Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Halle Bailey será Ariel en ‘La Sirenita’

La actriz y cantante interpretará a la sirena en la película de acción real.
La cantante y actriz, Halle Bailey, interpretará a Ariel. | Europa Press

 

Hace una semana estábamos pendientes de quién sería la mala, malísima Úrsula en el largometraje de acción real que Disney está empezando ya a mover en su fase de preproducción. Bien, pues hoy les traemos una de las incógnitas que todos esperaban que fuera respondida: la cantante y actriz, Halle Bailey interpretará a Ariel en ‘La Sirenita’.

Rob Marshall tras las cámaras y satisfecho con su Ariel

El nominado al Oscar, Rob Marshall (‘Into the woods’, ‘Nine’, ‘Chicago’) será el encargado de dirigir el nuevo proyecto de acción real de Disney. Así mismo, Marshall se expresa tremendamente satisfecho con la elección de Bailey: “Después de una larga búsqueda, estaba más que claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y esencia – además de su gloriosa voz – todas las cualidades intrínsecamente necesarias para interpretar a este icónico personaje.”

Y es que en el caso de los papeles protagónicos, una mala decisión de casting puede llegar a arruinar toda una superproducción. Aunque también hay contados casos de películas con excelentes repartos que no consiguieron alzar el vuelo por motivos varios. Lo que sí está claro es que con respecto al personaje de Ariel, ha dado de lleno en el clavo en elegir a Bailey.

El nominado al Oscar, Rob Marshall, dirigirá esta nueva versión de 'La Sirenita' | Variety

 

Disney volviendo a romper barreras por el color de piel

Nuevamente, el gigantesco estudio ha vuelto a tomar la arriesgada decisión de recurrir al denominado blackwashing, que no es sino seleccionar a intérpretes afroamericanos para que ejerzan papeles que originariamente estaban destinados a caucásicos blancos o anglosajones.

Este no sería el primer caso de la compañía, que ya habría realizado una acción idéntica con el caso de la nueva Mary Jane del Spidey de Tom Holland, que es interpretada por la también actriz y cantante afroamericana, Zendaya.

El remake en acción real de 'La Sirenita' (1989) iniciará su rodaje al principio del 2020 | Europa Press

A esto lo único que Halle Bailey podía hacer era postear en su cuenta oficial de Twitter que su sueño se había hecho realidad y el cómo quedaría caracterizada como la nueva sirenita de la película de acción real.

La producción comenzará a principios de 2020, así que no debería extrañarnos el comenzar a ver carteles promocionales del film pululando por Internet. Y es que un proyecto no comienza desde el momento en el que se grita: “¡Secuencia 1, Acción!” Sino con su primera imagen y cartel promocional, y esto Disney, lo sabe muy bien.

Comentarios