Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 15 mejores películas animadas de DC Comics

Una lista para aquellos sedientos de adrenalina que disfrutan de las aventuras de los superamigos en animación.
Las mejores películas animadas de DC Comics. | DC Comics.

 

Batman reina entre los personajes de las animaciones más populares de DC Comics pero también hay otros héroes que han conquistado las casas de los seguidores de esta firma editorial, muy popular en todo el mundo.

El Universo Cinematográfico de DC Comics está lleno de avances (Aquaman fue una de las películas más taquilleras del 2018) y retrocesos (la huida de actores después de Batman vs. Superman es algo que aún no han resuelto para seguir adelante), pero en cuanto al mundo de las películas animadas, tienen un paso sólido entre sus seguidores, atacando principalmente al mercado del video casero.

Las 15 películas animadas de DC Comics que no decepcionan

Si hay que hacer una escala de popularidad, basado en la cantidad de aventuras de cada personaje, entonces sin lugar a dudas Batman sería el número uno, seguido muy de cerca por las entrega de la Liga de la Justicia. Sin embargo, hay otros héroes que se mezclan en esta lista de pelis animadas de DC Comics, que añaden diversión, acción y mucha adrenalina.

15

Escuadrón Suicida: Consecuencias Infernales (2018)

Los osados miembros del Task Force X ponen en la mira un poderoso objeto místico por el que arriesgarán sus vidas para obtenerlo. En esta aventura se unen Deadshot, Capitán Boomerang, Bronze Tiger, Copperhead, Killer Frost y la mimada por la audiencia, Harley Queen, bajo las órdenes de la inquebrantable Amanda Miller.

Los antihéroes tendrán que unir esfuerzos una vez más para obtener el misterioso objeto, pero además serán obligados a trabajar en equipo si desean sobrevivir. Las peleas no serán solamente contra mafiosos, soldados o villanos con superpoderes, también se enfrentan entre ellos mismos para imponerse uno a otro.

Esta película animada llegó directo a las plataformas de video bajo la dirección de Sam Liu, un experimentado en el mundo de los superhéroes animados con un par de trabajos para la casa Marvel (Thor: Tales of Asgard, Planeta Hulk) pero también de obras populares en el Universo DC Comics como Batman: La Broma Asesina (2016).

14

Linterna Verde: Primer vuelo (2009)

El piloto de pruebas Hal Jordan es sorpresivamente es la más nueva adquisición de la fuerza policial intergaláctica: los Green Lantern Corps. Esta es la primera película animada que cuenta los orígenes del famoso héroe del anillo y tuvo una gran aceptación en la plataforma de video, lo que le dio la idea a Warner Bros de lanzar la película de acción real un par de años más tarde… y bueno, no tuvo la misma aceptación.

Las aventuras del nuevo Linterna Verde incluye emocionantes escenas de vuelo, con acción, explosiones y una gran pelea épica con el archirrival Siniestro. Aunque el tema sea el origen del héroe del anillo, la transformación de Hal Jordan se cuenta rápidamente en el inicio de la película animada para darle más espacio a las persecuciones, enfrentamientos y demás obstáculos contra Linterna Verde.

La veterana Lauren Montgomery fue la encargada de realizar este primer largometraje animado sobre el héroe del anillo verde. La cineasta de Los Angeles ya había estado a cargo de otras aventuras animadas como la película de la misma técnica de la Mujer Maravilla (2009) o el enfrentamiento de Superman vs. Doomsday (2007).

13

La Liga de la Justicia Oscura (2017)

Cuando una horda de demonios provenientes del lado más oscuro de la magia invade La Tierra, La Liga de la Justicia se queda corta y deberá apostar por sus aliados con poderes más tenebrosos para detener la invasión. Batman, junto a la Mujer Maravilla, Linterna Verde, Flash, Superman, entre otros, deciden llamar a los especialistas en magia como John Constantine, Zatanna y Jason Blood, también conocido como el demonio Etrigan.

Otros personajes como La Cosa del Pantano harán aparición en una película animada de DC Comics que apuesta por un lado más siniestro, más oscuro que en otras ediciones, apoyándose en los héroes más enigmáticos y misteriosos que rodean el universo de esta casa de comics.

Este es el trabajo más reciente del curtido de la animación Jay Oliva, quien dirigió otros grandes títulos para DC Comics como Batman: Asalto a Arkham (2014) o La Liga de la Justicia: Guerra (2013). Además se encargó de dirigir la primera película animada de Iron Man (2007) para Marvel.

12

Teen Titans: Trouble in Tokyo (2006)

Los héroes adolescentes viajan hasta Japón para una aventura llena de misterio. Después de una batalla con un villano de alta tecnología llamado, Saiko-Tek, los Teen Titans viajan hasta la ciudad de Tokio para encontrarse en un conflicto de épicas proporciones con un enemigo muy antiguo.

Robin, Starfire, Cyborg, Raven y el Chico Bestia se unirán una vez más para desenmascarar una amenaza contra el mundo entero, lo que viene a ser un capítulo extendido de la popular serie de televisión de principios de Siglo XXI que se distribuyó por la cadena Cartoon Network.

El equipo técnico estuvo liderado por la mayoría de los miembros que formaron parte de la versión para la pantalla chica, pero esta aventura de Teen Titans se alargó para ser su primera película animada en formato de video. Los directores Michael Chang, Ben Jones y Matt Youngberg lideraron varios episodios para la serie animada, creada por David Slack, Bob Haney y Bruno Premiani.

11

La Mujer Maravilla (2009)

Un hombre de la edad moderna traspasa la frontera mágica de la isla de las Amazonas y libera al poderoso Dios de la Guerra, Ares. Por lo que la Princesa Diana tendrá la responsabilidad de recapturarlo para mantener la paz en el mundo. Esta película animada repasa los orígenes de una de las guerreras más populares del Universo de DC Comics y es la primera vez que se cuenta en formato de largometraje.

Steve Trevor es el piloto que se estrella por accidente en la mágica isla de las Amazonas, que crea un caos tal que Ares aprovecha para escapar. Trevor se une a los esfuerzos de la Mujer Maravilla para perseguir al Dios de la Guerra, quien está sediento de sangre y busca vengarse de aquellos que lo encerraron en aquella prisión.

La trama es la principal inspiración que se utilizó para la versión de acción real, protagonizada por Gal Gadot. Esta película animada marcó un año muy ocupado para la directora Lauren Montgomery, a quien ya la habíamos mencionado anteriormente por su trabajo por la realización de la cinta de Linterna Verde.

10

Batman: Año Uno (2011)

Un playboy multimillonario y un policía de Chicago regresarán a Ciudad Gótica, donde sus vidas se intersectarán de una forma inesperada. Por un lado, está el solitario Bruce Wayne, quien regresa a su tierra natal después de haberse retirado para meditar sobre su sed de justicia. Mientras que Jim Gordon es transferido desde la ciudad de los vientos para empezar una nueva etapa de su carrera en las fuerzas del orden.

Ambos personajes encontrarán las calles llenas de criminales, una unidad policial corrupta y varias bandas de crimen organizado tratando de conquistar a Ciudad Gótica, por lo que ambos aprenderán a luchar contra las injusticias a su manera: Bruce Wayne se convertirá en Batman, mientras que Jim Gordon subirá hasta convertirse en el comisionado de las fuerzas del orden local.

Esta película animada reúne a dos directores que han realizado más de una historia de orígenes para el universo de DC Comics como lo son Lauren Montgomery y Sam Liu, ambos con varios títulos en esta lista. Este proyecto, realizado en el comic por Frank Miller, iba a ser originalmente una adaptación en acción real por Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, Mother!) pero la idea fue desechada por Warner Bros para darle paso a Christopher Nolan y su Batman Inicia.

9

La Muerte de Superman (2018)

En 1993, el mundo del comic se estremeció con la muerte de Superman, aunque luego fuera resucitado en varias versiones y estilos, pero este libro fue uno de los más vendidos por DC Comics para finales del siglo pasado. Por lo que una versión en película animada era algo que debíamos esperar, aunque tardara más de 20 años en hacerse realidad.

La Liga de la Justicia es sorprendida por una criatura descomunal, de misterioso origen y con pura fuerza bruta que destruye todo lo que ve a su paso, sin un objetivo aparente. En el intento de detenerlo, Linterna Verde, Aquaman o la Mujer Maravilla quedan seriamente heridos y quedará en las manos de Superman detener a esta bestia, lo que desata una verdadera pelea de pesos pesados.

El experimentado Sam Liu se une en esta vez al debutante Jake Castorena, quien trae para este 2019 otro interesante largometraje animado como lo es Batman vs las Tortugas Ninja. La unión de estos dos cineastas da como resultado una interesante adaptación del cómic a la versión animada, que respeta algunas escenas originales de la historia publicada en 1993, pero además le da un dinamismo que le trajo buenas reviews en su formato para video.

8

Justice League: Perdición (2012)

Para acabar con un super equipo, se forma otra super alianza, pero de villanos. Liderados por Vandal Savage, quien le roba unos archivos confidenciales que Batman ha compilado sobre los miembros de la Liga de la Justicia, un grupo de malechores se unirá para concentrar todas sus fuerzas en los puntos débiles de los héroes.

Bane, Chita, el Amo de los Espejos, Ma'alefa'ak, el Espantapájaros y Zafiro Estelar unirán esfuerzos para atacar uno a uno a la comunidad de superhéroes, que parece que está acabada con el nacimiento de la Legión del Mal. Está película animada repasa los orígenes del misterioso grupo desde un punto de vista diferente, así como desnuda a los miembros de la Liga de la Justicia para mostrar su lado más vulnerable.

Esta ha sido la última película animada dirigida por Montgomery, quien luego se encargaría de varios proyectos en formato de serie de televisión, como la saga de Voltron (2016), luego de esta cinta, la veterana animadora ha cambiado de rol por la producción ejecutiva en varios proyectos de animación.

7

Batman: Asalto en Arkham (2014)

Batman trabaja de forma desesperada para encontrar una bomba que el Joker plantó en algún lugar de Ciudad Gótica, mientras que Amanda Waller utiliza a su recién formado Escuadrón Suicida para entrar a Arkham Asylum para recuperar una información vital robada por El Acertijo.

El hombre murciélago logra atrapar a su archirrival El Acertijo, pero este, estando dentro de Arkham Asylum, asegura que la Fuerza Especial X fue creada por Waller, lo que le llevará a sus miembros: Araña Negra, el Capitán Boomerang, Deadshot, Harley Quinn, Killer Frost, KGBestia, y el Rey Tiburón, a intentar detener al archivillano que viste de verde.

Al mismo tiempo, Batman tendrá que volver a la famosa prisión de Ciudad Gótica, con la amenaza latente de una bomba, promocionada por el Joker. La unión de todos estos personajes bajo un mismo techo llevará muchas balas, explosiones y puñetazos, en una nueva aventura animada del Caballero Oscuro.

El experimentado cineasta Jay Oliva se une a Ethan Spaulding (Scooby-Doo! Camp Scare, Lego DC Comics Super Heroes: The Flash) para realizar esta película animada de DC Comics que tuvo un recibimiento bastante positivo en la plataforma de video.

6

Batman del Futuro: El Regreso del Joker (2000)

El Joker está de vuelta con un plan de venganza, y un nuevo Caballero Oscuro de Ciudad Gótica necesita respuestas para enfrentarse solo al denominado Príncipe del Crimen, en unas calles plagadas de peligros. Terry McGinnis es el nuevo Batman y tendrá la complicada tarea de detener a uno de los enemigos más implacables de su predecesor.

La historia se desarrolla en una Ciudad Gótica futurista, donde Bruce Wayne ha decidido pasar la capa negra a la siguiente generación, mientras que se creía que el Joker había muerto hace muchos años. Sin embargo, el payaso criminal regresa y revuelve el pasado del Batman original, además de sembrar el caos a medida de que avanza por su amada (u odiada) ciudad que le vio crecer como uno de los más despiadados asesinos en la historia de la animación.

Esta es la primera entrega, en formato de largometraje, de la serie de Batman del Futuro, dirigido por Curt Geda (Ultimate Avengers, Superman el último hijo de Kripton) que levantó varios premios por la crítica especializada y destacó la participación de Mark Hamill (Star Wars) quien le dio la voz del Joker, convirtiéndose en uno de los actores más reconocidos por personalizar al icónico villano de Batman.

5

Batman: la máscara del Fantasma (1993)

La serie animada de Batman estaba sembrando frutos positivos en la televisión, por lo que la Warner Bros decidió apostar por llevar alguna aventura del Caballero Oscuro a la gran pantalla, para las navidades de 1993 y los resultados fueron tan maravillosos, que la película animada se posiciona entre las mejores que han realizado del Universo de DC Comics.

Batman es implicado de forma errónea en una serie de asesinatos a jefes de la mafia, que realmente fueron hechos de la mano de un nuevo vigilante sediento de sangre. Además, el hombre murciélago tendrá que enfrentar a su archirrival Joker, quien se une a la fiesta del caos, en su intento por detener al Caballero Oscuro.

Esta es una de las pocas películas animadas de DC Comics que ha sido llevada al cine, a pesar de que le fue bastante bien en la taquilla, donde recaudó más de €5 millones, solo en los Estados Unidos, además de ser aclamada por la crítica y abrazada por los seguidores de las aventuras de Batman.

