'El Rey León' pulveriza todos los récords de taquilla y supera en cifras a 'Los Vengadores'

'El Rey León' se coloca como la séptima película más taquillera de todos los tiempos y supera a 'Los Vengadores'
Una imagen de 'El Rey León'. | Disney.

 

El remake de live action de 'El Rey León' está arrasando en taquilla a pesar de las críticas vertidas sobre la cinta, que pusieron el foco en que la película había perdido expresividad a la hora de ganar realismo. La cinta está funcionando tan bien que ya se ha colocado como la séptima película más taquillera de la historia, pulverizando los records de 'Los Vengadores'.

Los números le dan la razón a Disney. Su apuesta por los live actioni funciona a la perfección. 'Aladdin''La Bella y la Bestia', entre muchas otras películas que vienen o vendrán en los próximos meses siguen haciendo que Disney esté arrasando en taquilla.

De hecho ya empeiza a ser habitual que sean las propias películas de Disney las que se superan unas a otras en los primeros puestos de las más taquilleras de la historia. 'El Rey León' se consolida además como una historia de éxito, ya que la primera película ya lideró la taquilla durante muchos meses.

 

'El Rey León' supera a 'Los Vengadores' pero aún le queda...

'El Rey León' arrasa en taquilla y supera a 'Los Vengadores', pero aún le queda un largo camino por recorrer. Ahora mismo ha superado sólo a la primera entrega de la saga. Todavía está lejos de los números de 'Los Vengadores: Infinity War' o de 'Los Vengadores: Endgame', así como de películas como 'Titanic' o 'Avatar', del maestro James Cameron.

Más cerca en cuanto a taquilla tiene 'El Rey León' a 'Jurassic World', que ostenta el sexto puesto entre las películas más taquilleras de la historia. 'Jurassic World' recaudó la mareante cifra de 1672 millones de dólares, pero 'El Rey León' no le va a la zaga en recaudación, con 1566 millones de dólares en el momento en el que se escribe este artículo. La primera entrega de 'Los Vengadores' se quedó en unos impresionantes 1519 millones de dólares.

En pleno boom de las plataformas de streaming, Disney sigue consiguiendo llevar a mucha gente a las salas de cine. El éxito en taquilla de 'El Rey León' es una de las pruebas más claras. 

También puedes leer: ¿Es ‘El Rey León’ un plagio de un anime japonés?

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios