Viola Davis se convierte en Michelle Obama en una nueva serie

Viola Davis interpretará a Michelle Obama en una nueva serie: 'First Ladies'
Viola Davis, una de las mejores actrices de la actualidad | ABC

 

Viola Davis interpretará a Michelle Obama en una nueva serie. El proyecto llevará por nombre 'First Ladies' y será una serie en la que se repasará la vida de las Primeras Damas (las esposas de los Presidentes de los Estados Unidos) más famosas de la historia de la democracia del país norteamericano.

Viola Davis se ha confirmado como una de las mejores actrices de su generación. Sus papeles en 'Criadas y Señoras' y 'Fences' en la pantalla grande y, sobre todo, su papel como la profesora de derecho penal Annalise Keating, reconvertida en abogada y investigadora cuando se ve involucrada en un complot de asesinato en su Universidad.

 

Viola Davis en la serie 'First Ladies', ante su mayor reto

Después de alcanzar la fama y el reconocimiento de crítica y público, la actriz afroamericana ha actuado en superproducciones como 'Escuadrón Suicida' o 'Viudas' y ahora se enfrenta al que quizá sea su mayor reto interpretativo. Viola Davis será Michelle Obama, uno de los símbolos contemporáneos más importantes. La esposa del Presidente Obama ha sido una inspiración para millones de personas, en especial, mujeres, en todo el mundo.

La carrera de Viola Davis se ha caracterizado por su constancia y por encarnar a mujeres fuertes y decididas, que han roto tabús en diferentes épocas y situaciones. Y todo apunta a que va a seguir así. 

Después de 'Southside With You', la película de 2016 que contaba la historia de amor de los Obama cuando se conocieron de muy jóvenes, 'First Ladies' será la segunda ocasión en la que alguien se ponga en la piel de la exPrimera Dama. En la ocasión anterior fue Tika Sumpter.

'First Ladies': un proyecto muy ambicioso

Viola Davis en 'Criadas y Señoras' | Dreamworks

 

La nueva serie en la que Viola Davis interpreta a Michelle Obama intentará marcar un punto de inflexión. No pretende ser una serie del montón, sino fijarse en la imagen de estas mujeres y en cómo fueron fundamentales en el devenir de los Estados Unidos.

Por ello, en la primera temporada, se centrarán solo en tres de las Primeras Damas: Michelle Obama, Eleanor Roosvelt y Betty Ford.

A los mandos de la serie, en la producción ejecutiva, estarán tanto la propia Viola Davis como Julius Tennon, Cathy Schulman, Jeff Gaspin, Aaron Coley y Brad Kaplan. Por su parte, el guión correrá a cuenta del propio Aaron Coley.

En un momento en el que la lucha por la visibilización de la mujer está en un punto álgido, que movimientos feministas en todo el mundo, así como otro tipo de movimientos como el ecologista está liderados por mujeres, la nueva serie de Viola Davis, 'First Ladies' podría ser un hecho importante a la hora de dar valor a mujeres que han influido mucho en la vida de uno de los países más poderosos del mundo. Depende de la serie que planteen el que se consiga el objetivo.

También puedes leer: ‘Cómo defender a un asesino’ tendrá temporada 6

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios