Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Finaliza el rodaje del thriller español 'Way Down', con Freddie Higmore

Finaliza la fase de producción tras 11 meses de rodaje en la capital española.

 

Hace algún tiempo les hablamos del thriller español con sabor internacional que va a dar mucho de qué hablar, 'Way Down', dirigida por Jaume Balagueró ('Mientras duermes') acaba de concluir su rodaje en la ciudad de Madrid. Y es que la fase de preproducción lleva tiempo, y hay producciones que pueden llevarse en muy poco tiempo, pero cuando hablamos de producciones de este calibre, la cosa puede irse incluso a uno o dos años: el caso de 'Way Down' ha sido de un total de once meses de rodaje.

Recordándoles la trama de 'Way Down'

Como bien les informamos hace ya unos meses, el argumento del film se centra en el joven ingeniero, Thom Johnson (Freddie Highmore) ha sido contratado por un especialista grupo de ladrones para acceder a la cámara acorazada del Banco de España, en la que se ha depositada un tesoro  que solo estará durante diez días. Johnson tendrá ese tiempo para poder descubrir el mecanismo, penetrar en el sistema y conseguir que el resto del equipo se haga con el tesoro, en un plan de fuga irrepetible que puede llevarles a terminar en prisión o a ser millonarios. 

Como telón de fondo, el film estará ambientado en 2010 en el contexto del mundial de Sudáfrica, que será la cortina de humo que Johnson y el equipo de ladrones utilice para poder acceder a la entidad financiera más segura del país.

Jaume Balagueró, director de 'Way Down' (2020) | Europa Press

 

Un director y seis guionistas puestos a prueba

"Sin duda me he enfrentado a la producción de mayor complejidad técnica de toda mi carrera." comentaba Balagueró en una entrevista y proseguía entre abrumado y emocionado: "Es una película que me ha interesado desde el principio porque tiene que ver y aúna todo lo que me gusta y se hace grande convirtiéndose en una película que va más allá de un típico atraco. Es una historia de golpes, bancos, infiltraciones… Puro género que ofrece mucho más: un filme de piratas, aventuras, tesoros perdidos… con unos actores y equipo con los que no habría soñado nunca”.

No es para menos estas declaraciones por parte del cineasta, teniendo en cuenta la laboriosa y larga tarea de producción llevada a cabo, así como contar con un reparto internacional en el que ya mencionamos en su momento a rostros tan conocidos como el de Famke Janssen ('Asher'), Liam Cunningham ('The Hot Zone') y estrellas de nuestro orgullo patrio, Luis Tosar ('Quien a hierro mata') y José Coronado ('Gigantes').

En estas primeras imágenes podemos ver muy de pasada la complicada gestación de una producción de alto nivel, así como de las dificultades añadidas al tratarse de un thriller de acción. Y es que su equipo de seis guionistas: Rowan Athale, Michel Gaztambide, Andrés Koppel, Rafa Martínez, Borja Glez. Santaolalla, habrán puesto más giros que los de una peonza para poder mantener al espectador bien atento a cada detalle que sucede y no ponerle las cosas fáciles a su inteligente protagonista.

Comentarios