Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'Way Down': un thriller español con reparto internacional

Telecinco Cinema y Movistar + detrás del proyecto, aún en fase de rodaje.
Parte del reparto de 'Way Down', el nuevo thriller español. | Telecinco Cinema.

 

¿Se acuerdan ustedes del encantador niño protagonista de la adaptación de Tim Burton de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’? Pues ese niño ha pegado el estirón, tiene veintisiete años, y su nombre es Freddie Higmore (‘The Good Doctor’, ‘El Viaje’, ‘Bates Motel’) y es el protagonista de este producto, netamente español, pero de reparto internacional, ¿el título? ‘Way Down’.

Sorprende que una estrella del cine familiar, ahora introduciéndose ya en proyectos dirigidos a un público más adulto, haya decidido apostar por España para realizar semejante ambicioso proyecto del que a continuación pasaremos a profundizar.

‘Way Down’: ¿Objetivo? El Banco de España

Yendo directos al grano del asunto, parece que el éxito internacional de Atresmedia, ‘La casa de papel’ (2017) ha vuelto a poner sobre el tablero audiovisual el atractivo por las historias de robos y atracos. Y si es a grandes instituciones financieras, mejor que mejor.

Way Down’ iría por estos lares, pero desde otro punto de vista. La trama trataría sobre cómo un joven ingeniero, Thom Johnson (Highmore), es contratado para desbloquear el mecanismo de la cámara acorazada del Banco de España. Tendrá un plazo de diez días para conseguirlo, en los que será depositado un tesoro que es el objetivo del robo a perpetrar. De fondo se halla el contexto del mundial de Sudáfrica lo cual será utilizado como estrategia para poder realizar más adecuadamente el golpe… O fracasar en el intento.

A pesar de que ya se conocía la noticia del rodaje del film, parece ser que el proyecto está pasando bastante desapercibido, debido al secretismo del rodaje, como en toda gran producción. El propio Highmore estaría mucho más implicado de lo que parece en este proyecto; del que también es productor.

Nosotros hemos decidido hacer eco de la noticia, dado que con toda seguridad el rodaje finalice antes del verano, y como en casi toda gran producción, no tardará en aparecer un primer tráiler.

Producción española de reparto y distribución internacional

Aunque la implicación de Telecinco Cinema, así como de Movistar + queda más que patente en este largometraje, el contar con Sony Pictures en la distribución será un enorme aliciente que podría volver a tratar de repetir el triunfo de ‘Lo Imposible’, de J.A. Bayona (2012).

Negar la fuerza de su reparto internacional sería un grave error, dado que los intérpretes reconocidos siempre son el idóneo reclamo para asegurar la asistencia del público. Entre algunas de esas caras internacionales podemos destacar al irlandés Liam Cunningham, conocido por su papel de Sir Davos en la ficción de HBO, ‘Juego de Tronos’ (2011-2019), al británico, Sam Riley (‘Orgullo + Prejuicio + Zombies’, ‘Free Fire’, ‘Maléfica’) y a la neerlandesa, Famke Janssen (‘Así nos ven’, ‘Asher’, ‘Too Late’) o la franco-española, Astrid Bergês-Frisbey (‘El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’, ‘Alaska’, ‘Orígenes’), entre otros.

Pero tampoco íbamos a olvidarnos de nuestros baluartes patrios, en el film también intervienen José Coronado (‘Tu Hijo’, ‘Gigantes’, ‘Vivir sin permiso’), Luis Tosar (‘El increíble finde menguante’, ‘La sombra de la ley’, ‘Yucatán’) y el veterano, Emilio Gutiérrez Caba (‘A pesar de todo’, ‘El árbol de la sangre’, ‘El hombre de las mil caras’). Y tras las cámaras de todo este tinglado se encuentra Jaume Balagueró (‘Musa’, ‘Mientras duermes’, ‘[REC]’), al que le esperará una atareada posproducción.

Debido al hermetismo en cuanto a las informaciones del rodaje, así como hallarse en esta fase, nos es desconocida la fecha de estreno, pero estamos seguros de que va a ser una de las películas que más va a dar que hablar en 2020.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios