Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 25 bebidas con más cantidad de cafeína del mercado

Conoce la cantidad de cafeína de las bebidas más energizantes del mundo.
Chameleon es el producto con más cafeína que podrás encontrar en el mercado. | Imagen: Xataka.

 

La cafeína ha demostrado tener numerosos beneficios a nivel deportivo y cognitivo, mejorando aspectos como la concentración, la velocidad de reacción, la activación muscular y un largo etcétera.

Paradójicamente, existen estudios que aseguran tanto que es beneficiosa a largo plazo como perjudicial, dependiendo de las dosis empleadas. Pero hay algo que sí se tiene claro, la mayoría de bebidas con cafeína están mezcladas también con azúcar que es a ciencia cierta perjudicial para la salud.

Las 25 bebidas con más cafeína del mercado

Si estás buscando un verdadero “chute” de cafeína, te recomendamos tener en cuenta el siguiente listado de bebidas.

Por supuesto, recomendamos no abusar de las bebidas con cafeína y sobre todo, de los refrescos azucarados o incluso lights, por haberse demostrado como perjudiciales. Así mismo, la cafeína genera tolerancia y dependencia a medio largo plazo, dependiendo de la cantidad que se consuma.

En el siguiente listado vamos a mostrar el producto, seguido de la cantidad de miligramos de cafeína por dosis (y no por cada 100 mg). Esperemos que esto ayude a calcular qué bebida prefieres consumir.

25. Café descafeinado (10 mg)

A más de uno le pillará de sorpresa. Sí, del mismo modo que la mayoría de cervezas sin alcohol tienen igualmente un poco de alcohol, el café descafeinado tiene cafeína. La cantidad a veces puede incluso superar los 20 mg por taza. Pero tampoco es difícil encontrar cafés descafeinados con unos 3 o 5 mg de cafeína.

24. Nestea (26 mg)

Este famoso té, que suele tomarse frío, tiene una cantidad muy baja de cafeína si lo comparamos con otros de esta lista.

23. Lata de Cocacola (35 mg)

Esta bebida no precisa de presentación. Es la archiconocida Coca-Cola. El refresco de cola más vendido del mundo y el que le dió el color a Papá Noel.

22. Lata de Pepsi (38 mg)

La gran competencia de Coca-Cola que opta últimamente por dar más importancia a su color azul para destacar, también destaca por tener un poco más de cafeína que su rival.

21. Té verde (40 mg)

El té es una bebida difícil de etiquetar en cuanto a cafeína se refiere. En el caso particular del té verde, suele oscilar entre los 30 y 50 mg, pero podemos encontrar valores muy dispares.

20. Café expreso (50 mg)

El expreso puede variar también mucho en cuanto a la cantidad de cafeína. No suele superar los 100 mg ni bajar de los 30. Eso sí, suponiendo que lo normal es que ronde los 50 mg, para la poca cantidad de líquido que se ingiere, es una concentración más que generosa.

19. Té negro (80 mg)

El té negro, al igual que los demás tipos de té, puede variar mucho dependiendo de la variedad y la elaboración que se haya seguido. Se pueden encontrar tés negros de entre 40 y 120 mg de cafeína por taza (unos 250 ml).

18. Red Bull (80 mg)

La bebida energizante estrella de los deportes de riesgo, no tiene tanta cafeína como muchos se piensan. Le damos la posición número 18.

17. Taza de yerba mate (88 mg)

La popular bebida Argentina tiene algo más de cafeína que un Rebull. ¿Te sorprende?

16. Botella Naked Juice Energy (88 mg)

Este particular zumo, no solo está compuesto de fruta, sino que se le ha añadido una dosis considerable de cafeína.

15. Mountain Dew Kickstart (92 mg)

La marca Mountain Dew saca este producto caracterizado por su sabor a frutas (de varios tipos) pero sin renunciar a la cafeína.

14. Taza Pacific Chai (100 mg)

Este famoso té latte cuenta con una dosis bastante elevada de cafeína.

13. Café pequeño McDonald’s (112 mg)

El rey de la comida rápida vende también una amplio surtido de cafés. Con menos cafeína que los de Starbucks, pero nada despreciable.

12. Ice Coffee pequeño Starbucks (140 mg)

El café helado de esta enorme franquicia cuenta con un contenido de cafeína equivalente a 140 mg.

11. Turkey Hill (140 mg)

Este té helado es el té con más cafeína que encontrarás en esta lista.

10. Ice Latte grande Starbucks (152 mg)

El café helado latte grande de Starbucks empieza ya a contener una cantidad de cafeína importante.

9. RockStar (160 mg)

Uno de los grandes competidores de la marca Monster, RockStar, cuenta con 160 mg por cada lata de 500 ml.

8. Burn Energy Drink (160 mg)

Sus latas de 500 ml tienen 160 miligramos de cafeína. El doble que un RedBull. Pero claro, también es el doble de grande.

7. Monster (169 mg)

Algo más de cafeína es el que trae este monstruo de las bebidas energéticas.

6. Mocha grande Starbucks (176 mg)

El café Mocha grande de Starbucks no solo está delicioso (al menos para un servidor), sino que tiene una cantidad de cafeína muy importante.

5. Café pequeño Dunkin Donuts (216 mg)

La franquicia Dunkin Donuts que se dio a conocer por su surtido de repostería especializada en donuts, ofrece un café con una cantidad muy concentrada de cafeína. Más de 200 mg por servicio.

4. 5-hour Energy Shot (220 mg)

Esta bebida energética concentrada se ha vuelto muy popular en gran parte del mundo. Su composición, además de la evidente cantidad de cafeína, se consigue mezclado también vitaminas y otros compuestos. Esto la convierte en un verdadero “misil” para el organismo, en una cantidad muy reducida de líquido.

3. Café pequeño Starbucks (260 mg)

Por encima del café pequeño de Dunkin, tenemos el café de Starbucks, una verdadera bomba de relojería a nivel de cafeína, para una bebida tan pequeña.

2. Starbucks Americano Venti (300 mg)

Con su gran tamaño, es mucho mayor aún su cantidad de cafeína. Sus 300 mg le otorgan un merecido segundo puesto en nuestro ranking.

1. Chameleon Cold Brew Coffee (2160 mg)

Sí, no es un error y no se nos ha colado un “0”. Más de 2.000 mg de cafeína en una botella. Pero no nos alarmemos, estamos hablando de una botella de casi un litro de volumen (exactamente 946 ml). Ideal para las largas noches de estudio en épocas de exámenes o incluso oposiciones.

Comentarios