Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

KFC sigue únicamente a 11 personas en Twitter y te descubrimos el motivo

La cuenta de Twitter del KFC sigue exactamente a estas otras 11 personas por este curioso motivo.
Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de KFC con sus 11 y famosos seguidos. | Imagen: Cuenta de Twitter.

 

Muchas grandes marcas de distribución de comida y bebida han llegado al Olimpo de los más grandes gracias a las fórmulas secretas que están detrás de su éxito y que se han perpetuado a lo largo de décadas, con tal de mantener a estas firmas en el estrellato. Sin embargo, parece ser que para una de estas grandes casas, el misterio de su popularidad ha llegado a su fin, al menos en parte.

Hablamos de la compañía del Coronel Sanders, para los amigos, Kentucky Fried Chicken. La franquicia que ha monopolizado el pollo frito a nivel internacional guardaba bajo llave (o no tanto, según se mire), qué es lo que permitía dar ese sabor tan característico a sus alitas y muslitos.

Breve historia de Kentucky Fried Chicken

Viajemos hasta los años 30 del siglo pasado. En aquel entonces, Harland Sanders, el futuro “Coronel Kentucky”, compra un viejo motel y una cafetería en Corbin (condado de Whiteley, estado de Kentucky), tras haberse pasado la vida dando tumbos por diferentes trabajos. Estos negocios adquieren fama gracias a que Sanders los utiliza para dar rienda suelta a su faceta de cocinero de pollo frito (hecho a partir de una receta propia), plato que sirve a sus huéspedes.

Cinco años más tarde, Harland ya es conocido por el mote que llevaría el resto de su vida y por el que actualmente aún se le llama. No será hasta casi llegados los años 40, que El Coronel da con la fórmula definitiva perfecta de cuáles son las especias que llevará su pollo frito; un enigma que hoy apenas conocen unos pocos afortunados.

Años 50. Harland Sanders, siempre ataviado con su célebre traje blanco con pajarita negra, va prosperando poco a poco como empresario. No obstante, en 1955, la construcción de la carretera Interestatal 75 le obliga a cerrar su restaurante para dejar paso a esta moderna vía. Aunque parece el fin, El Coronel reinvierte en el proyecto y se propone continuar dando a conocer su pollo frito. Más de diez años después de que casi se hundiera, nuevos restaurantes de Kentucky Fried Chicken abren a lo largo de los Estados Unidos, ya como franquicia.

Con 74 años, el viejo Harland siente que es hora de traspasar su negocio, de modo que vende su negocio a la distribuidora de bebidas alcohólicas Heublein por dos millones de dólares. A pesar de estar retirado, su cara sigue siendo el logo de la firma.

Finalmente, en 1980, Harland Sanders moría a la edad de 90 años, víctima de leucemia. Desde entonces, KFC ha continuado su expansión hasta ser hoy uno de los restaurantes de fast food que más clientela recibe en todo el mundo.

El secreto de KFC, “oculto” en su Twitter

Pasarse demasiado tiempo navegando por las redes sociales tiene su parte positiva. Esto es lo que debió pensar Mike Edgette, el director de una empresa de relaciones públicas de Sioux, Dakota del Sur. Mike, asiduo a las redes sociales, era seguidor de la marca en Twitter. Por algún motivo, se fijó extrañado en que KFC, franquicia mundialmente aclamada, seguía a través de su cuenta de Twitter únicamente a 11 personas.

Estas 11 personas eran 5 mujeres llamadas Spice Girls y 6 hombres, todos ellos de nombre Herb. ¿Casualidad? Más bien no, ya que en este críptico mensaje es donde reside la esencia del éxito de Kentucky Fried Chicken.

Y es que no se trata más que de un guiño a los más avispados: 5 Spice girls y 6 Herbs, o lo que es lo mismo, 5 Spices and 6 Herbs, no es más que una referencia a las especias que componen la receta del pollo frito de la compañía (la traducción de este juego de palabras en inglés sería algo como “5 especias y 6 hierbas”).

El descubrimiento se hace viral

La argucia, que había sido publicada por el departamento creativo de Kentucky Fried apenas un mes atrás, no tardó en difundirse como la pólvora a través de continuos retuits, hasta alcanzar los 322.000 y 715.000 me gustas.

El premio al ingenio de Mike no se hizo esperar, más que nada porque KFC le envió una pintura enmarcada en la que aparece él subido a cuestas de El Coronel Sanders, creador e imagen la corporación; ambos rodeados de un bonito paisaje típico del condado de Kentucky.

No obstante, a pesar del descubrimiento, la franquicia sigue sin desvelar cuáles son estas 5 Spices and 6 Herbs. ¿Será capaz alguien despierto como Mike Edgette, o tal vez el propio Mike, de dar con la clave? Al menos ahora sabemos que se trata de 11 tipos de aderezo, así que quien quiera recibir un regalo gentileza de KFC ya puede comenzar a descartar.

Comentarios