Disney siempre está a la caza de nuevos talentos, pero no se confundan, porque para el estudio cinematográfico las nuevas incorporaciones que pudiera realizar deben ajustarse al molde que llevan ya diseñando desde varias décadas y al que no todas las mentes creativas de la industria están dispuestas a ajustarse.
Ese parece haber sido el caso de Scott Beck y Bryan Woods, guionistas de ‘Un lugar tranquilo’, el exitoso thriller de terror, que contaba la historia de una familia que tenía que evitar a toda costa provocar el más mínimo ruido para no ser percibido por las depredadoras criaturas que amenazaban con acabar con ellos.
La llamada de Lucasfilm
Beck y Woods fueron convocados por los ejecutivos de Lucasfilm, habían visto el film de John Krasinski y estaban deseosos de conocerles. Al parecer la reunión iba por muy buen camino nada más sentarse y comenzar a hablar, pero después de un rato, la cosa comenzó a torcerse.
Ambos guionistas comentaban la experiencia durante una entrevista: “(…) querían hablarnos sobre Indiana Jones y Star Wars. Y nosotros estábamos en plan 'queremos hablar de ello, pero más... ¿qué es Star Wars antes de Star Wars'. Ellos tienen una responsabilidad de empezar una nueva franquicia. Y ahí es donde han estado siempre nuestros corazones: intentando crear nuevas ideas.”
Disney tira, y ellos sueltan
Al parecer, Disney habría intentando a través del antiguo estudio de George Lucas, conseguir que ambos guionistas estuvieran interesados en ser los responsables de guionizar algunos de los proyectos que se estaban gestionando en ese momento.
Hablamos por supuesto, de algunos de los referidos a la plataforma de streaming del estudio cinematográfico, como el proyecto a cargo de los showrunners de ‘Juego de Tronos’ en torno a los Caballeros de la Antigua República o la serie sobre Obi-Wan Kenobi.
La cosa parecía ir en buena dirección, pero al parecer Beck y Woods, estaban incidiendo en crear nuevas sagas, no en proseguir otras: “Sin contar demasiado, estuvimos reflexionando que, si hacíamos una película de Indiana Jones, ¿qué querríamos ver en Indiana Jones? O, si hiciéramos una película de Star Wars, ¿qué capítulo de todo este universo querríamos ver?”
“Así que fue como una conversación sobre un lienzo en blanco. Y aunque hablamos sobre ello, no está en nuestro ADN. Preferimos crear al siguiente Indiana Jones" concluyeron ambos guionistas, que es posible que hayan dejado pasar la ocasión de sus vidas al no trabajar con Disney.