Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

El porqué de las pérdidas de Disney este trimestre

Disney ha suprimido muchos de los proyectos de Fox que tenía pensado producir después de las grandes pérdidas que ha sufrido.
‘X-Men: Fénix Oscura’ ha provocado pérdidas importantes a Disney | Twentieth Century Fox

 

Después de la fusión de Disney con Fox, el estudio está intentado re-evaluar sus nuevas propiedades después del fracaso que obtuvo con la película ‘X-Men: Fénix Oscura’, la cual provocó pérdidas bastante importantes a la compañía. 

Bob Iger, el presidente ejecutivo de Disney, anunció hace días, durante la realización de un resumen trimestral de ganancias, que la última película de X-Men heredada de Fox condujo en parte a pérdidas. Así, la ficción ‘X-Men: Fénix Oscura’ fue calificada como uno de los mayores fracasos de taquilla del año de Disney

Los números lo dicen todo

La película se produjo por la friolera cantidad de 200 millones de dólares y solo obtuvo 65,7 millones de dólares en Estados Unidos. La mayor parte de ganancias en taquilla en realidad provinieron de mercados internacionales, llegando a recaudar un total mundial de 252 millones de dólares, todavía muy lejos de lo que se necesitaba para ser considerada rentable.

La semana pasada se reveló que el estudio registró una pérdida operativa de 170 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal. Por esta razón, Disney ha decidido eliminar la mayoría de producciones de la lista de Fox que se había anunciado previamente.

Así, la compañía tiene pensado seguir avanzando con la película ‘Le Mans 66’, que ya se comenzó a comercializar. También se centrará en las secuelas deAvatar’ de James Cameron, que se están produciendo en este momento, así como en más películas de ‘El planeta de los simios’.

 

Otros fracasos provenientes de Fox

Sin embargo, ‘X-Men: Fénix Oscura’ no es el único proyecto propiedad de Fox que ha fallado este año. Los lanzamientos como ‘Stuber’ y ‘El niño que pudo ser rey’ no tuvieron un buen rendimiento. Las dos películas recaudaron alrededor de 30 millones de dólares en todo el mundo. 

X-Men: Fénix Oscura’, no obstante, es el fracaso más destacable de los tres lanzamientos, ya que se dispuso de un presupuesto multimillonario y forma parte de un universo cinematográfico establecido.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios