¿Cuál es el vino más caro del mundo y cuánto vale?

¿Cómo puede una botella de menos de un litro costar más de 15.000 euros? ¿Cómo se hace este vino y por qué es tan caro?
Este es el vino más caro del mundo y tiene una gran cantidad de seguidores (y compradores).
Este es el vino más caro del mundo y tiene una gran cantidad de seguidores (y compradores). | Imagen: Cedida.

 

El vino es la bebida predilecta para aquellos que gusten de acompañarlo con un buen manjar (mejor dicho: para los que sepan acompañarlo con un buen manjar, algo que es casi un arte dominar).

Como muchas otras bebidas y comidas, existen gamas de vinos cuyos precios oscilan según la empresa que lo destile y lo complejo que sea su proceso de elaboración, lo que hace que algunos vinos no sean asequibles para todos los bolsillos. Esto es lo que ocurre con Aurum Red,que se ha convertido en el vino más caro del mundo, cuyo precio corta la respiración con tan sólo imaginar a alguien desembolsando tal cantidad de dinero y que, aún así, tiene su fiel cartera de clientes.

¿Qué hace que Aurum Red tenga tanto éxito? Tratemos de dar respuesta a esta incógnita y a descubrir los motivos, conociendo al dueño de este “oro rojo” y cómo ha alcanzado la cima.

Aurum Red existe gracias a la ozonoterapia

Sí, el vino más caro del mundo se produce en España, concretamente en Las Pedroñeras (Cuenca) desde el año 2009. No obstante, la vida de este nuevo rico era muy diferente antes de convertirse en viticultor.  Hilario García era un consagrado asesor fiscal de más de 500 empresas que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una estenosis del canal de la médula (un estrechamiento del canal por donde pasa la médula espinal) que le imposibilitaba el estar sentado.

Gracias a una revolucionaria técnica médica llamada “ozonoterapia”, el creador de Aurum Red recuperó la movilidad perdida. Mediante este novedoso procedimiento, al paciente se le inyecta un compuesto de oxígeno y ozono en la zona afectada; en el caso de Hilario García, la médula. Los síntomas de parálisis de la esclerosis remitieron poco a poco y permitieron al ex-asesor volver a caminar, aunque con dificultades.

Asombrado por lo logrado con la ozonoterapia, decidió saber más acerca de las ventajas de este método revitalizante. Tras años de estudio, se aventuró a aplicar el ozono que le había devuelto su capacidad de caminar en las viñas centenarias que la familia de su mujer le había legado, para ver si tenía el mismo efecto sobre las plantaciones que el que tuvo en sus dos piernas. Sin saberlo, había nacido Aurum Red.

¿En qué consiste la ozonoterapia?

Se trata básicamente de regar las plantas con la mezcla de oxígeno y ozono, lo que las fortalece contra cualquier enfermedad, evitando la propagación de parásitos. Esta resistencia ante agentes externos provoca que el vino no se agrie con el tiempo, que puede llegar a cuatro años sin perder su sabor.