El Live Action de ‘El Rey León’ supera en taquilla a ‘Aladdin’

Tras dos semanas en los cines, supera al otro Live Action en el BOX Office.
Fotograma de Simba en el Life Action de 'El Rey León' (2019) | Disney Enterprises

Índice Ocultar
 

Disney Studios consigue un doble éxito en la temporada estival, a pesar de que tenían dudas con respecto a ‘Aladdin’, debido a una campaña promocional no muy bien dirigida. A pesar de esto, el remake del film del 1992 ha conseguido también superar toda duda sobre su marketing, funcionando estupendamente en taquilla.

El estudio era consciente de que el Live Action de ‘El Rey León’, sería un rotundo éxito, aunque tal vez no esperaban que fuera a superar el film anterior en tan poco tiempo.

Disney lidera el Box Office

De acuerdo con las cifras que algunos portales han estado manejando estos días, ‘El Rey León’  consiguió hacerse con el Box Office este último fin de semana, llegando a 75 millones de dólares. ¿El total por el momento en EEUU? 350.7 millones de dólares.

‘Aladdin’ consiguió hacerse con la nada desdeñable cifra de 345.9 millones, quedando muy por detrás del nuevo film del estudio. Lo curioso de esta comparativa de cifras, es que al final, Disney sale ganando en el ranking del Box Office.

El top 5 de películas líderes de Disney en este listado serían, en primer lugar, ‘El Rey León’, seguida de ‘Aladdin’, en tercer lugar ‘Avengers: Endgame’, después ‘Capitana Marvel’ y en quinto lugar, ‘Toy Story 4’. Sorprendente, ¿verdad? Y es que la absorción de empresas productoras por parte del estudio, finalmente ha dado sus frutos a medio plazo.

¿Rentabilización de los remakes de los 90?

El estreno del Live Action de ‘Dumbo’, en un principio parecía marcar, por su poca aceptación en taquilla, comparativamente hablando con ‘El libro de la selva’ (2016), que el público empezaba a estar cansado de los remakes de Disney.

Fotograma del Life Action de 'Aladdin' (2019) | IMDB

 

O eso, o que tal vez, y tiene todo el sentido por relevo generacional; han tenido más éxito los Live Actions de los films de Disney de los 90, precisamente porque son los más cercanos al público actual.

El film animado de ‘Dumbo’ es de 1941, está considerado uno de los primeros clásicos del estudio cuando la cabeza directiva era todavía Walt Disney. Mientras que ‘El libro de la selva’ es del 67. Lo cual demostraría que el impase no iría más que dirigido a aquellos clásicos que no son tan recientes; recordemos que ‘La Bella y la Bestia’ (2017), también funcionó realmente bien.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Las pruebas que demostrarían que 'El Rey León' es una copia" "¿Quién falta en la foto de familia del reparto de voces de 'El Rey León'?"