Muere a los 20 años Cameron Boyce, actor de Disney Channel

El protagonista de 'Jessie' y 'Los descendientes' murió mientras dormía
Cameron Boyce protagonizó 'Jessie' y 'Los Descendientes' | Disney

 

Disney Channel está de luto por la muerte de una de sus estrellas más fulgurantes, el actor y bailarín Cameron Boyce, que ha sido encontrado muerto en su habitación la pasada madrugada a la edad de 20 años. Según fuentes oficiales, murió por unas convulsiones originadas por la enfermedad que padecía, y su desaparición ha generado una oleada de reacciones entre sus compañeros de profesión y sus fans.

Muere Cameron Boyce, de Disney Channel

Debutó a los nueve años en la película de terror 'Mirror', y a los once protagonizó 'Niños grandes' junto a Adam Sandler. Sin embargo, su gran oportunidad llegó con el programa de Disney 'Jessie', en el que interpretaba el papel de Luke Ross junto a la actriz Debby Ryan. Luego, su carisma se consagró con 'Los descendientes', una película en la que daba vida al personaje de Carlos de Vil y cuya tercera entrega aún no se ha estrenado.

Esta madrugada, el actor y bailarín Cameron Boyce ha muerto mientras dormía en su casa de Los Ángeles. Tenía sólo 20 años, y el mundo del espectáculo lo define ya como la desaparición de una de las estrellas con más proyección de la factoría Disney. 

'Perdimos a Cameron, Murió mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión', dice un emotivo comunicado de la familia.

Efectivamente, según fuentes oficiales Cameron Boyce padecía una enfermedad de la que estaba siendo tratado y que, al parecer, le habría provocado unas convulsiones con resultado de muerte. Aunque siempre había destacado el amor por su trabajo, el joven también dijo en alguna ocasión que tenía que lidiar con el lado oscuro de la fama y que, en eso, su familia era un pilar muy importante.

Cameron Boyce y Skai Jackson cuando trabajaban juntos en 'Jessie' | Disney

Un joven comprometido y volcado en su profesión

Desde que se ha conocido su muerte se han sucedido las condolencias y las reacciones en el mundo del espectáculo, unánime en considerar su figura como un joven de un incontestable talento. Dinsey Channel se ha despedido de su estrella definiéndolo como un 'veterano del espectáculo' y 'un artista talentoso, una persona muy cuidadosa y pensativa y, sobre todo, un hijo, hermano, nieto y amigo cariñoso y dedicado'.

Sus compañeros de profesión también le han recordado como un profesional impecable y un compañero cercano y amable. Hace tan solo un par de días, Cameron colgó una última foto en su cuenta de Instagram (que cuenta con 8,1 millones de seguidores) y que en pocas horas se ha llenado de mensajes.

Especialmente emotiva ha sido la despedida de la actriz Skai Jackson, con la que compartió rodaje en 'Jessie' y que ha asegurado que 'mi corazón está roto por siempre', y el mensaje del director de 'Los descendientes', Kenny Ortega: 'Mi amor, luz y oraciones para su familia. Descansa en paz, mi niño'. Adam Sandler también se ha despedido de Cameron: 'Gracias por todo lo que nos diste'. 

Además de su talento encima de los escenarios, Cameron era conocido por su compromiso con varias causas y, sobre todo, con el 'Proyecto Thirst', una organización sin ánimo de lucro que trabajaba para abastecer de agua potable las zonas más desfavorecidas. 

Con Cameron se va una estrella del espectáculo que supo ganarse el corazón de todos, y deja en el aire algunos proyectos en camino como la serie de HBO en la que estaba trabajando, 'Mrs. Fletcher'.

 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios