Ya llegan las vacaciones, y con ellas las noches con amigos o pareja por las zonas con más encanto de la ciudad. Así, os traemos los mejores sitios para que en estas fechas podáis sorprender a cualquiera, llevándolos a uno de los mejores bares de copas de Barcelona. Cada uno con su encanto, y su especialidad, los encontrareis repartidos por toda Barcelona para poder degustar los mejores cocteles.
- Quizás te interese: Las 15 mejores marcas de whisky.
Mejores locales de Barcelona para ir de copas
Listados verás algunos de los mejores bares de Barcelona, pero no son bares cualquiera, cada uno destaca por su visión especial de negocio, por su enfoque. Algunos bares llegan a hacer cocteles con esencia de aceite de oliva, mientras que otros se dedican a preparar el mejor gin tonic que hayas probado jamás. Sean cuales sean tus gustos, te invitamos a que los pruebes todos y tu también nos des tu opinión sobre ellos.
7. Marlowe
El antiguo Gimlet, uno de los bares más míticos del Born, reabrió hace poco sus puertas bajo el nombre del detective ficticio Philip Marlowe. Cuatro emprendedores han decidido remodelar la antigua barra que casi durante 40 años ha acogido a las personas que querían probar uno de los mejores sabores de Barcelona.
Una de las novedades más excitantes de esta reapertura son sus cartas de temporada, en las que el bar nos ofrece una oferta muy amplia con productos que recogen de las personas que los cultivan directamente. Capturando la esencia de los mismos productos, literalmente, son capaces de realizar un cóctel a medida para cualquiera, con los que además de sorprenderte repetirás, porque sus precios son mejores que los de cualquier bar de copas habitual.
- Carrer del Rec 24.
6. 33/45
Uno de los bares más cosmopolitas de la lista, en los que disfrutar de una copa en cualquier momento del día, acompañado de un ambiente especial donde empezar la fiesta de esa noche, o donde simplemente relajarse con los amigos.
El bar cuenta con dos salas diferentes, con un decorado muy industrial, completado por lámparas de diseño y un gran número de muebles vintage, que le otorgan al bar ese aspecto tan acogedor pero a la vez tan impactante. Os recomendamos sobre todo sus gin tonics de mil sabores distintos, así como su amplia carta de cócteles con tequila, la especialidad del lugar.
- Carrer de Joaquín Costa 4.
5. El Ciclista
Uno, que aunque para todos los públicos, se convertirá en el bar de referencia de cualquier amante de las bicicletas. Este bar está hecho completamente, de piezas recicladas de bicicleta, desde las mesas hasta el pomo de la puerta, y en las paredes, como si de cuadros de autor se tratara, se encuentran colgadas modelos de bicicletas míticas.
La carta de cocteles, la encontrareis repleta de varias copas deliciosas y cuyos nombres os arrancarán una sonrisa, nombres como el Piñón Fijo, sin el riesgo de que os realicen una prueba antidoping a la salida del bar. Sin más, un bar encantador, donde arrancar la noche y del que saldrán muchas anécdotas.
- Carrer de Mozart 18.
4. Kahala
Un bar de los de toda la vida, que lleva dando la nota por su originalidad desde el año 1971. El mítico bar tiki, que encontramos en cualquier película americana, hecho realidad, y además con una ambientación que te traslada a la auténtica Hawai. Destaca el cambio de ambiente al entrar, de la Diagonal ruidosa de cada dia, a la tranquilidad y la calma sin ser aburrida de un mítico de la noche barcelonesa.
Aunque se especializan en cocteles de Ron, el bar cuenta con una extensa carta, con bebidas de whisky, ginebra, internacionales como una buena caipirinha o un mojito, además de contar también con bebidas sin alcohol, siempre servidas en sus vasos especiales, singulares para cada coctel.
- Avinguda Diagonal 537.
3. Old Fashioned
Un bar acogedor, con un ambiente muy relajado, y aunque pequeño, aprovechado al máximo para transmitir un ambiente Old School de lo más relajante. Aunque la verdad es que al Old Fashioned no vas por el lugar, sino por la bebida.
Un bar de copas extremadamente genial, al que seguro volverás, porque por la genialidad de sus barmans vas a querer más. Su producto de cualidad y su precio, no muy distinto a la competencia más cercana, provocan que el bar se está labrando un nombre en el ocio nocturno de Barcelona. Por amplia que sea su carta, te recomendamos que pidas consejo a los barmans, que sabrán que ponerte, y te aseguramos que te va a encantar.
- Santa Teresa 5.
2. Plata Bar
Uno de los mejores bares del eixample, que ofrece una de las cartas más amplias de cualquier bar de toda la ciudad, en un ambiente relajado que te ofrece la tranquilidad de tomar una copa con los amigos de la mejor manera posible.
Desde 2006 el bar ofrece un gran abanico de bebidas, todas ellas hechas de los mejores licores del mercado. Una de las mejores opciones en todo el Eixample para disfrutar de los mojitos de sabores, que han hecho famoso al bar en sus diez años de recorrido.
- Carrer Consell de Cent 233.
1. Ocaña
Una de las propuestas más revolucionarias de toda la carta, el Ocaña rinde homenaje al poco reconocido José Perez Ocaña, activista LGBT andaluz que pasó sus últimos años en Barcelona, donde fundó el espacio que acoge una de las mejores coctelerías de la ciudad.
El bar, consta de dos ambientes diferentes y una terraza en la famosa Plaça Reial, donde tienen lugar grandes noches en que en un ambiente muy selecto, amigos y enamorados pasan divertidisimas horas acompañados de una gran selección de cócteles y bebidas de la mejor calidad posible.
- Plaça Reial 13-15.
- Si realmente te gusta salir de fiesta, es probable que encuentres interesante: Los 5 festivales de música más raros y locos del mundo.