Doctor Strange

Título original
Doctor Strange (Doctor Extraño)
Estreno
27/10/2016
Duración
115 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Scott Derrickson.
Reparto
Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Benjamin Bratt, Scott Adkins, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton.
Guión
Jon Spaihts, Scott Derrickson, C. Robert Cargill.
Género
Acción, Superhéroes
Productora
Marvel Studios.
Fotografía
Ben Davis.

Sinopsis

Tras un terrible accidente de coche el prestigioso pero arrogante Dr. Strange, un reputado neurocirujano, se daña las manos gravemente y pierde el control y la motricidad de estas. Algo esencial para su trabajo.

Cuando un día, por casualidad, se entera de que Jonathan Pangborn, un paciente parapléjico, consiguió recuperar la movilidad por completo, Strange decide ir en su búsqueda. Pangborn le cuenta que se curó en una remota zona de Katmandú (Nepal) llamada Kamar-Taj.

El Doctor Strange viaja miles de kilómetros hasta encontrar dicho lugar. Allí se encuentra un panorama muy diferente al que él esperaba, ya que en lugar de ciencia, encuentra magia ancestral.

Aunque en un principio Strange se muestra escéptico a este tipo de filosofía, el hechicero Mordo, junto con la Anciana, la maestra de todo el lugar, le enseñaran los misterios del plano astral y las otras dimensiones, ahora amenazas por Kaecilius, un antiguo protegido de la Anciana que quiere destruir los tres Santuarios y dejar que la Dimensión Oscura se haga con el poder de todo.

Vídeos