Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Érase una vez en Hollywood: la nueva película de Tarantino

Después de tantos rumores, por fin vemos el trailer de la nueva película de Quentin Tarantino.

 

Después de muchos meses de rumores, fotos del rodaje mucha expectación, pero sobre todo del hermetismo tradicional acerca de sus películas que practica Quentin Tarantino, por fin podemos disfrutar del trailer de Érase una vez... en Hollywood, la novena y, en teoría, penúltima película del director norteamericano.

Érase una vez en Hollywood: el reparto

El reparto de estrellas de la película (que reúne por primera vez a Brad Pitt y a Leonardo DiCaprio delante de la cámara) además de la cada vez más asentada como superestrella, Margot Robbie, era uno de los únicos secretos desvelados de la cinta; pero qué bien sienta verles caracterizados y en acción en lo que promete ser otra gran obra del de Pulp Fiction.

Al trío protagonista se sumarán una constelación de superaciones como no se ve desde hace mucho tiempo; empezando por Al Pacino, pero también los típicos actores de Tarantino Tim Roth, Kurt Russell o Michael Madsen.

Detalles del trailer de la nueva película de Tarantino

El trailer, de poco más de minuto y medio de duración, nos desvela varios detalles importantes, desde los que, obviamente, surgirán las habituales sorpresas tarantinianas, como sus típicos giros de guión. De momento esto es lo que sabemos de Érase una vez en... Hollywood:

1. La película recrea el mundo cinematográfico del Hollywood de los años 60

Lo primero que vemos en el trailer es una presentación en televisión de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en televisión como actores. Se ve a Dicpario rodando diferentes películas, estudios de plató, etc.

Brad Pitt en Érase una vez en... Hollywood. | Sony Pictures.

 

Además del título, por supuesto. Sería toda una sorpresa que, con esta película, Tarantino no estuviera rindiendo su particular homenaje al cine americano de los 60 a caballo entre los Westerns, el final del cine clásico y el cine de la contracultura que se prolongó durante los 60. Algo que ya hizo con el cine de guerra en Malditos Bastardos, con el de samuráis en Kill Bill o con el de gangsters en Pulp Fiction, y podríamos seguir.

2. Leonardo Dicaprio y Brad Pitt son actores en la película

Rick Dalton y Cliff Booth son los nombres respectivos de DiCaprio y Brad Pitt. El primero es un actor de éxito y el segundo es su doble de acción. La química entre ambos llama la atención desde los primeros instantes del trailer y promete una gran dosis de momentos de humor tarantiniano.

Me ha llamado la atención, además, el posible homenaje de Tarantino a El Club de la Lucha, película en la que Brad Pitt también forma parte de una pareja de personajes mítica que tienen muchas cosas en común.

3. Once Upon a Time in Hollywood promete los (maravillosos) clichés tarantinianos de siempre

Sólo os decimos que aparece “un Bruce Lee” peleándose con Brad Pitt en lo que apunta a ser una de las escenas míticas de la película, por lo que habrá violencia y risas a partes iguales. Además de la escena final en la que vemos a un DiCaprio bastante más tenso que en sus apariciones previas mientras se frota una pistola contra la sien.

Di Caprio en Érase una vez en... Hollywood. | Sony Pictures.

 

Margot Robbie y DiCaprio aparecen por separado en varios números de baile, vemos referencias al propio cine en la película (metacine), la importancia de la música y otras muchas sorpresas que nos esperan.

¿Cuándo se estrena?

La película se presentará en Cannes en mayo, verá la luz en los Estados Unidos el 26 de julio y todavía no tiene fecha de estreno en España.

Cuando veas el trailer entenderás que apenas podamos aguantarnos las ganas de ver YA Érase una vez en... Hollywood.

Comentarios