4

Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, Parte 1 (2012)

Batman no ha sido visto por más de una década entre las calles llenas de peligros. Una nueva generación de criminales destrozan a Ciudad Gótica, lo que fuerzan a un Bruce Wayne de 55 años a volver a usar la capa. Sin embargo, la gran pregunta que los temblorosos ciudadanos tienen es ¿Todavía tendrá lo necesario para poder combatir una nueva era del crimen?

La dirección estuvo a cargo del curtido Jay Oliva, quien tuvo la tarea de mostrar a un Batman más vulnerable que en otras entregas, con más edad y resentido con las innumerables cicatrices alrededor de su cuerpo. Este fue el personaje referencia para el que se desarrolló el Batman de Ben Affleck en Batman vs. Superman (2016) y La Liga de la Justicia (2017).

Una historia original de Frank Miller para las páginas de la editorial de DC Comics, fue un largometraje tan impactante que Warner Bros decidió separarlo en dos entregas, aunque más tarde sería relanzado como una sola versión “de lujo” en la cual estaban unidas ambos capítulos. Aunque, sin lugar a dudas, es una de las películas animadas más icónicas de esta casa editorial.

3

Batman: Capucha Roja (2010)

Hay un misterio en marcha en las calles de Ciudad Gótica y Batman deberá seguir los pasos de un extraño vigilante apodado “Capucha Roja”, para resolver este enigma. A medida de que avanzan en la investigación, se abrirán viejas heridas y las memorias que se habían considerado enterradas, saldrán dolorosamente a la luz.

Esta es una de las historias donde el Joker saca su lado más sangriento, ya que al inicio de la película asesina con una barra de hierro al joven Jason Todd, quien es conocido por usar el uniforme de Robin al lado de Batman. Cinco años más tarde de este triste incidente, una serie de misteriosos ataques al Caballero Oscuro se empiezan a dar, lo que llevará a cazar la pista del enigmático Capucha Roja.

Brandon Vietti (Superman/Doomsday, Lego DC Comics Super Heroes: Justice League vs. Bizarro League) fue el encargado de liderar este proyecto de animación del Universo de DC Comics, que se mantiene como uno de los mejores largometrajes animados de esta casa editorial en plataforma de video.

2

La Liga de la Justicia: la Paradoja del Tiempo (2013)

Flash se encuentra en una guerra que altera la línea de tiempo de su realidad y es forzado a crear una asociación con sus compañeros héroes de las otras dimensiones para poder regresar a su propio presente y reconstruir el caos generado por la alteración de las líneas de tiempo.

Esta historia, protagonizada absolutamente por el héroe más rápido del Universo de DC Comics, está inspirada en la miniserie para televisión Flashpoint donde además Barry Allen enfrenta a su más grande archienemigo: el Flash Reverso, quien descubre una forma de viajar en el tiempo, a través de la velocidad, para imponer sus planes siniestros, entre ellos, la explosión de la III Guerra Mundial.

Jay Oliva vuelve a estar a cargo de un proyecto animado de DC Comics que fue lanzado directamente en formato video, donde también aparecen la Mujer Maravilla, Batman, Aquaman, Cyborg, entre otros personajes conocidos por la casa editorial, pero con una visión diferente, ya que pertenecen a una línea de tiempo totalmente extraña para el protagonista.

1

Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, Parte 2 (2013)

Un año después del lanzamiento de la primera entrega, la historia se extiende con las autoridades de Ciudad Gótica intentando atrapar a Batman, quien es considerado un fugitivo de la justicia, por lo que intentarán una nueva treta: pedirle a Superman que detenga al Caballero Oscuro.

Esta segunda parte de la historia se centra principalmente en la explosiva pelea entre Batman y Superman, por lo que se enfrentan dos estilos muy diferentes: uno oscuro, traumado y muy humano, mientras que el otro es honesto, transparente pero fuera de este mundo.

A la mezcla se unen el Joker sembrando el caos, el retirado comisionado Gordon, quien es obligado a hacer de mediador frente a Batman y el Gobierno de los Estados Unidos que confía en que el hombre murciélago sea detenido por su antiguo aliado. En esta historia, aparece el traje acorazado de Batman, que luego utilizaría Ben Affleck en la película de Batman vs. Superman.

La cinta es dirigida por Jay Oliva, quien se llevó una serie de reconocimientos por su interesante labor en esta ambiciosa adaptación para video. La técnica de animación, la historia solida y una secuencia interesante de acción, hacen que el espectador se mantenga pegado a la pantalla para saber cuál de los dos superhéroes sobrevivirá a esta pelea épica.

Comentarios