Estos son todos los live-action en producción de Disney

Disney prepara más de 10 remakes de sus clásicos y películas animadas de más éxito.
Angelina Jolie volverá a ser ‘Maléfica’ | Walt Disney Pictures

 

Actualmente se encuentran en desarrollo 15 live-action de Disney. Esto se debe al gran éxito que han cosechado los recientes remakes de sus clásicos animados. 

Debemos saber que La bella y la bestia’ de 2017 recaudó más de 1,2 mil millones de dólares y ‘El libro de la selva’ de 2016 llegó a la cantidad de 966 millones en todo el mundo. Recientemente hemos podido disfrutar de ‘Aladín’, la cual ha tenido una ganancia de casi 1000 millones de dólares. 

Así, es de suponer que después de la buena acogida que han obtenido este tipo de proyectos por parte de la audiencia, Disney se encuentra produciendo más live-action de sus clásicos más famosos.

Los 15 próximos live-action de Disney

Este año finalizarán 4 del total de remakes que tiene en producción la compañía. Sin embargo, hay muchos más que aún se alargarán para el próximo 2020. A continuación os presentamos una lista con los live-action que actualmente Disney está produciendo:

1. ‘Maléfica: Maestra del Mal’

Aunque no se trata exactamente de un remake, la película ‘Maléfica: Maestra del Males una secuela de la exitosaMaléfica’, que vuelve a centrarse en la historia de ‘La Bella Durmiente’ pero desde el punto de vista de la malvada hada. Angelina Jolie volverá a ser la encargada de interpretar el personaje principal. La película está prevista que se estrene el próximo 18 de octubre. 

2. ‘La dama y el vagabundo’

A veces olvidada por otros títulos con más éxito, esta película es una de las más adorables de Disney. Dirigida por Charlie Bean, se tratará de un remake híbrido de live-action y CGI (que utiliza perros reales). El film se lanzará directamente en la plataforma de streaming Disney+, aunque aún no se dispone de fecha oficial. 

3. ‘Mulan’

El proyecto de live-action de Mulan se ha retrasado varias veces. Su fecha inicial era en 2018 y ahora está prevista para 2020. Aunque inicialmente no iba a ser una película musical, por petición de los fans la película está repleta de música y coreografías. La película se estrenará el próximo 19 de junio de 2020.

Yifei Liu será ‘Mulan’ | Walt Disney Pictures

 

4. ‘Cruella de Vil’

La precuela de ‘101 dálmatas’ se contará desde el punto de vista de la villana Cruela de Vil. Emma Stone será la encargada de protagonizar la cinta, la cual estará ambientada en 1979 y vinculada a la era punk rock de Londres. La fecha de lanzamiento está prevista para el 23 de diciembre de 2020. 

5. ‘La Sirenita’

El live-action de ‘La Sirenita’ se encuentra actualmente en producción, después de estar por un tiempo parado. El director será Rob Marshall (‘El regreso de Mary Poppins’) y contará con la música de Alan Menken y Lin Manuel Miranda. Halle Bailey será Ariel y Melissa McCarthy interpretará a Úrsula. Además, también se habla que Javier Bardem pueda ser el Rey Tritón. Su estreno está previsto para el próximo 2021.

6. ‘Lilo y Stitch’

Otra de las películas más simpáticas de Disney, ‘Lilo y Stitch’ también será adaptada en live-action. Poco se sabe acerca del proyecto, aparte de que será escrita por Mike Van Waes y contará con una mezcla de live-action y CGI.

7. El jorobado de Notre Dame

Otro de los grandes éxitos de Disney en la época de los 90 fue ‘El jorobado de Notre Dame’. La película es una producción ejecutiva de Josh Gad, quien también interpretará a Quasimodo y cantará, ya que el remake será un musical

8. ‘Merlín el encantador’

Otro de los live-action que se estrenará directamente en el nuevo servicio de streaming de la compañía será ‘Merlín el encantador’. Además de los nuevos programas de televisión de Lucasfilm y Marvel, Disney planea lanzar de cuatro a cinco películas originales en la plataforma cada año, y parece que los remakes en live-action serán algunas de ellas.

También habrá remake para ‘Merlín el encantador’ | Walt Disney Pictures

 

9. ‘Pinocho’

Aún se sabe poco de este proyecto, aparte de que Jack Thorne, probablemente más conocido por escribir la obra de teatro ‘Harry Potter y el legado maldito’, está reescribiendo el guión después de que Pete Hedges y Chris Weitz colaboraron en un borrador anterior. Así se espera que su lanzamiento ocurra a partir de 2021. 

10. ‘El Príncipe azul’

Disney anunció en 2015 que habría una película en live-action basada en la vida de El Príncipe azul, el verdadero amor de Cenicienta de quien nunca supimos mucho. En la película, aunque se centrará en el Príncipe azul, la historia se contará desde el punto de vista de su hermano.

11. ‘El libro de la selva 2’

No es de extrañar que después del éxito obtenido en el live-action ‘El libro de la selva’, Disney quiera seguir con la saga. Dada la enorme cantidad de trabajo involucrado con el proceso CGI, la película podría tarda en llegar a nuestras pantallas.

12. ‘Campanilla’

El remake de ‘Campanilla’ ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, donde se pensaba que Elizabeth Banks sería la protagonista. Ahora se habla de que será Reese Witherspoon quien interprete el papel del personaje principal. Sin embargo, no se dispone de noticias sobre el proyecto desde 2015.

Podremos ver a Campanilla en live-action | Walt Disney Pictures

13. ‘Peter Pan’

A lo largo de los años se han realizado muchas películas de la historia de Peter Pan, pero parece que David Lowery, el encargado de realizar el live-action, se basará en el cuento clásico y lo convertirá en una película de aventuras en vivo que tiene el potencial de ser realmente divertida

14. ‘Rosa Roja’

Rosa Roja’ se centrará en la hermana de Blancanieves. El film retomará el momento justo después de que Blancanieves muerda la manzana envenenada, dejando que Rose Red se embarque en una búsqueda con los Siete Enanitos para encontrar una cura.

15. ‘Blancanieves y los 7 enanitos’

Además de ‘Rosa Roja’, Disney también está trabajando en una nueva versión de ‘Blancanieves y los 7 enanitos’, la película animada que transformó el estudio hace décadas. Erin Cressida Wilson es el encargado de escribir el guión junto con el dúo de ‘La La Land’, Benj Pasek y Justin Paul, que son los encargados de escribir nuevas canciones para la película.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Gina Rodríguez ('Jane the Virgin') presenta serie en Disney+" "Revelan la causa de la muerte del jovencísimo actor Disney Cameron Boyce"