Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Primer tráiler de ‘Dora y la ciudad perdida’

La idolatrada exploradora de los más pequeños salta a la acción real.

 

El mundialmente famoso personaje infantil de animación, creado por Nickelodeon Estudios y que contó con su serie de televisión, ‘Dora, la exploradora’ (2000-2015), uno de los programas infantiles divulgativos más reconocidos y de mayor tiempo en televisión, saltará a la gran pantalla en su primera película de acción real, ‘Dora y la ciudad perdida’ (2019).

¿De qué irá ‘Dora y la ciudad perdida’?

Dora (Isabela Moner) ya no es una niña, ha pasado a ser una intrépida y alocada exploradora criada por sus padres (Eva Longora y Michael Peña) en la jungla, junto a su inseparable amigo, Botas (voz de Danny Trejo).

Tras llevar a cabo un importante descubrimiento sobre una ciudad de oro perdida en lo más remoto de la selva, ambos progenitores deciden llevar a su adolescente retoño al instituto con su primo Diego (Jeffrey Wahlberg).

Durante una excursión con el instituto, Dora será secuestrada con un grupo de amigos que acaba de hacer en el instituto, por malvados cazadores de tesoros que quieren llegar a la ciudad perdida y ya de paso, y si les da tiempo, llegar a rescatar a sus padres.

Eva Longoria y Michael Peña interpretan a los padres de Dora | Paramount Pictures

 

Dora crece en la gran pantalla

Tal como lo oyen, uno de los Life Action, o películas de acción real para los de la logse, más esperados de los últimos años, con una heroína que busca llevar como locos al público infantil a las salas.

Tras el guión de esta primera aventura de esta Dora, ya bastante crecidita, se encuentran Chris Giford, Nicholas Stoller, Valerie Walsh y Eric Weiner que han hecho todo lo posible por, sin desviarse de su público infantil, también contentar a adolescentes y a los padres de las criaturas.

Por tanto, sí, podemos afirmar que estamos ante una de las pocas propuestas de cine familiar actual en la cartelera. En la dirección se encuentra James Bobin, que parece haber optado por un enfoque más propio de Indiana Jones, con un humor algo irreverente, propio de las ficciones en las que trabajó en televisión como ‘Los Conchords’ (2007) o ‘El show de Ali G’ (2003).

Moner con sus amigos en el film, Madeleine Madden, Whalberg y Nicholas Coombe | Paramount Pictures

Para ello Paramount Pictures que se halla tras el proyecto con Nikelodeon ha tenido a bien invertir debidamente la partida de actores que encabeza el reparto: Isabela Moner, Eva Longoria (‘Mujeres Desesperadas’), Michael Peña (‘Sin Tregua’), Temuera Morrison (‘Star Wars, Episodio III’) y las voces de Danny Trejo (‘Machete’) y Benicio Del Toro (’21 gramos’).

Esperemos que esta primera aventura de la exploradora más querida por los pequeños sea solo el comienzo de, y todo apunta a ello, una franquicia que reviva el cine familiar propio de los 80 y 90.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios