Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Tráiler de 'Pinocho', nueva adaptación del relato de Carlo Lorenzini

El ganador del Oscar, Roberto Benignin interpretará al carpintero Geppeto.

 

Aunque ya se tenía constancia desde hacía unos años de que Tim Burton ('Sleepy Hollow') también se hallaba enormemente interesado en realizar una nueva adaptación cinematográfica en persona del clásico de Disney, basado en el relato de Carlo Lorenzini, que escribiera hace ya más de un siglo; finalmente ha sido Guillermo del Toro el que ha recogido el testigo de Burton. 

Pero no amici, no es del film que realizará el mexicano del que vamos a informarles, sino de la nueva versión italiana que cuenta con un protagonista de Oscar: Roberto Benigni ('La vida es bella') interpretará a Geppeto, el afable carpintero que tallará al muñeco de madera que da título al film, 'Pinocchio' (2019).

El ganador del Oscar, Roberto Benigni como Geppeto en 'Pinocchio' (2019) | IMDB

 

 

'Pinocchio', ¿iba de...?

Algunos de ustedes recordarán muy bien la historia, aunque las versiones vienen y van, y más teniendo en cuenta que Disney hizo su propia adaptación allá por 1940. Pero el cuento original de Lorenzini, era mucho más violento y turbio de lo que algunos creerían en la actualidad, de ahí que hubiera distintas versiones de esta historia.

Sin lugar a dudas, aquí habrá un poco de ambas, pero con toda seguridad, y a juzgar por este traíler, la dirección de producción se habrá decantado más por la historia de enfoque infantil que cuenta como el carpintero Geppeto (Benigni) talla de un tronco de madera una muñeco de madera que cobra vida y por avatares del destino desobedecerá a su creador, pasando por diversas circunstancias que le conducirán por el camino recto.

Aunque aquí se emplearán otros recursos fantásticos, algunos de ellos insertados en el relato de Lorenizni, y otros más de cosecha propia del director y guionista, Matteo Garrone ('Gomorra'). 

Matheo Garrone, firma y dirige 'Pinocchio' (2019) | IMDB

 

'Pinocchio' un film puramente italiano

Así es, esta nueva versión vendrá desde la bota italiana, como mencionábamos con anterioridad, Garrone será quién esté detrás de las cámaras. Esta producción supondría una prueba de fuego para él, dado que es un cineasta acostumbrado ante todo al género dramático, aunque ya sorprendió en 2015 con la extraña 'El cuento de los cuentos', que contaba con estrellas de primera órbita en la industria como Salma Hayek ('Salvajes'), Vincent Cassel ('Jason Bourne') o Toby Jones ('Out of Blue').

El reparto además de contar con Benigni, que ya intentará también adaptar el relato del muñeco de madera allá por 2002, con nefastos resultados de taquilla y crítica, contará con otras caras conocidas del sector audiovisual italiano: Gigi Prioretti ('Il Premio'), Rocco Papaleo ('El nombre del bambino'), Massimo Ceccherini ('Un fantastico via vai'), Marine Vacth ('El amante doble'), Paolo Graziosi ('Déjate Llevar'), entre otros.

Fecha de estreno

Este nuevo Pinocho estará disponible para toda Italia a partir del 25 de diciembre de 2019. Tendremos que esperar con toda seguridad a después de Navidad para poder deleitarnos con esta nueva versión.

Comentarios