puede tener una apariencia desagradable y con picazón, pero podemos evitarlo recortando la forma que le queramos dar desde el principio para que parezca intencional y no como si hubiéramos dejado de afeitarnos.

2. Unificar con la recortadora

Una vez haya crecido el cabello, unificaremos su longitud utilizando una recortadora. Los centímetros varían de una marca a otra, pero tenemos que recortar alrededor de un centímetro. Una vez hecho esto, colocamos el recortador en un programa un poco más corto y lo utilizamos para afinar las patillas y el vello del cuello. También adelgazaremos cualquier área que se vea demasiado gruesa.

3. Afeitar cuello

Finalmente, utilizaremos la maquinilla de afeitar y el gel para afeitarse para esculpir el cuello. Para ello comenzaremos por la mitad de la garganta, justo por encima de la nuez, y luego continuaremos por cada lado hasta llegar al lóbulo de la oreja. Si inclinamos la cabeza hacia atrás y nos miramos en el espejo, la parte que hemos afeitado debería formar una línea curva suave desde el lóbulo de una oreja hasta el lóbulo de la otra.

4. Aplicar bálsamo

Cuando termines de pasar la recortadora y afeitarte el cuello, debes aplicarte un bálsamo específico para después del afeitado, para así hidratar y calmar la zona afeitada.

Trucos para el cuidado y mantenimiento de la barba. | Christoffer Engström.

 

Cuidado y mantenimiento de la barba

Una vez nos hemos arreglado la barba, es importante seguir unos pasos diarios para mantenerla como el primer día y que siempre luzca estupenda. Estos procedimientos se tienen que repetir a lo largo de la semana, y los tenemos que introducir en nuestro hábito de limpieza semanal.

Es importante lavarla regularmente, al menos 4 o 5 veces a la semana. Cuando nos duchamos tenemos que coger el hábito de aplicar champú de barba de calidad, ya que tenemos que eliminar y limpiar los restos de comida que hayan podido quedarse entre los pelos y la piel muerta que puede ocasionar picazón e incomodidad.

A la hora de secarnos la barba después de la ducha, tenemos que hacerlo con suavidad, golpeando ligeramente con una toalla y sin presionar demasiado. Así evitaremos crear puntas abiertas.

Una vez lavada y secada, aplicaremos un aceite de barba. Gracias a él nos ayudará a suavizar el cabello y a mantenerlo hidratado para que no se seque.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios