Disney alcanza un nuevo récord de taquilla con ‘Toy Story 4’

El film de animación de Pixar consigue hacerse con una espectacular cifra.
'Toy Story 4' bate un nuevo récord para Disney | Europa Press

 

La industria cinematográfica no volverá a a ser lo mismo, y menos en Norteamérica, eso está claro; de ahora en adelante, se retornará al espectáculo y a la parafernalia visual para que el espectador esté dispuesto a pagar el precio de una entrada. Y Disney, parece que seguirá haciéndolo durante muchos años.

Ha sucedido una epifanía económica, que cuesta creer posible, pero que es innegable que está presente: ‘Toy Story 4’ acaba de batir el récord de un billón de dólares recaudados en la taquilla mundial.

 

La pentarquía de Disney

Actualmente, podríamos incluso indicar que estamos ante un hecho histórico dentro de la historia del cine reciente; Disney es el único estudio con cinco films coronando la taquilla de este año: ‘Vengadores: Endgame’, ‘Capitana Marvel’, ‘Aladdin’, ‘El rey león’ y ahora ‘Toy Story 4’.

El film de Pixar se une al top 5 más taquillero de la actualidad | IndieWire

 

Y la respuesta que están buscando en sus cabezas es la siguiente, queridos lectores; sí, todos han superado el billón de dólares en el Box Office a nivel internacional. El estudio cinematográfico ha hecho lo impensable: batir su propio récord. Con toda seguridad está extraordinaria racha pueda ser mantenida con el próximo estreno de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’.

Una progresión irregularmente ascendente

Muchos eran los que cuestionaban este cuarto retorno de los juguetes más famosos de Pixar, dado que todo sea dicho, su tercera entrega de 2010, dejaba el listón muy elevado y todo el arco de la trama más que cerrado.

Pero los números no mienten: ‘Toy Story 4’, debutó a finales de junio y trajo uno de los mejores fines de semana de apertura de un film, con 120 millones. Después de dos meses, la película llevaba ya un total de 421 millones, solo en Estados Unidos y 579,9 millones en el resto del mundo.

Josh Cooley, director de la última entrega de Pixar | IMDB

 

Finalmente, el cuarto film de los juguetes más humanos de Pixar, dirigido por Josh Cooley, ha terminado de ponerle la guinda al estudio cinematográfico que seguirá siendo el principal dominador del mercado audiovisual actual.

                                              Todas las novedades de cine y series las encontrarás aquí 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios