Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'Mulán': tráiler de la nueva película de acción real de Disney

'Mulán' se estrenará en marzo de 2020 y Yifei Liu encarnará a la protagonista.

 

En plena vorágine por las reacciones en torno a la polémica elección de la protagonista de la sirenita, Disney lanza el tráiler oficial de su nueva película de acción real basada en el clásico de Mulán. Con este tipo de adaptación cinematográfica que Disney está utilizando cada vez más, podemos ver en carne y hueso los personajes de la película de animación.

¿Cómo será la nueva versión de ‘Mulán’ en acción real? Te lo contamos todo sobre el tráiler oficial de la nueva película de Disney.

Tráiler oficial de ‘Mulán’, la película de acción real

2019 está siendo un año especialment productivo para la factoría Dinsey, y después del estreno de varias películas de acción real, ahora es el turno de 'Mulán'. Ahora ya podemos empezar a degustar el resultado de esta nueva producción en el tráiler oficial recién salido del horno.

La película original, de dibujos animados, se estrenó en 1998 y estaba basada en la historia de Mulan, una joven china hija única de la familia Fa que a diferencia de sus amigas, que pasan su tiempo buscando novio, se propone enrolarse en el ejército imperial para defender a la nación de la invasión de los hunos, y evitar así que sea llamado a filas su abuelo. Cuando por orden imperial se reclutan a los varones de cada familia, la joven se hace pasar por un chico y, con un metódico entrenamiento, se gana la confianza de todo su escuadrón.

Ahora, la actriz Yifei Liu encarnará al personaje de Mulán y con la presentación del cartel ya pudimos ver un sorprendente parecido entre el personaje de animación y la actriz que le dará vida en la película de acción real. En el trailer podemos ver también el cuidado que la directora, Niki Caro, ha puesto en conservar el espíritu de aquella fábula oriental.

La actriz Yifei Liu en el cartel promocional de Disney para la adaptación de 'Mulán' | Disney

 

En el tráiler oficial, que dura un minuto y medio, podemos ver mucho colorido y una ambientación típicamente oriental, con una detallada representación de la tradición dinástica china. Al princpio vemos a una Mulan prometiendo honrar a su familia, pero los planes que tienen dispuestos para ella son muy diferentes a las ambiciones de Mulan, que pronto pasa a la acción.

En las escenas de acción vemos que la película tiene mucho de épica y género bélico, con gran despliegue de medios, efectos especiales y una buena dosis de artes marciales. Lo que no deja entrever el tráiler es si veremos al dragón Mushu, que aparece en la película de animación y cuya presencia en la nueva cinta es todavía una incógnita. Su ausencia empieza a ser objeto de una gran polémica. 

Un reparto encabezado por Yifei Liu

La directora de la película, Niki Caro, tiene sobrada experiencia en la creación de productos de fantasía y para un público familiar, como la miniserie 'Anne with an E', una adaptación del clásico juvenil 'Ana de las tejas verdes', y la película 'Whale Rider'. También ha explorado el drama, la épica y la fantasía en títulos como 'La casa de la esperanza''The Vintner's Luck'.

En 2020 estrenará, también, un drama biográfico sobre la cantante de ópera María Callas, y en la película 'Mulán' cuenta con los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver para la adaptación de la historia.

El reparto estará encabezado por Yifei Liu, que actuó en otras producciones chinas como 'One Upon a Time', 'The Chinese Widow' y 'Hanson and The Best', y obtuvo el papel protagonista en 'The Third Way of Love' y 'For Love of Money'. Le acompañarán Donnie Yen ('Rogue One: Una historia de Star Wars'), Gong Li ('Hannibal: El origen del mal'), y Jet Li ('Los mercenarios').

¿Cuándo se estrena en cines?

Los últimos estrenos de Disney confirman que la productora está apostando fuerte por las películas de acción real, un tipo de adaptación cinematográfica que convierte los dibujos animados en personas. La pionera fue ‘Alicia en el país de las maravillas’, en 2010, y desde entonces se han estrenado con éxito títulos como ‘Cienicienta’ (2015), ‘El libro de la selva’ (2016), 'La Bella y la Bestia' (2017).

Este 2019, Disney ha explotado al máximo el formato de la acción real con el estreno de ‘Dumbo’, ‘Aladín’ y ‘El rey León’, y ahora es el turno de ‘Mulán’, el clásico de animación de Disney que tendrá su versión en acción real y cuyo estreno está previsto para el 27 de marzo de 2020.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios