La película más taquillera de Disney ya no es Frozen

El remake de 'El Rey León' es ya la película de animación más taquillera de todos los tiempos, aunque Disney dice que no.
En solo veinte días 'El Rey León' ha conseguido superar a Frozen en récord de taquilla. | Disney Pictures

 

La nueva superproducción del ‘El Rey León’ solamente ha necesitado poco más de veinte días para convertirse ya en la película de animación de Disney más taquillera de todos los tiempos

Desde su estreno mundial, ‘El Rey León’ ya ha conseguido recaudar más de 1330 millones de dólares, superando el récord obtenido por la gran Frozen, ganadora indiscutible hasta la fecha y que recaudó 1280 millones de dólares durante todo el tiempo que estuvo en taquilla.

Pero la verdad es que no era de extrañar. No olvidemos que, en su momento, la película original estrenada en 1994 ya batió récords de taquilla y se llevó algunos de los premios más importantes de la industria cinematográfica, incluyendo dos Oscars y tres Golden Globes.

Si bien es cierto que, aunque a nivel técnico, la nueva adaptación de ‘El Rey León’ es impresionante, este largometraje tampoco ha estado exento de críticas. Concretamente por su falta de profundidad emocional y por perder algunos de los beneficios de la animación dibujada a mano. Pero eso parece no importarle demasiado a los fans de la película, quienes han estado acudiendo en masa para verla.

¿Cuánto ha recaudado 'El Rey León'?

Si ‘El Rey Leónha conseguido recaudar más de 1300 millones de dólares en menos de un mes, ¿cuánto dinero podrá llegar a recaudar durante toda su estancia en las salas de cine de todo el mundo?

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de las primeras cifras de recaudación y que a la película todavía le quedan muchas semanas más en cartelera, por lo que se espera que las cifras vayan subiendo cada vez más.

Su estreno todavía está pendiente en países como Japón, el cual convirtió a 'Frozen' en la película más taquillera de la historia con una recaudación de casi 300 millones de dólares solo en este país. 

¿Por qué Disney se niega a aceptarlo?

Si bien el remake del clásico del ‘94 ha batido ya todos los récords de taquilla la historia de Disney, la multinacional se muestra reacia a considerarla una película de animación. Si bien es un largometraje totalmente generado por ordenador (salvando alguna toma), Disney insiste en que se trata de una película de ‘live-action’. 

Cuando los medios preguntaron a Jon Favreau, director del largometraje, si él la consideraba una película de animación o de ‘live-action’, su respuesta dejó más dudas que otra cosa ya que afirmó que dependía del estándar usado y que aunque no se habían utilizado animales ni cámaras reales para hacer la película, afirmar que se trataba de animación podía resultar engañoso.

Entonces, ¿por qué tanto Disney como las productoras y el equipo insisten en evitar la etiqueta ‘animación’?

Entre algunas de las teorías existentes se encuentran la de que en la actualidad, en algunos sectores (incluyendo La Academia) las películas de animación todavía son consideradas menos serias que las películas de acción en vivo y como podemos imaginar, esto es algo que no debe agradar demasiado a la gran fábrica de sueños que es Disney.

Sea como sea, ‘El Rey Leónya ha superado con creces todos los récords de taquilla esperados y esto es solamente el principio.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios